Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


5 libros favoritos de Albert Einstein

5 libros favoritos de Albert Einstein.

¿Qué leía el hombre más brillante del siglo XX?


Sería fácil caer en la suposición de que un hombre con la mente formidable de Albert Einstein es incapaz de disfrutar del ocultismo, sin embargo, nos equivocaríamos.

Albert Einstein no fue un gran lector de ficción, aunque sus intereses a menudo lo desplazaban hacia lo increíble; prefería, en cambio, la filosofía, forma legalizada de lo fantástico.

A continuación citamos los 5 libros favoritos de Albert Einstein.



1) Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavedra)
Sin dudas el libro favorito de Albert Einstein. No importaba en qué ciudad pernoctara, una copia del Don Quijote siempre se hallaba a mano en su mesa de luz.

Este hábito de leer periódicamente El Quijote, no perseguía solo la relajación y el disfrute, como lo sería para la gran mayoría de nosotros. A Albert Einstein lo estimulaba en una fibra mucho más íntima:

"Es un drama, un drama de ideas. Debería ser absorbente y altamente interesante para cualquiera que le guste la ciencia".

(It is a drama, a drama of ideas. It ought to be absorbing and highly interesting for everyone who likes science)


2) Tratado de la naturaleza humana (A Treatise of Human Nature, David Hume)
De acuerdo al propio Albert Einstein se trata de uno de los libros más relevantes de la historia de la filosofía.


3) Ninguno (None, B. Kovner)
Libro bastante raro que Albert Einstein adoptó como favorito en los últimos meses de vida.

Se trata de una recopilación de relatos de humor en yddish que Jacob Adler publicaba periódicamente en el Jewish Daily Foward.


4) Isis sin velo: secretos de la tradición de la sabiduría antigua (Isis Unveiled: Secrets of the Ancient Wisdom Tradition, H.P. Blavatsky)
Libro imprevisible entre los favoritos de Albert Einstein. Su autora, Helena Petrovna Blavatsky, fue una de las fundadoras de la teosofía. Entre sus obras se encuentran: El pueblo de las montañas azules, La clave de la teosofía (The Key to Teosophy), La doctrina secreta (The Secret Doctrine) y Las estancias de Dzyan (The Stanzas of Dzyan).


5) Los hermanos Karamázov (Brát'ya Karamázovy, Fedor Dostoyevski)
La novela favorita de Albert Einstein; allí, Dostoyevsky retrata con fina ironía las desigualdades de clase en la Rusia del siglo XIX.




Más Autores con historia. I Antologías.


Más literatura gótica:
El artículo: 5 libros favoritos de Albert Einstein fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com