Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


El libro de hechizos con muñecas vudú

El libro de hechizos de muñecas vudú (The Voodoo Doll Spellbook) es un libro prohibido de la ocultista norteamericana Denise Alvarado -autora de: Muñecas vudú en la magia y el ritual (Voodoo Dolls in Magick and Ritual), Libro de hechizos vudú y hoodoo (Voodoo Hoodoo Spellbook) y Hoodoo y conjuros (Hoodoo and Conjure)-, publicado originalmente en 2010 bajo el título: El libro de hechizos de muñecas vudú: compendio de antiguos y contemporáneos encantamientos y rituales (The Voodoo Doll Spellbook: A Compendium of Ancient and Contemporary Spells and Rituals).

Denise Alvarado ha pasado gran parte de su vida en la capital del Hoodoo: Nueva Orléans, especializándose en sus creencias, tradiciones y ritos. Uno de ellos, acaso el más misterioso de todos, tiene como protagonista a las temibles muñecas vudú.

El libro de hechizos de muñecas vudú no solo se dedica a exponer antropológicamente las raíces de estas artesanías diabólicas, sino que ofrece una descripción detallada sobre como hacer una muñeca vudú, qué palabras, ritos, fórmulas y herramientas son necesarias para que se vuelvan un arma efectiva para alcanzar los objetivos del oficiante.

El libro de hechizos con muñecas vudú estudia la historia de este fenómeno paranormal, que a lo largo del siglo XX fue ganando popularidad fuera de su círculo inmediato de influencia. 

En este contexto, el libro ofrece datos muy interesantes sobre la historia de las muñecas vudú. Acto seguido el cae en los abismos de lo absurdo, ofreciendo hechizos y encantamientos para derrotar supuestos enemigos, adversarios en el campo del amor, e incluso fórmulas esotéricas para ganar una disputa judicial.

Ya en la segunda parte de El libro de los hechizos de muñecas vudú se nos revela el alcance de esta práctica tenebrosa; por ejemplo, explicando los conjuros para separar una pareja, conseguir trabajo (a costa del trabajo ajeno), volverse irresistible para el sexo opuesto, invocar espíritus, ganar indecorosamente en el azar, y otras rarezas gestionadas por lo más básico del pensamiento mágico.

El libro de los hechizos de muñecas vudú promete que todos sus rituales están basados en antiguas tradiciones corroboradas por la antropología.



Más libros prohibidos. I Libros malditos.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: El libro de hechizos de muñecas vudú: compendio de antiguos y contemporáneos encantamientos y rituales (The Voodoo Doll Spellbook: A Compendium of Ancient and Contemporary Spells and Rituals) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

mollymoon dijo...

Me gustaría conseguir el libro, ya que se ve interesante

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría. Lo habéis podido conseguir?