Cómo ser una bruja Wicca


Cómo ser una bruja Wicca.




¿Cómo puedo ser una bruja Wicca?, es una pregunta que se han hecho muchas mujeres interesadas en el ocultismo y el esoterismo. Para responderla primero es necesario saber qué es la Wicca, cuáles son sus distintas corrientes, su ideología, y recién a partir de ahí buscar la opción que más y mejor se ajuste a nuestras expectativas.

Desde ya que esta iniciación no es algo que ocurra sin un paciente proceso de crecimiento de por medio; sin embargo, la posibilidad de convertirnos en una bruja Wicca (opción exclusiva para las mujeres) no es imposible; y menos aún en nuestros días, con tanta información gratuita y disponible acerca de la Wicca.

La Wicca es una exquisita mezcla de creencias paganas, atravesada por una revisión moderna de los antiguos cultos. Su verdadero nacimiento se desconoce, pero sabemos que cuando Inglaterra abolió las leyes contra la brujería, en una fecha tan increíblemente reciente como 1954; el ocultista Gerald Gardner publicó el primer libro Wiccano que se conoce: Brujería hoy (Witchcraft Today).

A esta obra iniciática de la religión Wicca le siguieron otras: El libro de las sombras (The Book of Shadows) —junto a la wiccana Doreen Valiente—, El significado de la brujería (The Meaning of Witchcraft). En este sentido, Gerald Gardner fue el primero en establecer a la Wicca como un movimiento integral, en el cual confluyen el espiritualismo, el arte, y una perspicaz filosofía de vida.

La rama de la Wicca iniciada por Gardner cuenta con varios detractores; algunos incluso afirman que buena parte de los rituales Wiccanos que menciona en sus libros proceden de la Orden Hermética del Alba Dorada, o Golden Dawn, sin que esto haya sido confirmado en absoluto.

En la época en la que las brujas volaban en escobas, es decir, en la Edad Media, existía un término específico para definir a estas mujeres aficionadas a la magia, pero también a la medicina y el naturalismo: Vuicha, término qué fonéticamente se pronunciaba «wicca»; y del cual también deriva la palabra witch, «bruja», en inglés moderno; pero también wicken, «hechicero»; vitki, «mago», en islandés; wikkon, «sagrado», en gótico.

De acuerdo con , todas estas palabras provienen de una raíz indoeuropea en común: wise, que significa «sabio»; de modo tal que, originalmente, la palabra «bruja» significaba «sabia»; es decir, «la que sabe»; y «brujería», «el arte y oficio de los que saben».

Según este análisis etimológico podemos establecer que convertirse en wicca equivale a convertirse en sabio. El aspecto brujeril de la cuestión, en todo caso, es totalmente secundario. La verdadera bruja wicca es, sobre todo, una mujer sabia.

Este último concepto ha sido extensamente estudiado en varias obras al respecto: La bruja en cada mujer (The Witch in Every Woman), Brujería hereditaria (Hereditary Witchcraft), Aradia, el evangelio de las brujas (Aradia, or The Gospel of the Witches), entre otros.

Desde ya que esta sabiduría a la que nos referíamos anteriormente fue enmascarada de diversas formas. Uno no puede perseguir a alguien simplemente porque aspire al conocimiento, de modo tal que las brujas recibieron un verdadero ataque mediático: se las acusó de fabricar hechizos para causar impotencia, de convertirse en vampiros entre tantas otras falacias.

Incluso el legendario baile de las brujas, tan antiguo como relacionado a los ancestrales ritos de fertilidad, estuvo prohibido en todos los sitios gobernados por la cristiandad. Esto puede estudiarse con más detalle en el libro: Enciclopedia de la Wicca (The Encyclopedia of Witches).

La verdadera marca de las brujas, entonces, es la sabiduría, el conocimiento, verdaderos símbolos de la feminidad sagrada que se intentó exterminar a lo largo del medioevo. Esos son los únicos requisitos para ser una bruja wicca.

En síntesis: ¿cómo ser una bruja wicca?; en principio, estudiando, leyendo, interesándose por el pasado, la historia. Actualmente existen muy buenos libros wicca para descargar en nuestra sección dedicada exclusivamente a este fascinante tema.

Aquellas que realmente deseen convertirse en brujas wiccanas pueden visitar nuestros Diarios Wiccanos, donde podrán encontrar toda la información disponible al respecto, desde libros, artículos y consejos; así como nuestra Hechizoteca, donde damos cuenta de algunos de los mejores hechizos wicca; todo gracias a la colaboración de nuestra wiccana de cabecera: Atenea.




Hechizoteca. I Diarios Wiccanos.


El artículo: Cómo ser una bruja wicca fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

72 comentarios:

Viebbo dijo...

¡Hola, Aelfwine! Es muy interesante. (Si fuese chica, a lo mejor me hacía wicca jeje). Un saludo!

Monica Liliana dijo...

La verdad creo q nunca habia escuchado sobre esta religion pero me parece muy interesante,ademas me parece que seria bueno saber mas, por q me gustaria ser una wicca

Selene M. dijo...

La religión wicca es akella ke adora a la naturaleza, su magia se provee de los cuatro elementos convirtiendote en un kinto. La primera ley o mandamiento es "Haz lo ke kieras mientras no dañes a nadie". Es un estilo de vida.

fatum dijo...

Wicca es una religión (aunque hay debates fuertes sobre si es religion o una forma de vida)pagana moderna, que viene de la década del 50 en Inglaterra y fue expandiéndose al resto del mundo. Sus bases incluyen conceptos de la magia ceremonial de la Edad Media, antiguas creencias europeas pre cristianas, y una influencia de filosofías modernas que la convierten en un abierto pero consistente sistema de creencias(aunque los criticos nos llaman religión buffet) junto a Wicca hay una gran cantidad de religiones neo paganas, tanto con base histórica como modernas. Incluyen las religiones de la antigüedad clásica, junto a creaciones más actuales, y toda una gama de paganos "eclécticos". Sin embargo la wicca es parte de un grupo de religiones que se autodenominan orientadas a la naturaleza o religiones "naturales" igual que muchas creencias de Europa pre cristiana y de la América pre colombina, busca establecer el contacto del hombre con la naturaleza, un Wiccan considera que la naturaleza entera es sagrada. Y uno es parte de la naturaleza,
El respeto por el balance natural es esencial para el Wiccan, es parte imprescindible de su vida. Observar y ser parte de los ciclos de la naturaleza (el ciclo solar, los ciclos lunares, etc.) los acerca a la naturaleza, y por ende los acerca a lo sagrado, les hace recordar su lugar en el universo y su propia importancia y mantener un balance (hasta la mestruacion es sagrada!!!)
Las fuerzas que intervienen en este balance, son representadas por la dualidad última: lo masculino y lo femenino(la diosa y el dios). Es común para nossotros explicar la mayoría de las cosas como dualidades, dualidades que pueden ser expresadas como energías masculinas y femeninas. En esto, la filosofía Wiccan es similar a la filosofía oriental del Yin y el Yang. Masculino y femenino son básicos, necesarios y complementarios. No se puede definir el uno sin el otro. Sin luz no hay sombra, sin sombra no hay luz., la oscuridad no es esencialmente mala, sino que es un estado tan válido como la luz, y tan necesario como ésta, por eso es que no se tiene un concepto de mal encarnado ni del mal absoluto, pero eso no significa que cualquier cosa este bien, para nosotros todo el universo esta completamente interconectado y la idea es que todo el universo tiene un equilibrio q no puede romper por eso la wicca exalta la responsabilidad individual y, por sobre todas las cosas, el balance. (el famoso haz lo que quiere mientras a nadie dañes) ya q todas nuestras acciones, desde la mas ínfima hasta las decisiones mas trascendentales q tomemos tienen una consecuencia y producen una reaccion. Puede q no sea inmediata o directa sobre nosotros... pero la tiene y a veces, estas consecuencias, restablecen un balance, otras veces, lo destruyen o lo alteran, pero lo mas importante es q lo q causamos regresa con el tiempo a nosotros
Esta idea es similar a la de karma en la filosofía hindú. Todo vuelve: si es bueno, vuelve como bien, si es malo, vuelve como mal.
Algunas tradiciones dicen que el efecto se amplifica: lo q enviamos vuelve tres veces amplificado (en la wicca consideramos la regla de tres:” Todo lo que hagas, bueno o malo, volverá a ti multiplicado por tres")tbm se dice q Wicca es una religión individualista y llena de responsabilidad. No se espera del practicante la perfección, lo que se espera es que sea responsable de sus actos, sus intenciones, y de las consecuencias de todo ello asi q no nos " portamos bien" por miedo a un castigo: lo hacemos porque respetamos el balance asi que aclaro que no tenemos leyes las cosas las hacemos porque queremos y en eso creemos
pd: sorry por dejar un testamento como comentario

Sebastian Beringheli dijo...

Gracias por el aporte, Fatum. Realmente excelente.

Saludos.

Anónimo dijo...

La religion no especificamente forma brujas sino hazta brujos, creo k empezare a conocer mas ya que desde hace un tiempo eh investigado sobre esta religion gracias por los libros

Anónimo dijo...

hola soy un chico y me gustaria ser wicca como le ago

Anónimo dijo...

Soy chico, y soy wiccano, no es necesario ser una chica para poder practicar este tipo de "magia".
Esto es una forma de vida en la que das las gracias al Dios y a la Diosa por esta tierra, y les pedimos que nos ayuden en nuestro día a día.
Un saludo, muy buena página

Lady Lacrii dijo...

muchas gracias Fatum!
gracias a una parte de tu "testamento", he entendido una cosa que no entendía de una canción!
ignoraba esa parte, por vaga para buscar que significaba eso de la regla de tres...
pero ahora entiendo todo lo que quiere decir... te lo agradezco mucho ^^

a veces, los testamentos son muy buenos...
jaja

Lady Lacrii

clio92 dijo...

hola..!! como estan?? fatum,explicaste a la perfeccion lo que es ser wicca!!!,me siento tan orgullosa que hallan discusiones sobre este tema( y que hayan personas que sean habiles y con conocimentos al comunicar sus opiniones ),ya que para mi hace mejor el blog,más completo más emocionante,yo tambien soy wicca y tambien habia estudiado lo que los origenes o raices de la palabra "wicca" y entiendo que Aelfwine(te felicito por el blog!!!,es excelente!! y la verdad me caes muy bien por lo que puedo leer) se pusiera asi,es lo normal!!! y me parece extraño que alguien que se meta en cualquier religion,creencia o credo valga la redundancia,no investigue BIEN primero y despues quiera dar una informacion falsa...digo obviamente todo es cambiante y el dia de mañana puede que se encuentre un manuscrito del año 1456(x ejepmlo) y cambio la vision del mundo,o que diga que en vez de "wicca" era mas bien "wia" asi que de esa manera todo queda a nuestra forma de interpretar las cosas no..?? pero no para tanto jajaja..me estaba mueriendo de la risa de que la bruja salio volando y tal..!!es una critica muy cómica..!! jeje si es asi que pase la técnica ,asi no tengo que gastar en gasolina y de paso llego mas rapido..!! XD

BaObAn ShEe dijo...

Hola a todos! No se porqué pero tengo casi la seguridad de que las Wica tienen mucho de Celtas, de Druidas o Dryers (femenino) y es lo ya comentado, el amor y respeto a la naturaleza y a los seres vivos. Yo creo mas bien que la bruja entrevistada era un verdadero fraude, o más bien, quería impresionar al estar en un cementerio. Los Wicca RESPETAN y andan haciendo boberías!
Eso creo! si la bruja del cementerio lee esto, probablemente escriba la proxima vez convertida en rana! jajajajaja

Unknown dijo...

la verdad es q fatum explicaste lo q es ser wiccan o mas bien lo que es la Wicca perfectamente!!! si no t molesta voy a coger tu "testamento" y pegarlo en mi foro....
Soy wiccan y adoro serlo.... lei por ahi que solo mujeres podian ser wiccan... es mentira... tanto hombres como mujeres pueden serlo...

DAMA....OSCURA dijo...

muy bueno el aporte pero deberia tocar un poco mas afondo de nuestras practicas no es so lodecir soy wicca

Thya Hernán dijo...

hola a todos...
entre en esta página ´por qe
buscaba unos poemas..y
me encuentro con algo realmente precioso..y es qe la gente
a aprendido a respetar a los demas
sin embargo hay que cuidar
de nosotros mismos y del planeta.
Ser wicca.. wiccano o como quieran llamarle no solo es "por moda"..
o una actitud, que se yo.
No es un don ni nada por el estilo
pero si algo les comento es qe
"se debe de aprender a escuchar el deseo del corazon" para hacer las cosas.. aprender y estudiar, mimetizarse y volverse uno.
Creer qe hay algo mas alla.. algo maravilloso y un mundo de sueños que se pueden convertir en realidad
Desear,Saber,Hacer y Callar, que somos agua,aire,fuego y tierra; y que todos somos amor.
Buena suerte a todos los que lean esto y mucha luz.
*que asi sea y asi será*

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber como comenzara ser wicca,eh leido varios libros pero me gustaria saber sobre una comunidad en argetina,gracias!

Anónimo dijo...

Como ocultista, demonologo, guerrero espirtual, brujo, en mi vida no creo q haya leido una mejor explicacion, sobre el wicca testamento, ya q yo a principios de mi vida aprendi el wicca, y me enorgullese saber q hay personas q conocen a fondo estos conceptos. !!!

Anónimo dijo...

Hola soy la que llaman loca en la nota, Yo soy lady majo una sacerdotiza con todas las letras bien puestas y soy wicca pura, nadie me va a decir que soy loca, hijos de puta.
Ojalá los dioses los hagan mierda a todos y...no se metan conmigo porque con mis poderes de Lady Majo "la grande" de las grandes en la magia wiccana astrologica celta y archimagica espiritual los voy a reventar a todos.

Daniel dijo...

ady majo??ooooooo dioses que estupida nena vos de wiccan no tenes NAAADAAAA y se te nota a kilometros no jodas si buenisima tu explicacion Fatum agradesco a los dioses y a los espiritus de la naturaleza que alla gente como ustedes q si entienden y no juzgan la naturaleza de la wicca

NINA dijo...

El que quiera lea Brida de Paulo Coelho... aunque no lo diga, el libro se trata de wicca... una joven que quiere aprender a ser "bruja", con la ayuda de su maestro, orientados siempre con los rituales de la naturaleza, el amor y la meditacion. Muy buen libro y si les interesa esto al leerlo sabran mas o menos que les espera en el camino de sintonizarse con la energia de la tierra.
Los libros de Paulo Coelho son muy populares asi que son faciles de encontrar en donde sean.

Isabeau Peverell dijo...

creo que la religión Wicca se parece mucho a la que yo pertenesco, la religión Zen, claro, exceptuando la parte del karma, en el que no creemos.
PD: muy buen blog. los visito todos los días.

ShaNddy_theblackaN9el dijo...

Hola...!
Yo soy wiccana...
Y la verdad, me alegro q hayan investigado y q haya gente interesada en esta filosofia d vida, xq la verdad q no conosco mucha gente y me gustaria poder hacerlo.
Un abrazo.

ShaNddy

Lady Majo dijo...

recien me entero por un mail de alguien que anonimo se hizo pasar por mi , ya que siempre firmo mis comentarios , creo que quienes me conocen saben eso , ademas hay videos de hace tiempo que explico lo que la persona en el articulo y hasta esta en mi web , me gustaria por favor que los administradores den de baja ese comentario erroneo
atte
Lady Majo

Anónimo dijo...

Al primer comentario, ¿Ser hombre te impide ser wicca? Eso es ridículo, no se tiene que ser mujer para ello, ni tampoco es una religión femenina/feminista. Aunque es verdad que suelen mencionarse más a los practicantes como "brujas".

Para comenzar a ser wicca recomendaría mucho leer libros, hay un montón de ellos rondando en internet. A mi me parece que "Manual de la bruja moderna wicca" (Ojo, no singnifica que sea solo para brujAs) es un buen punto de partida. También "El verdadero arte de las brujas" (El cual recomiendo altamente ya que se cnetra en otros aspectos como la meditación, los elementales, los 5 sentidos, etc) "Guía para el practicante solitario" y "Wicca Celta, Iniciando el camino" también hay varios blogs buenos, para quienes sepan inglés, busquen en google "Magickal Wicca Wonderland" y casi siempre el primer link los lleva a un blog. Es muy bueno, pero no dice cosas como que deberíamos estudiar bien la religión antes de hacer prácticas pero, en general es muy simplificado y entendible.
Es una religión con muchas ramas, puedes centrarte en adivinación, o en hechizos, puedes continuar leyendo hasta el cansancio, puedes conectar con la naturalez, me gusta mucho eso de la wicca y en general de las religiones neo-paganas,

Anónimo dijo...

Estuve investigando acerca de la Wicca y dice ue se requiere un año de estudio es realmente interesante me gustaria practicarla ...

Anónimo dijo...

por que solo las mujeres pueden der wiccas, ¿o acaso hay otra exprecion para los del genero masculino?

Clynxteyx dijo...

mmm estoy investigando sobre la religion Wicca es interesante kisiera q las demas religiones sean asi pero soy chico y lei varios libros de wicca y creo q se puede ser Wiccano hombre pero si estoy mal corrijanme porfas gracias y si existen wicans en bolivia kisiera q me ayuden por fas

Anónimo dijo...

Hola a todos los felicito por su página esta muy interesante. Yo conozco poco sobre el tema pero ahora que e estado leyendo me a dejado encantada la filisofia y la religión wicca. Pensarán que estoy loca pero yo desde pequeña e podido soñar con cosas que van a pasar. E incluso una vez cuando tenía quince años inconcientemente ice un desdoblamiento pero me asuste y no lo e vuelto a intentar. yo estoy interesada en conocer más podrían decirme si en panamá hay grupos de wiccas? O alguien podría decirme si es posible que alguien tenga "magia" por así decirlo. Sin saberlo?

Gracias y de nuevo felicidades por la página.

Atte. Brujita panameña

Dulcineä De Öƺ dijo...

ola disculpen,yo intento ser wicca,pero no entendi del todo bien como comenzar y desde que punto fijo tomar,bueno tengo un tio que practica el satanismo y es el quien me esta ayudando con esto,pero existen cosas que tan solo no le entiendo,por eso les pido que me digan aunque sea como empezar,se lo agradesco en verdad me gustaria ser una bruja Wicca...

Anónimo dijo...

Do what ye will at an ye harm none. Ser wicca no es ser bruja, Wicca es la religión, wicanna/o es el practicante sin discriminación de sexo, eso si hay diversos cultos, algunos solo adoran a la diosa, otros incluso son practicados únicamente por hombres de preferencia homosexual, pero en wicca no es necesario eso, ni siquiera es obligatorio unirse a un grupo. Eso sí es necesario tener paciencia, siempre hay algo nuevo por descubrir, recomendaría leer diversas páginas web en inglés también hay muy buenas y después leer uno o dos libros, si te interesa lee más.

Anónimo dijo...

Dulcineä De Öƺ, la Wicca y el satanismo son cosas diferentes, no sé si te refieres a un culto a Satán (algunos dicen que satanismo y satánico son cosas diferentes) aún así ambas son muy hedonistas, la wicca no, en ésta se respeta toda forma de vida; "Haz lo que sea tu deseo mientras a nadie dañes" "Todo lo que hagas bueno o malo se volverá a ti tres veces" "no hagas a otros lo que no te gustaría que te hicieran a ti" son nuestras reglas de oro.
Aquí van algunas cosas

1) Nosotros no creemos en satán ni adoramos a ningún demonios éstos son una creencia cristiana
2) Tampoco creemos en ángeles, éstos son seres de religión judeo-cristiana mensajeros de Dios no creemos en el dios único del judeo-cristianismo
3) En nuestros ritos si se mencionas deidades, estas son el Dios y Diosa, los elementales con sus respectivos elementos/puntos cardinales así como dioses de diversas culturas antiguas como la griega, nórdica, celta, egipcia, etc. Su uso es opcional y varía según cada persona
4)Estos son algunas cosas que debes investigar antes de practicar cualquier cosa

*Principios de la Creencia Wiccana por el Consejo Americano de Brujos, 1974
* Etica y leyes fundamentales wicca
* Jardin Wicca: Leyes del Poder. [Esas palabras copialas y pégalas y encontrarás 6 reglas sobre el Poder, el poder es la energía usada durante los hechizos ]
* Lee por lo menos un libro, te recomiendo Guía para el practicante solitario, Manual de la bruja moderna wicca y El verdadero arte de las brujas, cualquiera ayudará si le dedicas tiempo puedes encontrarlos en la web .
* Se considera que debes estudiar un año antes de inciarte en brujería, debes ser perseverante
* Busca sobre la creación de un Libro de las sombras o Book of shadows
* Busca sobre la Luna sus fases e influencia
* Busca sobre los Sabbaths y Esbaths
* Ama la naturaleza intenta unirte a ella como iguales, aprovecha su energía
* Para nosotros no existe magia negra, a quienes practican ritos como sacrificios o derraman sangre dentro del círculo no los consideramos brujos
* Existen diversas religiones neo-paganas, investiga sobre neopaganismo
* Lee diversos FAQS en varias páginas podras saber varias opiniones y crear la tuya
* No es aburrido leer un poco sobre mitologías del mundo antiguo, a mi me encanta la griega y la celta/nórdica
* Nunca dejes de aprender
* No es sabio recibir dinero a cambio de una enseñanza, tu no tomarías el dinero el dinero te toma a tí y la energía se podría desviar con la influencia de la otra persona
* La brujería se debe quedar en secreto para conservar la energía, si alguien que no está de a cuerdo escucha la energía que pones en que tu objetivo se cumpla se desvanecerá
* Para hacer un hechizo es importante que exista una necesidad, tampoco se trata de hacer hechizos para que se arregle tu PC ni se te va a hacer mágicamente la tarea
* No solo existe la brujería, ésta es opcional, también hay adivinación, pociones, meditación,etc.
* No está de menos saber las propiedades de las plantas y sus usos en la magia
* Puedes estar en un coven o practicar en solitario
Considero esta información como suficiente y básica. Bendiciones-

mari_wicht dijo...

gracias por la informacion ahora podre tratar de ser una wicca tambien :D

Anónimo dijo...

En realidad desde siempre estuve muy interesada en este tipo de cosas, la verdad no tenia idea de lo que era una " wicca" hasta hoy , pero ahora que se lo que es, encuentro que es una religión muy hermosa, basada en la naturaleza sin querer hacer daño a nadie, me interesaría saber mas, quizá algún día logre ser una Wicca.
;)

mira ilona dijo...

hola quiero iniciarme pero vivo en monterrey mexico si alguien sabe si aqui hay alguna comunidad por fa haganlo saber

Anónimo dijo...

Exelente la pagina, aunque por solo estupidez la gente se dedica a decir tonterias y cosas por el estilo, soy wiccano desde hace mucho tiempo, no entiendo el por que de seguir ciertos parametros y reglas, acuérdense, es una filosofia personal, vos elegis los rituales y las deidades que mas se alineen con su personalidad, aunque es una de la expresiones mas antiguas del mundo hacia la naturaleza, demonos cuenta que nuestra religion esta tomando lugar en ese mundo moderno lleno de plastico.

Diego

itzchta dijo...

las wiccas no eran brujas, ni mucho menos. hay que ser agradecidos por que ellas fueron las primeras doctoras, solo que utilizaban métodos no aceptados por la iglesia católica en su tiempo ; ellos son el verdadero enemigo: la Iglesia Católica Apostólica Romana

Jornalina dijo...

hola yo soy wicca desde hace algunos años y fue en ese momento en que me di cuenta de que siempre l he sido esto es mas que una religion, filosofia, o una forma de vivir. cuando se es wicca todo empiesa a cobrar sentido quizas no podamos combertir las piedras en oro pero si podemos sentir la magia del amor y la amistad con toda su fuerza porque esa el amor es la magia suprema del universo y vosotros si quereis ser wicca deben saber que sin importar los libros que leais si no llenais vuestros cuerpos con esta magia os sera dificil comprender lo que significa ser wicca...

Anónimo dijo...

yo quiero ser wicca como tu,
si me ayudas a ser como tu, quiero ser parte de esta religion, por favor te lo agradesere mucho si me ayudas tengo 10 años y se que ya estoy lista para esta religion, a traves de estos comentarios puedes ayudarme a mi,

grasias espero me ayudes.

Anónimo dijo...

Entré a este blog porque me llamó la atención algo sobre Demonolatría y ¡terminé encontrando esto! Desde hace meses buscaba algo que me ayudará a introducirme y conocer más sobre Wicca. Buenos contenidos y buenos comentarios.

Anónimo dijo...

Hola quiero decirles que bruja se nace no se hace,yo lo llevo en la sangre por mis generaciones de mujeres departe de mi mama,mi tatara-abuela era bruja y la abuela de su abuela lo era osea no somos todas brujas en mi familia,pero por ejemplo mi mama no lo es y dos tias no lo son pero si una de ellas y luego vine yo,al principio me desorbitaba y cuando me enojaba hechaba una maldicion y obvio que se cumplia eso lo desarrolle a los 8 años y mi mama se enojaba conmigo y me decia que no dijera mas maldiciones,pero despues mi tia Mercedes me preparo y me enseño a controlarme ojo no es un juego la magia ni la brujeria y no es para tomarlo a la ligera ni para diversion es algo serio que no debe ser usado a la ligera.Por años me negaba a aceptarlo pero cuando tube a mi hija lo tube que terminar aceptando porque ella eredo el don de la videncia y a sus 8 años como yo,ella ahora tiene 14 años y se da cuenta de que puede ir mas alla es mas fuerte de lo que pense desarrollo otros dones pero le enseñe a usarlos con prudencia,esto que cuento es la verdad,y ojo tampoco es algo de fantasia,y si se los estoy contando es porque es una parte de mi una erencia y me toco el informe porque hay ciertas cosas cosas las cuales no son verdad.Desde ya muchas gracias por la oportunidad de mi comentario

Unknown dijo...

Hola no sé por donde empezar hay muchas cosas q e leído en este blog y q se relacionan conmigo cosas q me han sucedido cosas q como por inercia e hecho estoy confundido y ultimamente eh buscado respuestas y hoy llegué hasta este lugar sé q próximamente será luna llena y no sé porque siento q esta luna de abril va a influi mucho en mi no tengo miedo pero sé q algo pasará necesito orientación en verdad estoy confundido muchas cosas como los principios wiccas son cosas q siempre han sido parte de mi formas d pensar y demás por favor necesito orientación

Anónimo dijo...

Pues por lo que entiendo y por lo que leí en otros lugares es que un hombre también puede llegar a ser un wiccan, pues Gerald Gardner fue el primer Wiccano. Bueno pero sere un Wiccano n.n

Anónimo dijo...

A la duda de si solo las mujeres pueden ser wiccan , decir Noo primero el fundador de la wicca el señor gerald gardner era un hombre si bien es un personaje bastante peculiar y tubo muchos detractores por la fundación de una religión en momentos en los cuales se encontraba en bancarrota y mucha gente lo vio como una manera de hacer riquezas , pero bueno polémicas a parte brujos importantes como Scott Cunningham autor de varios libros ya fallecido , el gran maestro fundador de la seax wicca raymond buckland en cual en su movimiento introdujo a dioses nordicos y runas. como verán los grandes wiccan eran hombres tengo 36 años y empece con 16 en la tradición wicca cuando apenas solo se podían conseguir algún libro en español , por lo tanto si deseas entrar en la tradición estudia y disfruta no necesitas mas ,
saludos

Anónimo dijo...

Exacto mi hermana es wicca y ella me enseña la verdad amo esa religión y desata tu lado espiritual

Anónimo dijo...

Hola¡! Mm.. no soy grande pero me intereso mucho esto de las wiccas ... y las conocí de casualidad por que me regalaron un collar con una piedra bonita , quise saber mas de esta piedra y encontré relación con esto . Me pareció interesante esto de las wiccas de lo poco que llevo averiguando de esto me llama mucho la atención por los pensamientos que tienen . Me encanto este blog por que entendí muchas cosas ya , me interesa seguir averiguando de todo , ya quiero comprar algún libro para aprender mas de esto , quizá me recomienden alguno para empezar sabiendo lo básico al menos .

Unknown dijo...

Bueno, yo tengo una pequeña duda. Si dicen que la wicca es pura luz, porque mencionan la wicca negra,, yo nunca he visto que en internet te confirmen que hay wicca negra, pero en el espejo gótico mencionan la wicca negra, y por otro lado dicen que solo son luz. Y me han dicho o más bien he visto y leído que la wicca practica todos los colores de la magia, y por último, la primera vez entendí que la wicca no es buena ni mala entonces pues en resumen pues es ambas cosas luz y oscuridad o que?

Unknown dijo...

Me ayudarias hacer una de ustedes?

Anónimo dijo...

Hola

Nunca había escuchado de esta religión, pero me gustaría saber que significa soñar con el libro wicca jamás lo había visto en mi sueño y cuando lo iba abrir me desperté.

Anónimo dijo...

A mmi me encantaría ser bruja gótica, pero necesito saber bien de ellas, aunque también existirán "buenas"? yo siempre he amado la brujería, pero ya estoy cayendo en la transparencia de las aguas que inundan mi neutra alma, porque por un lado soy buena y por otro me jala lo malo, pero como amo el ocultismo me haría sacerdotista ocultista jaja es que estoy buscando mi identidad.
También he experimentado la magia blanca, esa es para tu bienestar como la magia azul.

Unknown dijo...

Al ser bruja comprendes que tu corazón late con la fuerza de mil vidas, y que la naturaleza remueve tu alma, por eso somos cambiantes. La magia no es buena ni mala, pero puedes usarla para ambas, una bruja no es buena o mala, para controlar la magia negra debes conocer la Blanca y viceversa, porque debes saber como revertir hechizos...

Unknown dijo...

Aline Quien, eres wicca? si es así me encantaría que me enseñaras un poco (sólo las básico) gracias y por favor, responde

Jennita dijo...

Fatum.... sólo decir... maravilloso... estoy en proceso de ser wicca... espero ser digna

Anónimo dijo...

Hola me interesa mucho aprender sobre esto pero me siento perdida si pudieras ayudarme para saber como debo empezar o me recomendaras a alguien te agradeceria.

Alberto dijo...

He buscado por muchos lugares y siempre lo que ahora llamamos Wicca me inquieta, me mueve, siento que vivo y recuerdo, hay un sentimiento por hacer, por estar.
Que debo hacer para asociarme a un grupo de Wicca?
Que tengo que hacer para ser aceptado?
Dónde busco?

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera ser wicca desde hace años e querido pero no e encontrado un grupo en mi pai

Anónimo dijo...

Hola soy una mujer estoy intersada en ser una wicca me gustaría que me orientarán


Anónimo dijo...

Ahora entiendo más acerca de esta ideología, yo he tenido antecedentes de estos axiomas y pensamientos que alguna vez en mi vida sentí y experimenté, pero al no saber nada del entorno global todo fue un fracaso enorme; nunca supe que lo que yo pensé fuese a coincidir con esto. pero doy gracias a que si acierto que las brujas wicca tienen esa pasión y amor por la naturaleza y de la magia misma...entre otras cosas claro, todo fue un anexo por destino; por el cual yo también podría ser alguna de ellas si en primera pudiera desarrollar las habilidades.
Digamos que igual no coincide tanto la filosofía y la misma ideología que tuve yo y tienen ellas, pero lo que sí es lo ESENCIAL es el deseo carnal. saludos

Anónimo dijo...

Hola !! Me gustaría saber más sobre el tema de ser una wicca!!!
Muchas Gracias!!

Anónimo dijo...

Yo tambien soy nueva y me gustaría aprender, aunque me sea dificil ya que mi familia es creyente

Anónimo dijo...

Me gustaría aprender sobre ustedes

Anónimo dijo...

Podrias enseñarme a ser una de ustedes o si conoces alguna comunidad wiccana en Reino Unido

Anónimo dijo...

Los hombres también pueden pertenecer a la religión

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber mas de como ser una mujer wicca, estoy muy interesada, alguien podría ayudarme?
De antemano, gracias

Unknown dijo...

Me interesa ser una bruja wicca

Unknown dijo...

Hola a todos , siempre me ha llamado la atención este tema acerca de wiccas , mi personalidad es gótica y me encanta todos los temas relacionados con magia , el universo ,la naturaleza etc. Hace una semana una amiga que se dedica hacer regresiones a vidas pasadas me dijo que yo en una vida fui wicca ella sin saber mis intereses de siempre acerca del tema , mi pregunta es , como puedo saber si es verdad y quien fui exactamente ? Gracias y saludos .

Unknown dijo...

Hola...
Me interesa ser una wicca,quisiera iniciarme como una pero no se por donde comenzar hay mucha información me gustaria recibir una ayuda y ver si tengo madera para ser lo.
Gracias y esperó puedan leer mi comentario.
Saludos.

Holly dijo...

Hola me gustaría aprender más por favor alguien que me enseñe

Holly dijo...

Me gustaría que me enseñen ...pero no tengo a nadie que lo pueda hacer ...,alguien que me enseñe de aquí por favor

Unknown dijo...

Hola soy nueva me interesa ser parte de su comunidad xq eh tenido experiencias q ni yo puedo explicar y tengo muchas dudas xq creo q no soy normal me podrían ayudar??

Unknown dijo...

Me encantó tu testamento... Gracias. Es muy importante ya que estoy iniciando y cualquier cosa que pueda leer me ayuda mucho

Unknown dijo...

Hola yo he buscado desde muy chica el conocimiento que me llene y que me de una explicación de porque me han pasado muchas cosas raras pero buenas y no la encontre pero tengo tiempo buscando y leyendo acerca de la wicca y estoy segura que esto es lo que soy toda mi familia es católica pero yo siempre he sentido que soy deferente por pruebas que me ah pasado gracias

Unknown dijo...

😱😍

Unknown dijo...

Yo kiero ser una, y wow es increíble td lo q se debe saber sobre las wiccas



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.