Relatos góticos de mujeres


Relatos góticos de mujeres.




La literatura gótica no se limita a un período de tiempo, ni siquiera a un estilo literario, sino más bien a ciertas atmósferas, ciertas angustias, cuya exploración habitualmente deriva en una mirada macabra y hasta grotesca del mundo que nos rodea. Las mujeres en la literatura gótica han sido las que mejor interpretaron aquella metamorfosis, quizás por haber sido invisibles para la sociedad durante mucho tiempo, al igual que los fantasmas.

En esta sección de El Espejo Gótico daremos cuenta de los mejores relatos góticos de mujeres; desde luego, con la absoluta impunidad que nos caracteriza para sospechar de los períodos literarios específicos, valorando en cambio los aspectos esenciales del gótico, menos un género en sí mismo que una mirada particular sobre la vida, la muerte y lo sobrenatural.




Grandes relatos góticos escritos por mujeres.




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: Relatos góticos de mujeres fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a una mujer maravillosa que me recomendo esta pagina es que hoy estoy aqui, era solo para agradecerle por lo bien que me hizo sentir mientras estuve a su lado, era para decirle que en mi corazon y en mi brazo siempre estará. A ti Alex, cariño. Gracias.
Micro Lc

catherine dijo...

nunca poseer, nunca tener

las vegas dijo...

Me gustaría que mucho que estuvierais en Facebook. Tengo muchos amigos a los que les gustaría vuestra página.¿No os animáis?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.