«La clave de la teosofía»: Madame Blavatsky; libro y análisis.


«La clave de la teosofía»: Madame Blavatsky; libro y análisis.




La clave de la teosofía (The Key to Theosophy) —a veces traducido al español como La llave de la teosofía— es un libro de teosofía de la ocultista rusa Helena Petrovna Blavatsky, más conocida como Madame Blavatsky, publicado en 1889.

La clave de la teosofía es uno de los libros más populares de Madame Blavatsky, ya que allí se exponen los principios fundamentales de la teosofía como corriente de pensamiento en una forma bastante accesible para el profano, mediante un esquema de preguntas y respuestas que abarcan desde lo básico y más sencillo hasta cuestiones más complejas.

La lista de temas abordados en La clave de la teosofía es demasiado amplia para consignarla aquí, sin embargo, algunos de ellos son: la naturaleza del ser humano, la vida más allá de la muerte, la reencarnación, el Kama Loka, el Devachan, los poderes de la mente, teosofía práctica, etc.

A pesar de que la doctrina teosófica ha caído en desgracia, el propio Ghandi rescató su interés en el siguiente comentario extraído de su autobiografía:


«Este libro [La clave de la teosofía] ha estimulado en mí el deseo de leer libros sobre el hinduismo, y me desengañó de la noción promovida por los misioneros de que el hinduismo era difundido por la superstición.»




La clave de la teosofía.
The Key to Teosophy, H.P. Blavatsky (1831-1891)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF La clave de la teosofía de H.P. Blavatsky.
  • http://sociedadteosofica.es/nuevaweb/wp-content/uploads/2015/07/Blavatsky_ClaveTeosofia.pdf




Libros de Madame Blavatsky. I Libros de teosofía.


El resumen y análisis del libro de Madame Blavatsky: La clave de la teosofía (The Key to Theosophy), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.