Relatos de vampiros: todos los cuentos de vampiros


Relatos de vampiros: literatura vampírica.






El artículo: Relatos de vampiros: literatura vampírica fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Eli, dando vueltas he encontrado esta pagina, la verdad es que esta muy currada y os doy la enorabuena.

Me gustaria hacer una humilde aportación a este blog, yo leo muchos libros relacionados con los vampiros y me he fijado que no teneis en la lista el "primer" libro de vampiros, Drácula de Bram Stoker(pero en cambio si teneis el huesped de drácula(^-^), y La Historiadora de Elisabeth Kostova, ademas de las sagas de Anne Rice y Stephenie Meyer.

Un saludo y un gran abrazo!!!

Sebastian Beringheli dijo...

Buenas tardes, Eli.
Te comento que en nuestra biblioteca sólo tenemos relatos y novelas que pertenecen al dominio público, o bien las traducciones que nosotros hacemos sobre textos de dominio público. Drácula y la saga de Ann Rice son novelas sujetas al derecho de las editoriales, de manera que no podemos colocarlas en la biblioteca. Aunque desde ya que nos encantaría tenerlas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola!

tambien os falta poner en la biblioteca MEDIANOCHE de Claudia Gray, es una lectura muy rapida y es otra manera de ver el mundo de lo vampiros.

Anónimo dijo...

hola, mi nombre alex es un placer para mi el haber encontrado este sitio, pero si pudieran colocar algo de poesia infernal seria maravilloso ok mil reflejos y que el manto de la noche los proteja

Anónimo dijo...

Estaba buscando una fuente de inspiracion y la eh encontrado, me eh quedado facinada con los poemas soon fanrasticas, amo los libros de vampiros, son algo incrible,pero me gusta mas la literatura del masques de sade, en especial me gusto cronicas vampiricas de Anne Rice y Las cronicas vampiricas de L.j smith son muy buenas tambien.

un saludaa & qiidatee.

Anónimo dijo...

WOW! Mis más sinceras felicitaciones y mi profundo agradecimiento por esta página!
He leido unos cuantos libros de vampiros, pero veo con sumo placer que mis conocimientos son escasos!
Qué deleite hallar una página tan completa. Lo agradezco de verdad!
Hasta pronto y cuenten conmigo como visitante frecuente de esta página!
Pilar Mtz.

Anónimo dijo...

Hola, esta página es genial, la verdad es que me gusta mucho. El tema que más me interesa es el de los vampiros. A pesar que la lista de relatos-novelas de vampiros está muy bien, echo de menos "La familia vourdalak" de Tolstoi. Y ya puestos, te pediría si sabes si hay alguna novelización del clásico e inmejorable Nosferatu de Murnau.
Un saludo

Sebastian Beringheli dijo...

Si, hace rato que tenemos el relato de Tolstoi pero en fin, siempre se fue postergando la introducción pero espero que pronto lo tengamos en el espejo.
Sinceramente no se si alguien llevó la película a la narrativa, sería una empresa casi absurda, teniendo en cuenta lo genial que es el film...

Saludos.

Unknown dijo...

que tal.... soy de guadalajara jalisco y su pagina esta genial....
yo actualmente me encuentro escribiendo un libro de un vampiro gales. es una historia original y en su momento me gustaria facilitarselas para que la tengan aqui en su pagina!

Anónimo dijo...

hola muchas gracias de verdad eh busco un pagina como esta durante mucho tiempo esta muy bien y me fascino la poesia y los libros de vampiros mis felicitciones y sigan asi gracias atte. ceci
(·.·)

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Marbella, durante mucho tiempo vague en todas direcciones en busca de una recopilacion tan asombrosa de literatura vampirica, me sorprende la sabiduria con la habeis elegido las palabras para expresar tanto aprecio hacia un mundo en el que pocos llegamos a entrar.
Un cordial saludo a todos aquellos que como vosotros muestran un exitante placer al leer esta pagina.
Gracias por el deleite visual.

lalo dijo...

hola, me llamo Eduardo, me gustaria poder adquirir ejemplares de literatura sobre vampiros, vivo en mexico df, sabran de algun lugar adonde pueda adquirir titulos como los que aqui exponen, es agradable poder leerlos aqui pero en mi caso me interesa poseerlos, gracias por su atencion y su respuesta.

Xx__iipalaciio0o__xX dijo...

hola, saludos
y felicitaciones a esta pagina
me gusto mucho y pues ya lei el por que no tienes la saga de anne rice en esta biblioteca pero
gracias por recomendarnos libros
yo habia leido un poco acerca de los vampiros y me fascinan
muchas gracias en verdad por la lista
=)

Pablo dijo...

Felicidades por el blog.. la verdad que me gusto mucho la variedad de escritos vampiricos que pusieron... si me permiten poder agregar uno mas:
Vampiros: cuando la realidad supera a la ficcion, de Laurent Courau, trata sobre un periodista que descubre un movimiento underground muy grande de vampiros ordenados como las sociedades Europeas del siglo XIX y que toman mas al vampirismo como una forma de vida.
Tambien con su permiso quisiera invitar a los que quieran pasar por mi blog, que trata sobre el proceso de creacion de una novela de vampiros (http://www.lafedespuesdemorir.blogspot.com/)
Muchas gracias y suerte con el blog.

ARANZA D. dijo...

hola la verdad me ENCANTAN los VAMPIROS los AMO CON LOCURA AUNKE PIENSEN K ESTOY LOKA JAJA
bueno ojala y pongan los libros de STEPHENE MEYER de la SAGA CREPUSCULO (TWILIGHT) GRACIAS LOS AMO BYE BYE KISSES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿

Anónimo dijo...

Rose sad
En verdad les felicito por la sección de "vampirismo",es un tema para mi realmete fascinante desde siempre...
El contenido es completo, profundo,hecho con respeto,calidad...
Bien,si soy de mexicana,si alguien esta en el camino del vampirismo,en mi pais de preferencia,espero estemos prónto en contacto....´
Pueden dejar en este espacio su e-mail,y me comunico con ustedes.
Me retiro,deceandoles:"que un rayo extenso de luna,ilumine sus noches,aligerando asi el pesar,desolacion que ocasiona la obscuridad interna..."

Dark girl dijo...

ola a todos me parece que la biblioteca esta muy bn dotada...deverdad es muy impresionante yo tengo gran conocimiento de elizabeth bathory hace 3 años que ya leo sobre ella ....enhorabuena y noche eterna para todos

Anónimo dijo...

soy diana y me gusta mucho leer sobre vampiros aun que ya se que es algo mitologico no dejo de pensar que algun dia llegare a ser una vampira es una ilusion y sobre esta pagina es sensacional yo tengo la saga de stephenie meyer crepusculo luna nueva eclipse amanecer

Capitu dijo...

Hola! Me encanto su página, primera vez q entro.El único libro de vampiros q he leido por completo es el Bram Stoker, es uno de mis favoritos. Tb pude leer un extracto de "Entrevista con un Vampiro" y me cautivo. Si pudieran rekomendarme algún otro libro se los agradecería.

Catarsis Kitade dijo...

hola mi nombre es Catarsis, os agradezco haber creado tan hermosa pagina, me regocijo en las palabras mismas cada que las leo, agradeciendo de antemano a su merce, me despido desde mi castillo. besos...

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Cossette Helena
he encontrado esta pagina buscando "el velo negro" ya que me facinan los vampiros y me encanta la admosfera que desprenden a su paso doy las mas sinceras felicitaciones, ya que este blog me ha dado una amplia lectura sobre vempiros, ya k me facina leer tengo muchos libros y de vampiros solo tengo DRACULa pero ahora ya tengo mas omenos una idea de que leer en punto de la media noche jaja gracias y felicidades

Anónimo dijo...

Hola!

Me llamó Elizabeth. Conocí tu página buscando "El velo negro" y quedé fascinada.
La bibliografia contiene obras que no conocía y los comentarios me han enriquecido mucho.
Me encantaría, si no es mucha molestia, que me recomendaras ¿cuál sería el orden de lecturas que le sugerirías a un lector principiante? El tema me apasiona, he leído artículos y algunos de los libros que comentan pero siento que tengo la información muy suelta y me gustaría hacer de mis lecturas algo mas estructurado y así aprender más.
Gracias y nuevamente ¡Felicidades! Es un trabajo estupendo el que realizas.
Saludos

Sebastian Beringheli dijo...

Hola, Elizabeth.
Mira, sería un poco presuntuoso si te sugiero que comiences tus lecturas por tal o cual obra. Personalmente prefiero el caos, y que sean los libros quienes me lleven hacia otros libros. Si lo que buscas, como dices, es ordenarte un poco, quizás podrías comenzar cronológicamente, desde las obras del siglo XVII en adelante.
En esta pequeña reseña de libros de vampiros sólo hay obras digitalizadas en español, pero existen muchas otras que puedes conseguir en bibliotecas y librerías, que no han sido llevadas al formato digital, pero que seguramente pueden interesarte.
Investiga un poco, y si necesitas una mano con algún autor puntual ya sabes, aquí nos tienes para lo que necesites.

Saludos desde Argentina.

Ailyn dijo...

Buenas, me pasó el link un amigo y no me imaginé que estaría tan bien esta pagina, está más que completa.
También quería hacer publicidad a mi nuevo blog si no os importa.
http://laultimaeternidad.blogspot.com/
saludos.

RIP dijo...

SALUDOS A LAS CRIATURAS DE LA NOCHE, EN VERDAD ME AGRADO ESTA PAGINA, PIENSO QUE NO DEBEMOS DEJAR QUE LAS COSTUMBRES DE LAS SOMBRAS PEREZCAN EN MANOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL. SALUDOS A MI PRINCESA DE HIELO QUE PIENSO EN ELLA A MENUDO

Anónimo dijo...

hola realmente me interesaria saber si tendras por ahi el libro de varney el vampiro o el festin de sangre. por cierto muy buena tu pagina.
saludos

the raven dijo...

Tú que como una cuchillada entraste en mi triste pecho, tú que, fuerte cual un rebaño de demonios, viniste, loca, a hacer tu lecho y tu dominio en mi espíritu humillado. "No mereces que te arranquen de esa maldita esclavitud, ¡imbécil! --si de su imperio nuestro esfuerzo te librara, tus besos resucitarían de tu vampiro ¡el cadáver!". Charles Baudelaire.
Me encanta este poema del libro las flores del mal

Anónimo dijo...

Stephani Meyer no merece estar en este blog...

Anónimo dijo...

sobre el tema de los vampiros, es muy atractivo pensar que al realizar ciertas acciones nos combertiremos en uno, y creanme que me gutaria... una junventud eterna a cambio de veber sangre... pero me pregunto si algunas de las enfermedades humanas a de afectarlos...ya saben la gripe porcina, el sida, etc....saludos.

Anónimo dijo...

me gustaria ser vampiro

Anónimo dijo...

Opino lo mismo, si bien Stephenie Meyer escribe una lectura facil ligera y romantica (por la que muchas doncellas desamparadas han caido rendidas, incluyendome) No mereceria un espacio aqui ya que entre sus paginas se pierde le escencia misma del mito, se distorciona su sutileza y su verdadera razon de ser. Quiero decir ¿A quien no le gustaria un guapisimo vampiro muerto de amor por ti y dispuesto a ir hasta el fin del tiempo y a "morir" (porque no encuentro palabra mejor para expresarlo, disculpad mi ignorancia) por una simple humana que para colmo tiene la desdicha de poseer la sangre mas dulce que hay podido probar? De cierta manera la idea resulta tentadora pero nada mas fuera del mito. Esta claro que Meyer tiene una basta influencia de Stephen King, Isaac Asimov, Edgar Allan Poe y de mi inspiracion (me atreveria a decir que especialmente) de Anne Rice, veterana en este tipo de cosas. Cualquiera que tenga la facilidad de leer las cronocas vampiras (como es mi privilegio) luego de leer a Meyer se dara cuenta su gran parecido con la diferencia de que Rice resulta mas compleja, mas existencialista y mas sensual por lo que a una mente despierta atrapara mas que las supercherias y los clichés adolescentes barnizados con una nota de drama y de ficcion. Salu2 y muy buena pagina me inspria bastante para escribir en todo sentido de la palabra.

Nocturne xxxxxxx

Rosmarinus dijo...

Hola

GRACIAS!!!!! Soy super fan de Anne Rice y desde que se pasó al lado de la luz (diría el lado oscuro, pero creo q no aplica en este caso) he tenido un gran vacio literario en cuanto a vampiros T_T He vagado por toooda la red en busca de una compilación de libros de vampiros q valgan la pena leer y al parecer YA LA ENCONTRÉ :D La experiencia habla cuando les recomiendo a Tannya Huff y sus Blood Books para los q les ha gustado Anne Rice, Elizabeth Kostova tiene un buen respaldo historico (yo no se ustedes pero para mi es fundamental), Bram Stoker es excelente. Si lo que quieren es algo más azucarado les puedo decir Stephanie Meyer o LJ Smith. En este momento estoy empezando con la saga de Charlaine Harris (True Blood), así q cuando la termine les daré la opinión.

Saludos

Anónimo dijo...

muy weno el blog sobre too lo de los vampiros me facinan muxas grasias.!!!!!!
esta muy bkn

Tumulario dijo...

buenas noches,me gustaria saber que opinion os merece el libro llamado "Libro de Nod" o "biblia de los vampiros", por una parte parece tan solo el manual para un cierto juego de rol pero, sobretodo el principio se nota bien trabajado sentandolo sobre bases biblicas vistas desde una perspectiva "cainita" como tantos otros textos gnosticos Adan y Eva, Cain y Abel, Enoc y la primera ciudad...incluso Lilith pero despues con la aparicion de una bruja empieza a parecer el cuento de Hansel y Grethel, en fin de donde ha salido y que grado de "autenticidad" tiene, autoria, fecha de publicacion, la poca informacion que tengo no es muy rigurosa. un saludo desde La Cima de los Vientos

Anónimo dijo...

Escribo de modo anónimo ya que no quiero darme a conocer aún...
Me resulta interesante esta página por la cantidad de información que almacena sobre nosotros, los seres de la Oscuridad, los vampiros. Sólo quería dar mis humildes felicitaciones. Y, sobre todo, y como última cosa que añadir, espero que nadie crea que estoy loco, porque me sentiré ofendido.
Un saludo y, por favor, sean conscientes de que únicamente son libros basados en imaginación y mitos, si quisieran saber la realidad... ya saben que deberían hacer, hablar con alguien como yo.

Anónimo dijo...

Hola! mi nombre es Lize me encanta este blog tiene muy buenos libros y relatos ademas de articulos muy interesantes


mis felicitaciones a Aelfwine =D

gotikblood.y dijo...

Hola de Nuevo...

Solo quería felicitarlos por su pagina es increíble las cosas que publican aquí. Gracias por brindarnos el placer de disfrutar de buenas novelas y poemas tan estremecedores.

atte. Gotikblood.y

ANGELICA FERRO dijo...

hola a todos este blog me encanta, todas sus entradas estan increibles y el contenido genial tambien podrian publicar academia de vampiros es un libro muy interesante

Anónimo dijo...

me sorprende mucho no encontrar nada de una de las mejores escritoras como ANNE RICE ella ha escrito libros de vampiros y brujas bastante interesantes; tampoco se pueden olvidar de stephen king.

a pesar de que les faltan todavia muchos de los mejor autores la pagina es bastante buena, dejenme decirles que he encontrado muy entretenidas historias que me han cautivado y que no habia tenido el placer de conocerlas.
muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, que tal. Me llamo Daniela y solo quiero felicitarlos por este excelente blog. es maravillosa la gran cantidad de relatos vampiricos que tienen. yo andaba buscando relatos asi, ya que ya he leido las cronicas de Anne Rice entre otros tantos libros sobre el tema y necesitaba mas relatos. muchas, muchas felicidades.

Anónimo dijo...

bueno yo he leido mucho acerca de vampiros pero la realidad es que no sabemos si son reales o no pero siempre hay una esperanza

Unknown dijo...

me encanta la pagina me parece un sitio con el que muchos podemos sentirnos identificados me encantaria que subieran el relato UPIRES de Alexei Tolstoi

solitario dijo...

la neta esta pagina esta chido encuentras todo me gusta porque tiene poemas de amor desamor tirsteza y es muy bonito

Anónimo dijo...

Anonimo dijo

los vampiros son criaturas como dicen algunos dichos son expectros de satanaas(muertos vivientes), de piel fria(piel de muerto), fuerza sobrehumana, super rapidez, bebedores de sangre humana, si beben sangre animal se dice que son vampiros herviboros.
Tambien se dice que son criaturas de la oscuridad, salen a casar a la noche, la forma humana que tienen es un camuflaje.
Capaz que existen, capaz que no.
pero siempre hay que estar atentos.

Anónimo dijo...

Hollaa e encontrado cierto interes en este tema, me he fasinado por los relatos pistas y fragmentos de informaciones hacerca de la existencia de los vampiros y me parese muy interesante el saber la pregunta que todo gotico quiere saber existen o no, me gustaria saber mas sobre el libro de los vampiros y quien pudo ser su autor literario

Anónimo dijo...

Es verdaderamente espléndido ver en un sólo sitio tanto material maravilloso y una clasificación minuciosa. Es verdad que hay óbices, como los derechos de autor, si no, estoy seguro que veríamos aquí a Rice y otros. De cualquier manera aquí hay lo suficiente para pasarla bien un buen tiempo... Felicitaciones !! e infinitas gracias...

Anónimo dijo...

En su lista olvidaron "Blaine (Crónicas de un vampiro real)" del autor Micky Bane.

Para mí, de lo mejorcito que he leído de vampiros en español.

Sandra Maxi

Anónimo dijo...

Me encantan los relatos y novelas de vampiros y creo que vuestro trabajo es excelente, lo único que me cuesta soportar son los pelotudos que escriben giladas a modo de comentario. Que la noche los proteja! Quiero ser vampiro pongan crepúsculo y otras estupideces por el estilo. El que dice que todavia no es tiempo de salir de su anonimato y que si quieren saber en realidad deben preguntarle a él. ¡Cuánto boludo importante! No de los dueños del blog, pero si yo fuera ustedes vibibria cagandome de risa. Saludos

Dulce Pesadilla Radio dijo...

Ayudenme a recordar! Hay un cuento de vampiros que no me acuerdo ni como se llama ni el autor. La historia se trata de un tipo que va a un pueblo y se enamora de una tipa. El tipo iba a caballo a visitarla, y cada vez que iba algo raro pasaba. No recuerdo bien que pasa despues pero se que al final el se da cuenta de que todos en esa casa son vampiros y termina huyendo en su caballo mientras lo persiguen. No recuerdo mas nada que eso. El cuento esta escrito por un escritor famoso de cuentos asi. Crei que era Sheridan le fanu o Guy Maupassant pero parece que no o quiza si, pero busque mal... A alguien le suena esta historia? ... me ayudan?

Anónimo dijo...

Jajajajaj todos sabemos que es pura fantasía, por lo cual nos gusta leer y dejar volar la imaginación

Unknown dijo...

Tambien ami, es algo que llevo muy dentro de mi, ya hace mucho tiempo. La tierra es demasiado grande para que solo humanos habiten en ella, si existen, no son un mito, ellos estan acá, lo puedo percibir....



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.