Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Requisitos para ser una bruja Wicca


Requisitos para ser una bruja Wicca.


La religión Wicca no es totalmente abierta a cualquiera, sino que tiene algunos requisitos insoslayables.

Para convertirse en una bruja Wicca es necesario cumplir estos requisitos. De otra manera la filosofía social que las sostiene como grupo quedaría fragmentada. Recordemos que las brujas Wicca no creen en el aislamiento, y estimulan a sus devotas a trabajar en grupos organizados.

Lo normal es que estos grupos se organicen bajo un coven, o sea, un grupo integrado por trece personas. La cifra no es caprichosa y corresponde con los trece meses lunares del año.

La composición genérica del coven no es importante. Puede ser mixto y la proporción de hombres y mujeres puede variar según la naturaleza de ese grupo en particular, aunque desde siempre se ha propuesto un equilibrio entre los miembros.

El líder del coven tampoco está sometido a cuestiones de género, puede ser una sacerdotisa o un sacerdote, esto es indistinto. De hecho, a veces una pareja coincide en el gobierno de un coven.

El único detalle imprescindible para convertirse en líder es poseer una línea de sangre vinculada a otras brujas. Los descendientes de brujas tendrán derechos sobre los coven que los nuevos adeptos no alcanzarán al menos hasta que prueben su valor y su fe.

Pero vayamos a estos "requisitos" para ser una bruja Wicca, por llamarlos de alguna manera.

Lo más importante es que la persona posea atributos personales que le permitan recibir sensaciones que normalmente están veladas para la mayoría. No se habla de "poderes paranormales", sino de una sensibilidad o afinidad con el universo sutil que nos rodea.

El segundo requisito es demostrar un respeto total por la naturaleza.

El tercer requisito es creer en algo más allá de uno mismo, ya sea en Dios o en los antiguos dioses paganos.

El cuarto requisito es creer en la existencia de un mundo invisible que atraviesa nuestra realidad.

Para continuar ascendiendo dentro de la jerarquía del coven se requiere que la persona maneje conocimientos de astrología, adivinación y precognición. Actualmente se prefieren personas proclives a tener "sueños lúcidos", o sea, sueños dirigidos por la voluntad.

Otro requisito importante es aprender a manejar conocimientos acerca de plantas medicinales y raíces con propiedades mágicas.

Se suele aceptar con mayor facilidad a personas que no teman el contacto con espíritus o entidades desencarnadas.

Las brujas Wicca admiran especialmente a aquellos miembros capaces de aconsejar sabiamente a sus hermanos.

Un requisito insalvable proclama que ningún brujo o bruja Wicca puede militar en ninguna causa política o manifiestarse abiertamente discriminador.

Un dato bastante oscuro que se conservó en la organización Wicca hasta finales del siglo XIX sostenía que los iniciados debían ayudar a nacer así como a "morir bien".

La bruja Wicca no implora, no reza: se comunica. Aquellos que prefieran orar están prohibidos en el grupo.

Por último el requisito más importante es que el iniciado sepa que todo aquello que haga por los demás, ya sea bueno o malo, repercutirá sobre él tres veces.





El artículo: Requisitos para ser una bruja Wicca fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

47 comentarios:

Sandra Karmen Yzaura Gonzalez Alanis dijo...

Una pregunta:entonces los wiccanos rechazan el satanismo y el cristianismo, entonces... ¿que comunican o que hacen cual es su búsqueda?al menos ¿es una religión libre que no te prohíba el pecado?

Scarlett dijo...

Sandra Karmen.. hola :)

Yo soy wiccana y no es que sintamos rechazo por los cristianos, simplemente no seguimos su sendero espiritual y no creemos en el satanismo o el infierno... Nosotros veneramos al mismo Dios que todas las religiones porque Dios siempre es el mismo, la fuerza creadora de la vida y el universo.. pero vemos a Dios de una forma más libre, es Dios y Diosa al mismo tiempo y juntos son uno mismo, algo parecido a como los cristianos ven a la trinidad, tres que en sí son uno mismo. ¿Qué comunicamos? El amor y respeto por la naturaleza, la Tierra y todas las formas de vida... Comunicamos la paz y el amor, la tolerancia. Buscamos estar en armonía con el mundo físico y el espiritual.
En sí no es que no prohibamos el pecado, también hay que ver lo que tú entiendas por pecado, pero queda prohibido dañar a los demás o a uno mismo, además todos nosotros sabemos que todo lo bueno o malo que hagas se te devolverá 3 veces, así que ni siquiera es necesario prohibir porque al pensar en eso se te quitan las ganas de dañar, y somos muy creyentes en el karma así que no consideramos la venganza (en teoría, al menos yo no considero usar la venganza pero cada quién piensa diferente)

Reyna dijo...

Me gustaría ser wicca pero no sé cómo ni dónde encontrar un grupo :c

Reyna dijo...

Me gustaría ser wicca pero no sé cómo n dónde encontrar un grupo :c he buscado dónde aprender a tarot pero no sé dónde... que mal :c

nestor luis galue navea dijo...

Yo quiero ser wikka pero tampocp se donde con el tarot yp te puedo ayudar a wntenderlo si sabes algo de donde iniciar con los wikka pqsa ña vpz

nestor luis galue navea dijo...

Sandra sera que nos puedes orienyar yo quiero entrar al wikka pero no se por donde empezar

Sandra Karmen Yzaura Gonzalez Alanis dijo...

No yo quiero ser bruja, pero bruja negra, estoy muy obesionada con lo negro, y no se porque dios esta prohibido en mi mente, no me llena dios no c x que.

Lena Sharapova dijo...

hola primero que edad tienen miren les explico porque es bueno saberlo si bien es cierto que no hay edad para ser iniciado si hay cierta edad en la que es mas faci desarrollarse espiritualmente ocila entre los 16 años y los 27 hay varios libros que estaria bien que leyeran para informarse ahora no es necesario pertenecer a un coven muchas de mis hermanas y hermanos han comenzado como practicantes solitarios eso se puede lograr es dificil encontrar wiccanos porque no vamos por ahi gritando por la calle lo que somos por varias razones entre ellas que la mayoria de la gente no conoce la religion y nos etiquetan como satanicos o cosas asi somos abiertamente paganos creemos en un dios y una diosa la diosa tiene prioridad aunque eso depende hay diferentes tipos de wiccanos algunos alaban a la diosa con un nombre y otros con otro
hay ciertas formas de distinguirnos pero no es facil
mira primero todos nosotrps veneramos a la naturaleza como el mayor regalo que nos han otorgado los dioses y despreciamos a aquellos que la dañan , segundo no practicamos magia sobre terceros eso se considera magia negra ya que sometes una voluntad a la tuya segunda aveces llevamos pentagramas de plata (no siempre) y ya no te puedo decir mas porque nos estariamos delatando si realmente quieren ser wiccanas porque sientan el llamado de la diosa no por curiosidad ojo contactenme

Anónimo dijo...

Hola... bueno ps yo estoy dispuesta a ser una wicca pero no hay nadie wicca que yo conozca asi que si quiero¿puedo ser una wicca solitaria?...y xomo hago mi ritual de iniciacion....porfa una ayuda

Anónimo dijo...

Bueno ps si...yo quiero ser una wicca ....xomo inicio mi titular para iniciación

Anónimo dijo...

Como puedo contactarlas a uds.

Sandra Karmen Yzaura Gonzalez Alanis dijo...

Si,x lo k yo c la wicca se aplica para bien y mal, por eso yo quisiera ser wiccana pero no porque tenga el mal, si no porque amo la magia, dicen que la wicca se te multiplica x 3 todo lo bien y mal que hagas, por eso se le llama la ley del karma.

Sandra Karmen Yzaura Gonzalez Alanis dijo...

Perdonen, pero eso q dije me lo dijo un amigo entonces la wicca no s para mal incluido, si no nada mas es para bien xq un amigo me dijo que utilizan ambas.

Anónimo dijo...

Hoy un libro que se llama Guia para el practicante solitario... Les recomiendo que lo lean... El autor es Scott Cuningham...

Anónimo dijo...

El principio fundamental de la Wicca es "haz lo que desees sin dañar a nadie"... y los wicanos NO USAN MAGIA NEGRA, no existe tal...

Tania Ocampo dijo...

Hola quisiera contactarme con vos para que me guíes un poco en esto ya que no conozco mucho pero siento que es lo que vine a hacer a esta vida. Después de mucha incertidumbre. Creo que encontré mi camino. Espero respondas o te contactes. Desde ya muchas gracias

Sandra Karmen Yzaura Gonzalez Alanis dijo...

Miren, acabo de leer un libro de los enigmas de las sociedades secretas, y no se si conozcan a los Kataros pero esos se "supone" que en su teoría son muy rebeldes pero tampoco creen en el infierno, y eso lo relacione un poco...bueno lo identifique con la wicca que no creen en el santo infierno, y los puros cataros dicen y confirmaron que el infierno no existía.

Sandra Karmen Yzaura Gonzalez Alanis dijo...

Y xcierto una pregunta ¿?: porque en el blog ponen "wicca magia" negra si los wiccanos no practican "magia negra"...solo una pregunta si me la pueden responder porque arribita lo vi y me dio curiosidad.

scarlett garcia dijo...

yo estoy dispuesta a ser wicca pero no hay nadie que me orinete me pueden ayudar? :(

scarlett garcia dijo...

yo quiero ser wicca pero no tengo quien me oriente podrian ayudarme??

Anónimo dijo...

Muy buenas noches, desde hace varios años, mesuceden ciertas cosas, puedo leer el tarot, no he recibido una orientación, mis cartas han cambiado es como que me llaman, derepente puedo estar tranquila en casa y me llama un amigo o amiga, y a veces siento lo puedo describir así me llaman las cartas, a pesar de que muy pocas personas lo saben, las siento cuando una persona necesita ayuda, no una ayuda tonta,muchas veces las veo y me vienen imágenes de lo que sucede, a veces dejo de mirarlas y cierro los ojos y todo se vuelve más claro, mis sueños antes me daban miedo por saber que lo que soñaba en ciertos momentos sucedía, a veces puedo hablarle a una persona de una manera de ayuda que ni siquiera se de donde me salen esas palabras, salen solas y después esa persona me da las gracias por esas palabras y que son de gran ayuda, a veces pregunto que dije? La mayoría de las veces no lo recuerdo, amo a la naturaleza, vivo en un apartamento con un trabajo de diseñadora, me gusta el arte, pero siento un conflicto muy grande, quiero estar en contacto con la naturaleza, es muy fuerte esa sensación, dos personas me han dicho que soy wiccana de nacimiento, nose si sea así, he leído que un wiccano no lo anda expresando, una de esas personas me dijo en un solo día que me conoció, tu serias una excelente wiccana y me comento yo soy profesora wiccana, siento que no es real, porque decirlo de esa manera viendome por primera vez en una tienda, donde llegue nose porque sabía que tenía que comprar ciertas cosas, cuales no sabía, solo me llamaban más no sabía que debía hacer exactamente, porque ciertas cosas llaman? Cómo reconocer a alguien real que realmente te guíe? Aunque creo que se siente, ya no me puedo negar que me llama, he escrito tanto que no se explicar lo que siento, por algo llegue a esta página, siento que quien lo lea me va a entender, gracias dacb

Cony dijo...

Gracias por compartir eso Lena. Me he sentido atraída por está magia que de alguna manera sabemos siempre que ahí esta, así que no puedo decir que es nueva, solo observada bien ahora. Me encantaría si pudieras guiarme en este camino, claro siempre mientras me lo permitas. Espero podamos hacer contacto. Gravias

Anónimo dijo...

Los wicca pueden realizar ilusiones que para los espectadores parezcan reales??

Anónimo dijo...

Hola!!!, todo referente a esto me atrae y no es por curiosidad, que hago??? para contactarme con alguno de ustedes, apenas hoy me di cuenta de este blog. Desde hace tiempo, me suceden cosas no extrañas pero no muy normales en cualquier persona, cuando alguien de mi alrededor se va a morir, lo puedo prsentir siento una enorme angustia y un gran vacio y sueño que una persona morirá, aunque no vea su cara se que alguien cercano a mi se ira de este mundo, al igual derivado de alguna circunstancia tengo presentimientos que estos suscitan, sueños que se convierten en realidad, predicciones que la mayoría de veces suelen suceder, tengo una gran percepción para darme cuenta de las intenciones de las personas con las que me relaciono desde la primera vez que las veo. como le hago para contactarme con alguien de ustedes, o para que me ayuden con esta inquietud que tengo???

liz dijo...

Hola, me siento muy atraída por este tema, desde que descubrí wicca siento una extraña atracción en cuanto al tema aún no entro a la edad que dijiste pero en verdad me encantaría saber más y contactarme con vos.

Joja Lozano dijo...

Quiero ser una wicca, alguien? Que me puede orirntar? Cómo saber si soy abta para ser una dicha?

Anónimo dijo...

Hola
Yo tambien estoy dispuesta a ser una wicca...pero no conozco a nadie que lo sea y estoy un poco perdida. Alguien me podria ayudar porfa?

Agustina Roldan dijo...

Hola Lena. Quisiera poder contactarme con vos para ver si me podes guiar un poco porque estoy un poco perdida, pero siento que naci para hacer esto, aunque suene raro. Creo que siempre supe que esta magia estaba alrededor, solo que la ignoraba, y no estoy dispuesta a seguir haciendolo. Espero puedas responder o contactarte. Muchas gracias

munir eljure dijo...

Los Wiccanos amamos la vida y coincido con Scarlett con respecto la divinidad como una fuerza femenina-masculina en armonía, el respeto por la vida propia y de cada manifestación de ella es indispensable porque el amor por la vida alimenta ese respeto y cuidado por la vida en este lugar maravilloso que compartimos y quedes nuestra madre. La tierra.

Rocio dijo...

Hola, me gustaria ser una wicca. Me interesa mucho este tema y no es por curiosidad que siempre entro a paginas relacionadas con estas cosas, pero es que siento que esto es para mi, no se porque. Me ayudarian mucho si me orientan mas en este tema. Y una pregunta,¿Puedo ser una wicca solitaria o tengo que tener si o si un grupo?. A y nadie cercano a mi es wicca (que yo sepa), ¿Como hago para reconocer si alguien es wicca?

Piojosa98 dijo...

Me gustaría ser una Wicca, comparto demasiadas opiniones, pensamientos, ideologías, etc. Quiero unirme, y de manera cierta. Como puedo saber donde hay alguien como yo, interesado en esto?

lya ov dijo...

Hola me gustaría poder iniciarme.leyendo me di cuenta q mi ideología es la misma en todo aunque como algunos dicen suelo no expresar mi verdadero pensar porque la mayoría de la gente son muy cerrados con respecto a Dios sobre todo y suelen verme raro,por ello prefiero ya no hacerlo.de verdad me interesaría iniciarme,gracias

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ser wicca ...pero como lo hago si no tango a nadie que me guie o ayude para serlo

javier granados dijo...

Hola
Quisiera saber si hay alguien que me pueda orientar o decirme donde puedo acudir

Anónimo dijo...

Hola
No eres la única
Yo también tengo sensaciones cuando algo va a pasar incluso tengo sueños relacionados a lo q sucederá y cuando menos me doy cuenta sucede
Me pasa seguido y no se si sea normal
Mi inquietud a sido mayor desde q soñé q era wicca pero este de relacionaba con la luna y e tenido más curiosidad q antes sobre el tema

Me gustaría unirme desde tiempo atrás ya q desde q investigado sobre las wiccas cumplen con mis ideales de amar la naturaleza
Si alguien me puede ayudar de los agradecería

Belita dijo...

hola tengo unas consultas o ptreguntas como o con quien puede orientarme sobre los wiccanos

Raptör dijo...

hace poco empece a interiorizarme en el tema de las wiccas, y me he ido orientando sola y practicando en casa, pero con el tema de la política he quedado muda, que puede causar el hecho que sea una militante en contra de cierta política o represión social? hay algo que hace que no haya conexión o algún tipo de relación que no permita que una persona esté ligada a la brujería y política? por que la verdad me deja entre la espada y la pared..
no tenía idea que era necesario un grupo, me esatba interiorizando en la astrologia, tarot y mil cosas mas y ya estaba al borde del colapso ajajaj necesito mas wiccxs por aquí
lxs leo, gracias.

MARIAGRACIA dijo...

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE COMUNICARSE Y ORAR? RECIENTEMENTE ESTOY INVESTIGANDO SOBRE LOS WICCAS, ME PARECE MARAVILLOSO Y ESTOY EN UNA EDAD CORRECTA COMO ME ALEGRO ESO, BUENO GRACIAS POR LA INFORMACIÓN...

Sendy s.a dijo...

Me encantaría iniciarme y creanme no es curiosidad, ya empieza ha ser necesidad

Genoveva dijo...

Hola amigos! desde muy pequeña me ocurren cosas, cosas que la mayoría de las personas las ven como raras, por decirlo así. cuando era muy pequeña, unos 8 años aprox. tuve mi primera parálisis del sueño, me despertaba sonámbula y jugaba con muchos niños en el patio, mi padre iba desconcertado a buscarme, al otro día siempre despertaba con los pies llenos de tierra, despues de unos años comencé a sentir voces, no sé de donde vienen, pero antes de dormirme me dicen cosas, a veces no las entiendo al comienzo y me demoro un poco en comprenderlas, cuando se va a morir alguien que conozco siempre tengo un presentimiento un poco extraño (no sé como definirlo), siempre tengo desdoblamientos y en los sueños aprendí como volar, primero corría desde algun lugar alto para tomar vuelo, pero ahora solo agito mis brazos lo más que puedo y vuelo, vuelo tan alto como nunca imaginé, además tengo siempre parálisis del sueño, me cuesta reaccionar, a veces pienso que me voy a morir en el sueño, tengo una sencibilidad mayor a las demás personas que conozco, pero, no me gusta alardear de eso porque la gente lo ve como algo raro, hace como 3 años me enteré de que una tía de mi padre que se llamaba igual que yo era bruja, no tengo idea de que tipo de bruja pero, lo era, en fin, a veces me gustaría saber como puedo eliminar las parálisis porque despues que me dan me da miedo dormir, la última vez un tipo desnudo sin rostro ni sexo (digo tipo porque no sé que poner) me estaba ahorcando, yo moví mi mano derecha todo lo que pude hasta que agarré su No rostro y lo apreté con toda la fuerza que pude, estaba en eso y por fin mis sentidos volvieron completamente.
solo pido algún consejo, alguien que me oriente con su sabiduría sobre el tema... de antemano gracias <3

Natasha XD dijo...

hola, desde hace mucho siento una atraccion sobre estos temas y llevo mas de un año leyendo sobre wiccas, y brujas, leo de vez en cueno aveeces pienso en quitarme la idea de la cabeza pero vuelve a mi otra vez , es como una necesidad, me fascina la estrella de cinco puntas, y me encanta en incienso, ademas de otras cosas, quisiera comenzar como una wicca de verdad, junto con otras personas, simplemente quisiera que armaroamos un grupo nose, en whatsaap oalgo asi. ... seria, estupendo para mi...

Maria Adanaque dijo...

Hola Lena
Me gustaría iniciarme, todo esto me gusta y créeme enserio vengo de una familia donde sólo hay un dios y esto me muestra que hay mucho más que eso , siempre me a llamado la atención la magia , y hace un par de meses e sentido cosas , tenido sueños que después se hacían realidad ... Me encantaría comunicarme contigo

Maria Adanaque dijo...

Hola lena
Me encantaría comunicarme contigo
Quiero iniciarme , desde hace tiempo e estado investigando sobre que es wicca y me a fascinado porfa comunícate conmigo

elisa paredes dijo...

Hola, espero que todas se encuentren bien.
Apesar de mi corta edad, puedo sentir en mi un tipo de energía que me atrae a esto desde pequeña un tipo de magnetismo que me alerta y me acerca a este tipo de cosas,señales también.
Me gustaria mucho poder aprender esto, ya que como dije siento que aquí debo estar.
Me gustaria mucho poder ayudar a otros sin perjudicar y ayudarme a mi.
Pienso que toda la vida es un sin fin de aprendizaje y por ello sere paciente al poder unirme a una sociedad y comenzar desde cero.
Tengo fé en que alguien aquí pueda orientarme y apoyarme.
Muchísimas Gracias...

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria que un o una wiccana contestaran mi mensaje.

Recientemente me he interesado por la cultura o la religión pagana wicca, pero aunque me he informado por internet, tengo algunas dudas.
Cuando se dice que la religion es duoteista, se refiere a que os regís y seguís a dos dioses ya establecidos en la religión, o que al contrario, vosotros mismos de manera individual decidís a que dioses seguir?
Y el libro de las sombras, es una especie de diario donde se apuntan las vivencias y los rituales llevados a cabo, o es un libro donde se apuntan los conocimientos que se necesitan saber?
Muchas gracias por adelantado.

Gabriela Sabalette dijo...

Además que también tengo presentimientos y sueños que no logro entender, de otras épocas pero con la gente que hace de mi cotidianidad

Gabriela Sabalette dijo...

Buenas! Muy interesante la publicación.. Desde hace mucho me atrae lo que describen.. Desde pequeña e activado y purificado piedras sin guía, solo por intuición, e manejado la energía y su flujo, incluso e visto espectros y espíritus.. Me gustaría si pudieran darme una guía para poder canalizarme de mejor manera y poder usar mis habilidades de un mejor manera.. Gracias! Espero una respuesta..