«El parásito»: Arthur Conan Doyle; novela y análisis


«El parásito»: Arthur Conan Doyle; novela y análisis.




El parásito (The Parasite) es una novela de terror del escritor escocés Arthur Conan Doyle (1859-1930), publicada en 1894.

El parásito, una de las mejores novelas de Arthur Conan Doyle, relata la historia de Austin Gilroy, un estudiante que conoce a una ocultista, la señorita Penclosa, la cual afirma poseer asombrosos poderes psíquicos.

Gilroy, al principio, se muestra con algunas dudas respecto de esas habilidades, mientras que su novia, Agatha, se manifiesta como una enérgica escéptica. Es ella la que acepta el desafío de la psíquica, sometiéndose a la influencia de sus poderes para probar o descartar su veracidad.

Las cosas rápidamente se tornan peligrosas. Agatha realmente es influenciada por los poderes psíquicos de Penclosa; y luego Gilroy, ya desesperado, también se somete a sus influjos.

Si bien es cierto que la psíquica se comporta de forma similar a lo que podría observarse en un vampiro psíquico, también llamado vampiro energético o vampiro emocional, lo cierto es que El parásito no es una novela de vampiros en términos tradicionales; en todo caso, habría que hablar de un relato de vampirismo; y uno ciertamente perturbador.




El parásito.
The Parasite, Arthur Conan Doyle (1859-1930)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF el libro de Arthur Conan Doyle: El parásito:
  • http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Arthur%20Conan%20Doyle/El%20par%C3%A1sito.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Arthur Conan Doyle.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Arthur Conan Doyle: El parásito (The Parasite), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.