«El significado de la brujería»: Gerald Gardner; libro y análisis


«El significado de la brujería»: Gerald Gardner; libro y análisis.




El significado de la brujería (The Meaning of Witchcraft) es un libro wiccano escrito Gerald Gardner (1884-1964), investigador y practicante de este culto neopagano, publicado en 1959.

El significado de la brujería, posiblemente uno de los mejores libros de Gerald Gardner, desarrolla un nuevo concepto de la brujería, brindando información detallada sobre cómo ser una bruja wicca. En este sentido, el libro funciona como una secuela de Brujería Hoy (Witchcraft Today).

Buena parte de El significado de la brujería describe las experiencias personales de Gerald Gardner con un grupo de brujas wicca autodenominado New Forest Coven, una especie de comunidad femenina que se reunía en el sur de Inglaterra desde comienzos de la década de 1930. Gerald Gardner participó en varias reuniones y algunos rituales wiccanos que, posteriormente, incluiría en las páginas de este libro.

Por otro lado, El significado de la brujería revela algunos puntos sumamente interesantes respecto de la brujería, como la naturaleza del panteón de los dioses de la Wicca, siendo Cerunnos, el dios cornudo, el más preponderante de todos.

No obstante, las intenciones de Gerald Gardner no son precisamente académicas, ni revisten interés científico. El propio autor declaró que el libro simplemente trata de dar a conocer el culto Wicca, despojarlo de sus mala prensa y, al mismo tiempo, desacreditar a todos los estudiosos que desecharon su teoría de que la Wicca era, después de todo, el residuo de una religión pagana anterior al Cristianismo.

Es difícil analizar la posición de Gerald Gardner respecto de estos temas, sin dudas, muy interesantes, pero que poco aportan a las mujeres que quieran conocer los requisitos para ser una bruja Wicca. Por un lado, el autor utiliza a la Wicca para justificar sus hipótesis sobre el pasado, aunque todo indicaría que al final de su vida aceptó fervorosamente el culto. De hecho, cuando la muerte lo encontró en 1964 los derechos de El significado de la brujería pasaron a manos de la Sacerdotiza Máxima del Coven de New Forest, llamada Monique Wilson.

El significado de la brujería de Gerald Gardner está dividido en los siguientes capítulos:
  • Memorias y creencias de las brujas (Witch's Memories and Beliefs)
  • Los orígenes de la brujería en la edad de piedra (The Stone Age Origins of Witchcraft)
  • Druidismo y los celtas arios (Druidism and the Aryan Celts)
  • Pensamiento mágico (Magic Thinking)
  • Curiosas creencias acerca de las brujas (Curious Beliefs about Witches)
  • Signos y símbolos (Signs and Symbols)
  • La masa negra (The Black Mass)

Lamentablemente en la web no hay versiones gratuitas de El significado de la brujería traducido al español. En este enlace simplemente compartimos una muy mala traducción, simplemente para dar una idea aproximada del contenido del libro.



El significado de la brujería.
The Meaning of Witchcraft, Gerald Gardner (1884-1964)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online (en inglés) o descargar en PDF: El significado de la brujería de Gerald Gardner:
  • http://www.thewica.co.uk/Gerald%20Gardner.htm




Libros prohibidos. I Diarios Wiccanos.


Más literatura gótica:
El análisis y resumen del libro de Gerald Gardner: El significado de la brujería (The Meaning of Witchcraft), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.