Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Sara Teasdale.
Mejores poemas de soledad.
Secretos del mejor poema de E.A. Poe.

Poema de Elizabeth Siddal.
Grandes poemas de soledad.
Grandes historias de terror.


Brucolaco: el vampiro de Tesalia


Brucolaco, el vampiro de Tesalia.




Los Brucolaco son vampiros provenientes de las regiones griegas de Tesalia y Epiro, donde proliferaron notablemente aunque su verdadero origen hay que buscarlo en Oriente.

Entre sus parientes vampiros más cercanos están los Vrycolatios, Varcolacos, Empusas y Vrykolakas.

La piel de los Brucolaco es dura y áspera como el cuero. Su potente voz a menudo corta el silencio de la noche en búsqueda de algún incauto que responda su llamada.

El Brucolaco integra una raza de vampiros que no solo adora la sangre, vital para su supervivencia. Algunos exégetas sostienen que, en circunstancias extraordinarias, el Brucolaco es capaz de sobrevivir ingiriendo grandes cantidades de vino.

Existen sólo dos formas de matar a un Brucolaco: quemándolo o atravesarle la cabeza con una estaca de fresno, teniendo la precaución de no lastimar sus ojos. De otra manera, el vampiro pronto recobraría sus fuerzas.

Otra de las advertencias que nos hacen los eruditos es que sólo es posible enfrentar al Brucolaco durante el mediodía. En esta hora se encuentra débil, y acaso con resaca.

Una de las propiedades más conocidas del Brucolaco es su gran talento para inmovilizar a sus atacantes sólo con la mirada, aún cuando su tumba sea abierta durante la tarde, cuando el sol todavía brilla en el cielo.

Según se cree, sus poderes ópticos, capaces de persuadir al más audaz de los hombres a quitarse la vida, disminuyen cuando el sol alcanza su cénit, razón por la cual algunos sabios han trazado un paralelo entre los Brucolacos y ciertos espíritus burgueses que, como todos sabemos, son menos virulentos durante la siesta.

Los Brucolacos tuvieron una escasa participación tanto en el cine como en la literatura. Uno de los pocos ejemplos cinematográficos es la película de Boris Karloff: La isla de los muertos (Isle of the Dead), donde este maestro del horror encarna a un voraz Brucolaco durante la participación de Grecia en la Guerra de los Balcanes de 1912.

Ya en la literatura, el Brucolaco irrumpe en el relato de vampiros de Eliza Lynn Linton: El destino de madame Cabanel (The Fate of Madame Cabanel).




Más diccionario de razas y clanes de vampiros. I Más vampiros.


Más literatura gótica:
El artículo: Brucolaco, el vampiro de Tesalia fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me alegra saber que soy la primera en escribir.Soy Andrea una chiquilla de 13 años a la que esta pagina le a encantado. Los vampiros me fascinan, ya me gustaría ser uno de ellos. Mi amiga a veces es un poco exajerada con estas cosas pero...
Es rara porque le encanta la sangre. Estamos hablando de una chiquilla a la que su escena favorita de Drácula es cuando le cortan la cabeza.
Pero eso es lo que me gusta de ella. Que es rara, como yo.
Otras veces parece uno de ellos. Es fascinante.
Un saludillo desde Elda: Andrea

ever dijo...

hola andrea, a mi tambien me fascina lo sobrenatural y lo oculto, me interesa el tema de los vampiros, a veces pienso que soy uno. Son sensaciones que te dan, pero no se.

Estoy confundido.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es laura y tengo 15 años a mi tmb me encantan los vampiros y desde que sé de ellos desde chiquita a sido como uno de mis sueños imposibles ser vampiro aunque soi catolica no entiendo porque me antraen mucho estas cosas segun esto dicen tmb que iniciaron por judas iscariote ''supuestamente'' porque dice que odian la cruz porque odiaban a Cristo que murio por culpa de judas, la plata por las 30 monedas de plata que le dieron los farieos, el sol porque Dios es luz y el ajo porque es como olia el burro decompuesto que vio antes de matarse.En fin, a lo mejor es coincidencia o muy bien relacionada o quien sabe.

Yuri dijo...

de derdad q buena pagina, muy interesante...me llamo Yuri tengo 21 y es fascinante saber esto de los mitos de vampiros q aveces no se quedan como mitos, pienso q muchas personas se identifiquen con vampiros clasicos por q tienden a ser depresivos, sadicos o elegantes. es una convinacion tan faciante, yo si tendria algunos motivos para ser vampiro y nop por una de estas caracteriasticas, aunq la idea de chuparle la sangre a los escandalosos de mis vecinos es algo tentador.

Anónimo dijo...

Hola, yo soy un vámpiro!!!

Os quiero chupar la sangre a tos!!!

...y a toas, sobre todo a toas!!!

andre dijo...

bueno me llamo andrea tengo 17 años y ps es la 1 vez q veo esta pagina y adecir verdad me parece muy interesante e instructiva ya q yo pienso q en este mundo no solo existen los humanos si no tambn sres magicos y deslumbrantes me gusto esta pagina y espero seguirla visitando
pdt
tienen excelente contenido

Anónimo dijo...

mi nombre en verdad importa solo os digo que soy mujer y que los vampiros existen y estan con y entre nosotros una linda bienveniada a todos los humanos que nos admiran y espero poder beber un poco de vuestra sangre y poder provar su dulce nectar de vida...

Danyella dijo...

Quiero saber mas sobre ellos
esto es muy interesante y fascinante saber que no solo existimos los humanos si seres magicos terorrificos vampiros etc...
me encantaria charlar con algun vampiro sin miedo a nada :)
(( no me tomeis por idiota )) tengo 18 y se de que hablo

Kiara dijo...

hola. me fascina tu blog. sobretodo me ayuda con mis ideas ya que pretendo hacer una novela y busco toda la informacion posible de seres magicos / mitologicos.
:)
p.d. me encantaria ser vampira yo tambien xD

anonimo dijo...

yo soy un hombre lobo i he matado a muchos vampiros son debiles en comparacion de los hombres lobo

anonimo dijo...

hola buenas noches mi nombre es Balder, nací en Rumania y llevo en el mundo mucho tiempo os puedo ayudar a ser lo que yo soy un vampiro si de verdad lo deseais.

Anónimo dijo...

Holaa a mi me encantaria ser un vampiro quiero conoser a uno!!!

yaki dijo...

BALDER y como sabemos que solo no nos estas tomando en gracia?
realmente quisiera conocer a un vampiro me fascinan!!

Anónimo dijo...

ola!!soy mujer y soy del norte de Mexico,ami me paso algo rarisimo un tiempo serian como 1 año aprox.parece ser ke me seguia una persona calva completamente de la cabeza y con un sombrero raro,sus rasgos eran delicados y su ropa de color negro,antes de casarme y tener una hermosa hija trabajaba como niñera y llevaba amis niños al parque por muchas ocaciones los niños me mencionaban ke el hombre parecia nos seguia y es cuando me di cuenta ke no estaba loka y ke solo yo no le veia,hasta ke una vez mi hermano de 7 años hizo un dibujo donde estabamos yo y el tomados de la mano rumbo a su colegio y estaba en su dibujo ese hombre raro,la verdad no se ke era pero me daba mucho miedo,desde ke me fui a españa por un tiempo y regrese a Mexico no he vuelto a ver.sera ke me perdio el rumbo o algo,aveces me da miedo pensar ke fue un vampiro y cuando tiendo la ropa en el patio de mi casa siento muchos escalosfrios!!la verdad kreo ke es algo idiota lo ke escribi pero es cierto y kreo ke es lo mas cierto ke han escrito aki.saludos desde Mxico y creo ke ustedes merecen respeto y ke no escriban tonterias falsas aki,hasta pronto=)

Anónimo dijo...

hola balder un gusto en conoceros yo me llamo linneys y en verdad me gustaria conocer mucho mas respecto a los vampiros si podes ayudarme ... estaria muy agradecida saludos desde colombia
pdt buena pagina muy exlecnte!! continuen asi

angela angelleru dijo...

pues a mi me gustan los vampiros y todo lo paranormal. me gusta investigar sobre este tipo de cosas es bastante interesante pero mi sueño es diferente al de todos ustedes,a mi me gustaria poder ser una cazadora de vampiros o una dhampir, mitad vampiro,ya que dicen que son fuertes y no le afectan lo mismo que a los vampiros y no es necesario tomar sangre o tambien puede ser un vampiro pura sangre es decir poderoso.