Hechizo para revivir un animal.


Hechizo para revivir un animal.




Por Atenea Helenaus.

Un título como este puede llevarnos a pensar en la novela de terror de Stephen King: Cementerio de animales (Pet Sematary), y no estaríamos tan lejos de la verdad.

El primer hechizo para revivir un animal procede de los mitos asirios, pero fueron los egipcios quienes lo mejoraron y lo utilizaron con mayor frecuencia, especialmente para sus adorados gatos, un animal que consideraban sagrado.

Por supuesto que no se trata de un hechizo que reviva a nuestras mascotas, sino más bien un hechizo que intenta trasmigrar el alma de un animal en particular hacia otro [ver: El alma de las mascotas fallecidas]

Durante una noche con la luna en cuarto creciente debemos tomar un puñado de tierra del lugar donde esté enterrado el animal que deseamos revivir.

Esa misma noche, antes del amanecer, debemos mezclarla con algunos granos de sal, y luego esparcirla sobre el suelo hasta formar un círculo.

Dentro del círculo se debe colocar la nueva mascota, un perro o un gato, por ejemplo, y decir siete veces en voz alta el nombre de nuestra vieja mascota.

¿Demasiado sencillo? Quizás. Las creencias antiguas no tenían las complicaciones de la magia renacentista. ¿Realmente funciona? ¿Es posible revivir a un animal mediante un hechizo? Definitivamente no. Si esperamos el retorno de un animal-zombi como el gato Church, de Cementerio de animales, quedaremos muy decepcionados [ver: ¿Los gatos y perros pueden ver a los espíritus?]

A propósito de este clásico de Stephen King, me cuentan que el argumento original de la novela incluía un rito similar a este, aunque al final el autor decidió que sea la propia tierra maldita del cementerio la que vomitase a los muertos hacia afuera [ver: Mascotas fantasma]




Hechizoteca. I Diarios Wiccanos.


El artículo: Hechizo para revivir un animal fue realizado por Atenea Helenaus para El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasa con el alma del nuevo animal? Quisiera hacerlo pero me da lástima

Unknown dijo...

Mi pajarito esta muerto estaba muy pequeño eh llorado mucho por el y lo quiero de vuelta

Unknown dijo...

Mi perrita Masha murió ayer y quiero revivirla

Anónimo dijo...

Yo igual

SadCat dijo...

Yo igual quiero hay esa luna el 19 y mi gatito falleció el viernes

SadCat dijo...

Mi gatito falleció el día viernes y hay esa luna el 19 igual se puede?

Anónimo dijo...

A alguien le funciono? Mi cachorro murio y lo extraño mucho

Anónimo dijo...

Alguien sabe que le sucede al alma del animal que ya esta vivo? Se unifican? O va al mas allá?

Anónimo dijo...

mi pavo murio a causa de frio y quisiera revivirlo

Anónimo dijo...

Alguien lo hizo?

Anónimo dijo...

Ojalá pudiera revivir a mi gata, la agarraron los perros del vecino y la mataron.

Anónimo dijo...

Pronto llegará el cuarto de luna, imtemtre revivir a mi loro y espero que Dios me perdone por intentar revasar los limite pero extraño a mi fiel amigo.

Unknown dijo...

Si yo quiero pero me da pena el otro animal

Unknown dijo...

Yo también pero no puedo vivir sin el

Unknown dijo...

Q tengo q hacer para revivir a perrita?

Unknown dijo...

Extraño mucho a mi perrita quiero q reviva

Unknown dijo...

Quiero q reviva mi perrita

Unknown dijo...

Que hago si se me acaba de morir mi conejo

Anónimo dijo...

Te funciono? Pudiste revivir a tu loro?

Anónimo dijo...

Apachurre a mi gato bebe mientras dormía y ahora quiero que regrese llore por mucho tiempo

Anónimo dijo...

Funciono?

Anónimo dijo...

Lo voy a intentar

Anónimo dijo...

Quien lo hizo y le funcionó?

Anónimo dijo...

Necesito ayuda que alguien sepa todavía tengo en cadáver de mi gatito

Anónimo dijo...

A mi gato le pasó lo mismo

Anónimo dijo...

Mi perro max falleció ayer como lo pudo reviró ala vida lo nesito conmigo por favor que debo hacer



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.