Upierci: el vampiro de las sequías

Upierci: el vampiro de las sequías.




Los Upierci integran una raza de vampiros originales de Rusia, acaso relacionados con los tenebrosos Upir.

Los Upierci no se reproducen, es decir, nadie puede convertirse en esta especie de vampiros tras ser infectado por su mordida. De hecho, los Upierci son los emergentes imprevisibles de ciertos actos abominables, como el suicidio, la brujería, o bien la consecuencia indeseable de cualquier muerte violenta.

Se cree que los Upierci eran capaces de provocar breves pero desoladoras sequías, y que incluso eran podían secar el rocío matinal con su aliento.

El odio visceral de los Upierci por el elemento líquido tal vez se explique mejor si entendemos que la única manera de matar a este vampiro era sumergiéndolo en cualquier corriente de agua dulce.

Posteriormente la leyenda de los Upierci fue sufriendo algunas alteraciones. El agua salada los fortalecía, por ejemplo, y las estacas repentinamente pasaron a ser sus enemigos principales.

Como dato curioso podemos añadir que los Upierci morían sin mayores protestas. Bastaba atravesarles el corazón para inmovilizarlos. No obstante, si algún brujo lo golpeaba dos veces sobre el pecho eran capaces de volver a sus tropelías sin demora.




Más diccionario de razas y clanes de vampiros. I Más relatos de vampiros.


Más sobre vampiros:
El artículo: Upierci, el espíritu de las sequías fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.