Isis sin Velo: Helena Blavatsky


Isis sin Velo (Isis Unveiled) es el primer tratado de teosofía de la ocultista rusa Helena Petrovna Blavatski, publicado en 1877.

Isis sin Velo (a veces traducido como Isis Desvelada) se constituyó rápidamente en los cimientos de toda una filosofía, mezquina, por cierto, que eventualmente derivaría en la base del pensamiento teosófico.

Helena Blavatsky escribió su Isis sin Velo en Estados Unidos, según ella, bajo el influjo o inspiración de los Mahatmas, una suerte de cofradía de instructores tibetanos, siguiendo un procedimiento parcialmente mediumínico llamado Tulku.

Fuera de estos detalles asombrosos, Isis sin Velo detalla la historia del ocultismo y las ciencias de lo extraño, las verdades de la magia, la hechicería, algo de teología y los errores, según Blavatsky, de las ciencias ortodoxas.

Tan vasto es el campo que abarca Isis sin Velo -alrededor de 1300 páginas en dos volúmenes- que ciertos estudiosos ácidos declararon que para elaborar semejante corpus Madame Blavatsky debió estudiar, al menos, unos mil libros, lo cual resulta poco menos que imposible debido a las tendencias nómades de la ocultista rusa.



Isis sin Velo.

Isis Unveiled
, Helena Blavatsky (1831-1891)

Copia y pega los links en tu navegador para leer online o descargar los dos volúmenes de Isis sin Velo, de Madame Blavatsky.
  • http://www.sociedadteosofica.es/Libros/HPB_IsisSinVelo_v1.pdf
  • http://www.sociedadteosofica.es/Libros/HPB_IsisSinVelo_v2.pdf




El resumen del libro de Helena Blavatsky: Isis sin Velo (Isis Unveiled) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Kamilo dijo...

¿Por qué afirmas que se trata de una filosofía mezquina? Leo tu blog al anochecer en este rincón norte de la América Latina, en la esquina más mezquina de este continente todavía somnoliente. Saludos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Misterios.
Relato de vampiros de Ernst Raupach.
Obras completas de Pío Baroja.

Poema de Sidney Lanier.
Relato de Joseph von Eichendorff.
Índice de relatos góticos.