Vrycolatios: el vampiro obeso

Vrycolatios, el vampiro obeso.




Vrycolatios pertenece a una raza de vampiros naturales de la isla de Santorini, Grecia; región que ha resultado ser muy prolífica en abominaciones de ultratumba.

Entre los vampiros griegos más conocidos cabe destacar a: Empusa, Varcolaco, Brucolaco y Vrycolaco, por mencionar algunos.

Se sabe realmente poco acerca del Vrycolatios, sólo que para convertirse en esta especie de vampiros es necesario haber amado con fruición los excesos de la buena mesa.

El aspecto de los vampiros Vrycolatios es sorprendente. De hecho, se trata del único vampiro obeso registrado en las leyendas.

El apetito voraz del Vrycolatios lo coloca como uno de los vampiros de vida más corta y desgraciada.

Incapaces de saciarse, los Vrycolatios carecen de la prudencia necesaria para alternar sus períodos de alimentación, llevándolos a masacrar aldeas enteras en una sola noche, lo cual suele despertar la inquietud de las autoridades locales.

Se dice que los Vrycolatios pueden diezmar una población en una sola noche; y más aún, algunas leyendas griegas sostienen que estos vampiros son capaces de recorrer hasta nueve aldeas en una sola jornada.

Esto explica el aspecto descuidado y obeso de los Vrycolatios, pero también su vida corta y llena de sobresaltos, ya que los lugareños de Santorini han desarrollado métodos de cacería notablemente efectivos, que se ponen en funcionamiento ante el menor síntoma de su presencia.

Una de las leyendas más conocidas sobre los Vrycolatios relata el descubrimiento de su ataúd por parte de una turba enfurecida. Al abrirlo, la partida descubrió que el obeso Vrycolatios, aún durante el día, continúa masticando su pérfido festín entre ratas y los gusanos.




Más razas de vampiros. I Más leyendas de vampiros.


Más literatura vampírica:
El artículo: Vrycolatios, el vampiro obeso fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.