Hechizos de amor: trabajos y rituales de amor


Por Atenea Helenaus:

Hechizos de amor: trabajos y rituales de amor.




Para inaugurar mi pequeña esta sección dedicada a la magia he decidido comenzar hablando sobre rituales y trabajos para conseguir el amor.

Todos los hechizos que publicaremos en esta sección son exclusivamente de amor y no quiebran ni influyen en el libre albedrío de los demás. En otro momento daremos cuenta sobre otro tipo de rituales, más complejos y peligrosos, si se quiere, ya que están dedicados a la magia sexual, sobre la cual no daremos demasiados detalles por tratarse de rituales esotéricos verdaderamente complejos.

Pero sobre estos hechizos de amor no hay nada peligroso, tanto para el que los realiza, como para quien recibe sus influencias.

Estos trabajos esotéricos de amor son traducciones o adaptaciones de obras clásicas de la magia ritual. Por el momento, nos hemos basado en algunas obras esotéricas compiladas por Alberto Magno, así como de ese enorme compendio esotérico llamado Liber Aeternus, junto con extractos de antiguos rituales y hechizos de amor.



Hechizos de amor.
El artículo: Hechizos de amor: trabajos y rituales de amor fue realizado por Atenea Helenaus para El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a ateneahelenaus@gmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quisiera que dieras tu ("experta en ocultismo”) alguna de las bases de la magia (según el criterio que usaras) es decir, tu visión del como se ejecuta la magia misma... Es como si tuviéramos un artefacto, y nos dijeran que hacer para, pero no el como funciona.

Y es que yo, que eh leído varios tratados mágicos llegue a la conclusión más lógica a la que cualquier mago a llegado: a veces tu debes crear tus propios ritos.

¿o de donde creen que salieron todos esos escritos?.

Bueno, para no ser tan largo, lo que digo es que, ¿en realidad entiendes lo que haces? el como haces que esto suceda, ¿o solo lo haces?.

Como sea, creo que es un hermoso espacio este de "esoterismo".

Atenea dijo...

A ver, espero poder hacerme entender sin estirarme demasiado.

1) La visión que yo pueda tener sobre un hechizo o trabajo esotérico es absolutamente irrelevante, salvo en el caso de que se imponga una aclaración. Esta serie de entradas no tienen como finalidad analizar los aspectos más sutiles de la magia, sino presentar algunos hechizos de realización sencilla. Su simplicidad no es un síntoma de ineficacia; baste decir que el símbolo mágico por excelencia del catolicismo consiste apenas en el movimiento de una mano que dibuja la forma de una cruz sobre el creyente.

2) Claro que cada uno puede formar sus propios rituales, mantras y pentagramas. Pero lo que no se puede crear es la respuesta al estímulo que brindan los antiguos hechizos, ya que, al igual que el mito, tocan una fibra muy sensible en el inconsciente humano.

3) Ningún hechizo clásico fue creado por una persona en particular. Todos son parte de una larga cadena evolutiva, plagada de aciertos y errores. ¿O porqué crees que aún sobreviven?

No creo que sea "experta en ocultismo", el epíteto me fue otorgado por la malicia de Aelfwine, y no debido a un exceso de vanidad. Mi campo es la filología comparada y la lingüistica aplicada. Amo profundamente todo lo que tenga que ver con las lenguas antiguas aplicadas, de las cuales, afortunadamente, casi siempre sobreviven a través de textos mágicos y religiosos.

P.D: No todo el mundo tiene el talento, la capacidad y el tiempo para dedicarse al análisis evolutivo de un hechizo de amor. La cuestión es más romántica que eso: utilizar un hechizo que que flota sobre la humanidad desde nuestro pasado animista, suele ser más seductor que escuchar a una filóloga trasnochada analizando las raíces indoeuropeas de las palabras utilizadas durante un ritual.

Para aquellos que desean profundizar un poco más en el tema, ya he escrito un par de artículos sobre los secretos detrás del simbolismo esotérico.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora entiendo el objetivo del espacio, y veo que lo que yo quería queda de menos… gracias.


(Aunque no me refería a nada de lo que dijiste, esta claro que los grades arquetipos nacieron hace miles de años, en las cuevas o en las primeras calderas de nuestras antepasadas. A eso me refiero, no a sus orígenes y presentación de datos, si no a una explicación del como los arquetipos funcionan en nuestra realidad, haciendo, magia.)

Saludos

Anónimo dijo...

wuauu!!!!!!! me encanta este espacio es super pero bueno esto de hechizoz de amor me da un poco de miedo quiziera saber si tiene algo satanico me encantaria hacerlo.
me fascina too lo gotico espero q completen el libro de los vampiros y angeles porque me dejaron intrigada de las invocaciones y rituales aunque no lo haria me interesa bueno pz si pueden me contestan pz

Anónimo dijo...

Hola Aelfwine... desde que encontré esta página bajo el nombre de (hechizos para encontrar el otro lado de mi espejo) me llamo mucho la atención. Dure como 4 o 5 horas pegada a la PC leyendo todo el contenido de la página. Me sorprende tu inteligencia y tu manera de ver las cosas me hipnotiza. La verdad es, que lo que me llama mas la atención es el parentesco que ambos tenemos (y... siéntete afortunado porque no le digo eso a nadie) talvez es solo el hecho de que vivo en donde solos los ciegos pueden entrar y tu pagina encontró lugar para entrar con el viento, extraño, no??? Bueno dejo ya de fantasear y me entrego a la realidad d lo inimaginable de nuestros mundos. Me despido regalándote mi esperanza de algún día compartir conocimientos....

Sebastian Beringheli dijo...

Bueno, muchas gracias por tus palabras, y me gratifica saber que te sientes a gusto dentro de estas pequeñas vanidades que intentamos compartir en el Espejo.

Un gran saludo, y espero que volvamos a verte pronto por aquí.

Hasta entonces...

Anónimo dijo...

oOoOOla!!
m parece k stho de los hechizoz es interezanthe m guztha todo sto k ponen zii

dama_negra dijo...

mm estoy de acuerdo totalemante con kraan krognoy que dieran bases sobre la magia para que los que quieran hacer esta clase de ritos entendieran mejor, tambie tiene razon en que uno tambien debe crear sus propios ritos despues de todo con eso se coje experiencia no?, lo oscuro, la magia no se debe tomar a la ligera es mejor tener experiencia o al menos conocer lo basico para poder tener resultados satifactorios y no hacer nada que no debas o no quieras hacer.....

Anónimo dijo...

bueno y donde se encuentran el libro de las sombras y el libro secreto de los angeles..acaso los leistes..el caso de que esten en griego o latin..eso no es un problema actualmente,se puede saber en que biblioteca estan,como estudioso de lo oculto m einteresaan,podrias contestar a estas preguntas..un saludo..luis

Anónimo dijo...

hola.... he leido recientemente el sitio y me gusto mucho... hay muchas cosas de este mundo hermoso. pero me diriji a esta seccion porq en si necesito una pequeña ayuda con algo: yo estoy enamorada de una persona q no me corresponde (al menos eso creo hasta ahora), es el casado y con familia.... bien mi deseo ya casi irracional es poder estar aunq sea una vez con el y sentirme amada por el... pero no quiero q deje a su flia ni nada por el estilo, para no provocar mal a nadie, sino q estemos bien los dos. conozco de muchos hechizos de amor, pero no encuentro ninguno para mi caso en particular. Ruego q alguien me ayude. Muero por el, pero no quiero "amarrarlo", quiero disfrutar un tiempo con el. gracias por este espacio. saludos.

Anónimo dijo...

yo quisiera saber si estos hechizos son con magia negra o con otro tipo de magia???

Unknown dijo...

Quise progresar en el campo laboral y conseguir un ascenso así que busque los beneficios de el Ritual del Trabajo,al utilizarlos con mucha fé mantuve un empleo seguro
y me sentí en armonía.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.