El relato que inspiró "Lluvia de Noviembre" de Guns N' Roses


El relato que inspiró "Lluvia de Noviembre" de Guns N' Roses.




La canción de Guns N' Roses: Lluvia de Noviembre (November Rain), es a esta altura un verdadero clásico del rock; pero a pesar de su popularidad pocos saben que está inspirada en un relato fantástico.

El relato que inspiró el tema Lluvia de Noviembre (November Rain) se titula Sin ti (Without You), y pertenece a un autor conocido como Del James —seudónimo de Adalberto James Miranda—, amigo personal de Axl Rose y en otros tiempos coordinador de la logística de Guns N' Roses.

Si bien el relato puede reconocerse en la letra del tema, el video de Lluvia de Noviembre de Guns N' Roses está fuertemente inspirado en el relato de Del James, que dicho sea de paso puede encontrarse en una interesante antología de 1995 llamada: El lenguaje del miedo (The Language of Fear), con prólogo de Axl Rose.

Sin ti fue escrito durante el período en el que Del James, Axl Rose e Izzy Stradlin convivieron en California a principios de la década de los '80, y relata básicamente la sórdida vida de los músicos de rock y su ineficacia para encontrar el verdadero amor; falla que finalmente se convierte en tragedia.

Años después, Axl Rose utilizó el argumento de Sin ti como base conceptual para una especie de trilogía musical acerca de la muerte, las vidas pasadas, el renacimiento, la pérdida y el aislamiento emocional, que consta de las canciones Estranged, Don’t Cry y November Rain.

Claramente el protagonista de Sin ti, llamado Mayne, es en realidad Axl Rose. El cuento narra la trágica historia de amor entre Mayne y Elizabeth (Axl Rose y su ex-esposa, Erin Everly), donde la desenfrenada vida de una estrella de rock lo hace retroceder hacia un deseo básico, simple, que el éxito no puede reemplazar.

Con una resaca de mil demonios Mayne le deja un mensaje telefónico a su ex-novia; sin embargo, algo no anda bien. La canción que había escrito para ella parece haberse convertido en una maldición, en una especie de sinfonía que reclama el suicidio.

Sería un verdadero crimen anticipar el final; y aunque Sin ti no sea un relato memorable, resulta interesante para conocer la sórdida y dramática trastienda del rock y sus protagonistas, sobre todo para los fanáticos de Guns N' Roses y Axl Rose.

Antes de pasar al relato de Del James les dejamos el video de la canción de Guns N' Roses: Lluvia de Noviembre (November Rain), para refrescar su atmósfera de cara a la narración.




Sin ti.
Without You, Del James.

Copia y pega el link en tu navegador para leer online "Sin ti", de Del James, el cuento que inspiró la canción Lluvia de noviembre de Axl Rose:
  • http://ruben77.awardspace.com/traducc/sin_ti.pdf



Más cultura gótica. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El artículo: El relato que inspiró "Lluvia de Noviembre" de Guns N' Roses fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Linkeichi Asagiri Romanova dijo...

Esta rola es un plagio a Endless Rain de X-Japan que la crearon 3 años antes que Guns & Roses



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.