Cómo hacer una muñeca vudú.


Cómo hacer una muñeca vudú.



Por Atenea Helenaus.

Si hay algo que identifica al Vudú son sus muñecas con agujas clavadas en el cuerpo, a veces en zonas tenebrosas como los ojos o el corazón, que supuestamente funcionan como fetiche para atacar a una persona determinada [ver: Cómo hacer magia Vudú]

Son muchos los casos de personas que caen repentinamente al suelo presas del dolor, hasta entonces saludables, luego de haberse enfrentado a un hechicero o experto en las muñecas vudú. Sin embargo, los casos reales de ataques a través de muñecas vudú son más raros de lo que podría pensarse. Incluso podríamos decir que estos son casos verdaderamente excepcionales.

¿Es posible hacer una muñeca vudú?

Desde luego que sí. Hacer una que sea realmente eficaz ya es otra cuestión.

La razón de la eficacia de las muñecas vudú se halla en informar al atacado de la existencia de una muñeca con su nombre. Creo que ninguna persona en el mundo se sentiría tranquila sabiendo que por allí anda una muñeca vudú con su nombre y agujas clavadas en el cuerpo [ver: El libro de hechizos con muñecos vudú]

Lo primero que hacen los hechiceros haitianos es informar a la víctima de sus trabajos. ¿Cómo? A menudo dejando una muñeca vudú en la puerta de su casa, o dentro de ella, prueba directa de que se le está haciendo un trabajo.

Si a nosotros esta idea ya nos resulta inquietante, para los habitantes de Haití y aquellas regiones fuertemente influenciadas por el Vudú, el horror es doble ya que conocen muchos casos de primera mano con consecuencias realmente terribles.

Las personas atacadas por muñecas vudú son en general creyentes, de modo que ni siquiera los mejores tratamientos médicos surten efecto, ya que íntimamente creen en la eficacia de las muñecas y sobre todo en el poder de los hechiceros vudú.

Por suerte el mismo Vudú ofrece protecciones contra sus muñecas: sortilegios, conjuros, talismanes y amuletos pensados para repeler la influencia de las muñecas vudú, aunque estos deben ser aplicados por los mismos brujos que diseñan las muñecas [ver: Conjuros Vudú]

El mecanismo de las muñecas vudú es bastante simple, y ni siquiera personas desapegadas de la religión Vudú son capaces de eludir su influencia fácilmente. Lo primero que se hace es dejar una muñeca en presencia de la víctima, supongamos que con una aguja clavada en el corazón. A partir de allí lo único que debe hacer el brujo es esperar a que la fuerza de la sugestión haga su parte.

Por más que el atacado sea alguien racional, y hasta burlonamente incrédulo, no es extraño que a nivel subconsciente vaya creando un campo de acción para que el hechizo crezca de un modo imparable [ver: Hechizos vudú de amor fáciles de hacer]

Nadie es impenetrable a las fuerzas de la sugestión. Aún el más lógico de los hombres tiene grietas en su razonamiento. Por esas grietas trabajan los hechiceros y las muñecas Vudú, a partir de allí se instalan y crecen como un gérmen que poco a poco van ganando consistencia hasta volverse un pensamiento obsesivo. De repente comenzaremos a sentir leves malestares en el pecho, quizás un ahogo o una agitación que nos parece anormal. La certeza de que por allí hay alguien con una muñeca vudú bautizada con nuestro nombre, y sobre la que se realizan oscuros rituales, nunca pasa desapercibida.

¿Cómo hacer una muñeca vudú? Podríamos decir que en realidad las muñecas vudú no se hacen salvo a través de la mano de un hechicero que conozca las pautas que intervienen en el rito vudú.

Son muchos los que han jugado con la sugestión haciendo muñecas vudú sin ningún tipo de soporte mágico detrás que han funcionado maravillosamente. La fuerza de la sugestión a veces, por no decir siempre, hace la mayor parte del trabajo.

Desde mi pequeña sección quiero desaconsejar el uso de muñecas vudú. No solo son peligrosas para quien reciba su influencia, sino que hay que estar concientes de que todo acto de ataque lleva una consecuencia implícita que ningún hechicero estará en posición de eludir en algún momento.




Hechizoteca. I Diarios Wiccanos.


El artículo: Cómo hacer una muñeca vudú fue realizado Atenea Helenaus para El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero una muñeca porque esa persona es mala .



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.