Leyendas reales de vampiros


Leyendas reales de vampiros.








Leyendas reales de vampiros.

Hablar de leyendas reales de vampiros es incurrir en una redundancia, ya que todas las leyendas son reales en cierto modo. Claro que esta realidad nada tiene que ver con lo empírico, sino con la verdad difusa de los sueños, de aquellos espantos remotos que atormentan al hombre cada vez que cae la noche. Las leyendas —y especialmente los mitos— utilizan un doble lenguaje: el primero, y más evidente, es accesible mediante la razón, y se encuentra enmarcado dentro de los parámetros de lo lógico, fluyendo a través de una narración o relato oral. El segundo es simbólico, utiliza imágenes no del todo precisas, pero que resultan eficaces para despertar los recuerdos de la memoria arcaica, o memoria de la raza.

Algo de nuestros ancestros habita en nosotros. El horror ante lo desconocido, ante lo que no puede explicarse, el temblor ante las multiformes siluetas de lo innombrable, todavía persisten en cada uno de nosotros. Y ciertas historias, a veces absurdas para la razón, repugnantes para la lógica, ejecutan una lenta danza inmemorial, reflejos de sueños que otros soñaron, y que todavía nos estremecen.




El artículo: Leyendas reales de vampiros fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ola vampiros fiesta en mi casa abra sangre

Anónimo dijo...

vampiros ansestrales acaso es necesario tenerles miedo

Anónimo dijo...

esta biien la pagina ehh! :D

luna dijo...

nose si existiran los vampiros pero me encantan y no porque temer

Anónimo dijo...

Mi karoláhin y yo estaremos muy complacidos de visitaros y a alguno con suerte para transformarle, dejaros un contacto aquí y os localizaremos

Anónimo dijo...

quiero ser un vampiro siempre me han encantado quien me puede ayudar

andrea dijo...

buenas noches
desde siempre me han llamado demasiado la atención los vampiros y creo que viene al mundo es a ser uno de ello quien me pueda dar información agradeceria

Anónimo dijo...

Me gustaria saber mas. La verdad nose si existieron o existen no lo se... pero me gustaria conocer mas. A lo mejor sea solo una leyenda o mito. Pero me encanta

Anónimo dijo...

Ya somos dos. Tengo mis dudas al respecto ,nose si solo sera un mito u leyenda o si existieron o existen en verdad. Pero me encanta !

Anónimo dijo...

jajajaj claro k existimos aunque no lo crean estamos muy cerca de ustedes aunque no se den cuenta mezclados entre los humanos sin hacer nada , pero esta llegando su tiempo solo les decimos cuiden sus cuellos jajajaj.

Anónimo dijo...

Yo

Anónimo dijo...

Jajaja claro claro entre la gente ;) lo que tu digas

Unknown dijo...

Me encanta esta pagina porque amo a los vampiros

Anónimo dijo...

Hola a todos los vampiros si a todos les gusta los vampiros agregen a facebook

mimisqui_ 22 dijo...

Y como ??

mimisqui_ 22 dijo...

A mi la verdad tambien mme gustan pero ... Estoy viendo una serie de vampiros y me obsesione 😅

Nancy Mora dijo...

Los vampiros no existen. Son seres mitológicos, alguna persona que no tenía nada que hacer invento está farsa, no sean tan ingenuos, si existiese ya uvieran salido a la luz o en este caso abría información y pruebas,

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estuve leyendo en esta pagina mucho, al igual que sus comentarios, y la verdad se cuentan cosas interesantes sobre los vampiros, pero me gustaría aportar un par de cosas: la mayoría de las leyendas tienen una parte de ficción, los vampiros no solo salen de noches salen de día aunque les afecta mucho pero no es mortal, no solo se alimentan de sangre, y aun que no se den cuenta se camuflan como una persona normal, por eso no hay "pruebas" como dicen, solamente conllevan una vida como persona normal, hasta que llega el momento del caos, y no es cada dos o tres días, cada muchos años (por supuesto que no son 2 o 3 años) que pueden llegar a ser 100 o 1000, a nivel mundial surge un "problema" (no sere consisa porque seria darles demaciada informacion que quizas no comprendan) que ivolucra a todas las razas existentes en este mundo, a pesar de que en una epoca la raza de vampiros tuvo gloria, el ser humano lo vio como amenaza al igual que otras razs, y por eso epezo a cazarlos,aunque el vampiro no es inmortal puede tener una vida larga, solo unos cuantos mas que el ser humano. Pero no podria poner en detalle todo, seria dificil de entender, esto se lo dejo en sus manos pueden creer como no, es algo para plantearse razonar y pensar...
SALUDOS CORDIALES

Unknown dijo...

Creo no hay vampiros ....y todo es solo mitos ...



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.