«Muñecos vudú en la magia y el ritual»: Denise Alvarado.


«Muñecos vudú en la magia y el ritual»: Denise Alvarado.




Muñecos vudú en la magia y el ritual (Voodoo Dolls In Magick And Ritual) es un libro de magia negra de la investigadora Denise Alvarado —autora de El libro de hechizos con muñecas vudú (The Voodoo Doll Spellbook), El libro del hoodoo-voodoo (The Voodoo Hoodoo Spellbook) y Hoodoo y conjuros (Hoodoo and Conjure)—, publicado en 2009.

Muñecos vudú en la magia y el ritual de Denise Alvarado ofrece una mirada antropológica sobre la historia de los muñecos vudú, sus aplicaciones, sus misterios y sus rituales secretos. La autora se remonta a los albores de este provocativo ícono de la cultura afroamericana, cuyos mitos y paradigmas aún no han sido escrupulosamente revelados.

Adicionalmente, Muñecos vudú en la magia y el ritual examina el arte de hacer muñecos vudú, sus materiales y métodos de confección, cuyos matices permiten abarcar un amplio abanico de experimentos: desde encontrar el amor a extravagantes ritos de protección.

No resulta caprichoso que la autora de Muñecos vudú en la magia y el ritual, antropóloga y psicóloga, sea autóctona de Nueva Orléans, una región fuertemente influenciada por la tradición Vudú.




Muñecos vudú en la magia y el ritual.
Voodoo Dolls In Magick And Ritual, Denise Alvarado.

Material relacionado:




Libros prohibidos. I Hechizoteca.


El resumen del libro de Denise Alvarado: Muñecos vudú en la magia y el ritual (Voodoo Dolls In Magick And Ritual) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.