«La chica de los ojos hambrientos»: Fritz Leiber


«La chica de los ojos hambrientos»: Fritz Leiber.




La chica de los ojos hambrientos (The Girl with the Hungry Eyes) es un relato de vampiros del escritor norteamericano Fritz Leiber (1910-1992), publicada en la antología de 1949: La chica de los ojos hambrientos y otras historias (The Girl with the Hungry Eyes, and Other Stories).

El relato, posiblemente uno de los mejores cuentos de Fritz Leiber, regresa sobre un tema central del género, por entonces novedoso, pero que con el transcurso del tiempo se fue transformando en un verdadero cliché. Nos referimos específicamente al vampirismo psíquico —también llamado vampirismo emocional o vampirismo energético—, en esta ocasión, a través de la presencia de una mujer sumamente misteriosa.

Del mismo modo en que Drácula, por citar un personaje masculino mítico en este tipo de historias, ejerce una poderosa influencia sobre quienes tienen la mala fortuna de caer en sus garras, la protagonista de esta historia se jacta de poseer el mismo poder, y de hecho lo aplica sin demasiados reparos.

Fritz Leiber, que hasta el momento se había hecho muy popular dentro del relato pulp de aquellos años a través del magnífico de Ciclo Fafhrd y el ratonero gris, desarrolla aquí una estupenda historia de terror, probablemente una de las más interesantes de su vasta producción literaria.




Relatos góticos. I Relatos de Fritz Leiber.


El análisis y resumen del cuento de Fritz Leiber: La chica de los ojos hambrientos (The Girl with the Hungry Eyes), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Da la sensación de que el protagonista no va a sobrevivir, para contar el final de la historia. ¿Es lo que teme o lo que desea?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.