Poemas mitológicos: la poesía en los mitos


Poemas mitológicos: la poesía en los mitos.




En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de los mejores poemas mitológicos de los períodos más interesados en este motivo, especialmente el romanticismo.

Lo interesante de los poemas mitológicos es que nos permiten recorrer los laberintos del mito de una forma diferente, más similar a la experiencia de lo sublime, al estremecimiento frente a lo imperecedero, que a la observación distante del hecho poético.



Poemas mitológicos:


Volver al índice de poemas góticos. I Mitología comparada.


El artículo: Poemas mitológicos: la poesía en los mitos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un consejo, si estan poniendo poemas mitologicos,no deberian excluir el VOLUSPA, la profecia de la vidente. Cuenta la historia de la creación del mundo y su inminente final, narrada por una völva o vidente y dirigida a Odín.
Espero verlo pronto, me encanta su pagina, continue asi!!

Anónimo dijo...

La temperatura está bajando, el cuerpo no se siente caliente, los latidos son lentos que terrible sensación el alma abandona mi cuerpo habro y cierro los ojos con la esperanza de que todo sea sólo una terrible pesadilla, la luna en su punto más alto me brinda la energía para congelar mi corazón perforado un minuto de silencio los recuerdos de tú persona quedaran sellado no volveras hacerme daño no morire vagare entre los vivos por haber violado la regla más importante meresco este castigo todos los días recordare todas esas palabras que me hicieron desprenderme de mis alas intentado



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.