Poemas de la noche: poesía nocturna


Poemas de la noche: poesía nocturna.




En esta sección de la biblioteca de El Espejo Gótico daremos cuenta de los mejores poemas de la noche, es decir, de aquellas piezas poéticas inspiradas en la oscuridad, la luna, las estrellas y en todos los fascinantes personajes nocturnos que pueblan nuestros sueños y pesadillas.

A través de estos poemas de la noche nos proponemos recorrer la historia de la poesía nocturna incluyendo una amplia variedad de géneros, autores y argumentos, todos ellos atravesados por la oscuridad.



Poemas nocturnos:




El artículo: Poemas de la noche: poesía nocturna fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS LUNAS! PUEDO NO COMENTAR? GRACIAS SOLO QUIERO HACER MENCION ACERCA DE ESTA PAGINA Q ESTA INCREIBLE SIEMPRE QUE TENGO LA OPORTUNIDAD LEO EL CONTENIDO Y ESCUCHO SU MUSICA DE VERDAD GUSTO MUCHO DE ESTA PAGINA QUISIERA SABER SI ERAN USTEDES LOS DE UNA PAG PARECIDA Q SE LLAMA "CIUDAD GOTHICA"GRACIAS.

Sebastian Beringheli dijo...

No, apenas nos podemos jactar de este espacio.

Saludos.

Annabel Lee dijo...

Música dices?? En donde se encuentra esa sección?? jeje.

Pequeña Gargamel dijo...

La noche ha llegado para cubrirnos
Con su oscuridad fría,
Su brillo opaco parece matarme
Y la melancolía, en mi ser, penetra como alimaña a la presa.
La noche es enemiga ,
La noche es mi verdugo,
Con su oscuridad llameante
Asesino del destino.
Sus sombras caen pesadamente en mi ser,
Las soporto y cargo como regalo de luz.
Anunciando como estrellas de puñales
Un lugar marchito.
Esta noche, sola estoy con mis demonios,
Esta noche, busco mi verdadera y macabra verdad,
Esta noche, busco mis recuerdos y sensaciones de dolor;
Esta noche espero mi funeral.
Y si por la penumbra te buscare,
Solo mi fantasma yo encontrare;
Daga en mi corazón marchito de tanto olvido
Tan deprimido de plasma anhelada.
Nocturna demonio,
Niña de las tinieblas,
Fantasma de oscuras tumbas,
Te imploro hoy tu llegar mi amada soledad
A quien extraño tanto como el respirar

Abigail dijo...

Crepúsculo
En una mañana tan obscura
Que parecía como si,
Aún no amaneciera.
A lo lejos se alcanzaba a ver
El crepúsculo de tus ojos
Lo cual hacia alumbrar, el camino
Solo así podría llegar, hasta el final.
Solo así podría atravesar
Esa fría y tan obscura soledad
Que te lleva hasta el abismo
En, donde no había nada
Mas que tus ojos.
Al final alcanze a ver tu silueta
¡Eras tu ¡ esa persona tan hermosa
Que de lejos se veía.
Eres tu con quien quiero estar
En ese momento y asi juntos
Ser libres en este lindo y hermoso
Crepúsculo que habrá de llegar.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.