Poemas ecológicos


Poemas ecológicos.




Hablar de poemas ecológicos no es caprichoso. Después de todo, la poesía siempre estuvo del lado de la naturaleza (ver: Poemas de la naturaleza) a veces denunciando los horrores de la industrialización, y en consecuencia la separación cada vez más marcada entre el hombre y su entorno; y otras reparando en eventos demasiado lentos para la observación, como el crecimiento de una flor, la agonía de un árbol. En este contexto, existe una gran cantidad de poemas ecológicos que dan cuenta de esos motivos.

A veces sin quererlo, estos poemas ecológicos prefiguran preocupaciones modernas, como el cambio climático (ver: Eco-pioneros literarios: el cambio climático en la ficción); mientras que otros aventuran hipótesis que hoy en día forman parte de la filosofía ecológica, como la idea de que nuestro planeta es, después de todo, un organismo consciente capaz de sentir y sufrir (ver: La Tierra como superorganismo consciente).

En esta sección de El Espejo Gótico iremos recorriendo los mejores poemas ecológicos de nuestra biblioteca.




Poemas ecológicos.




El artículo: Poemas ecológicos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.