Novelas distópicas


Novelas distópicas.







Novelas distópicas.

¿Qué es una distopía? Básicamente, una antiutopía, es decir, una sociedad ficticia indeseable creada conforme a las reglas de un relato o novela. Las novelas distópicas hacen referencia a mundos abominables, futuros terribles y ciudades y civilizaciones que son contrarias a lo que normalmente pensaríamos como "ideales". La palabra distopía se conforma con el prefijo adverbial dis, "mal", y el sustantivo topos, "lugar". Podemos pensar en las novelas distópicas como intentos de profetizar un futuro nefasto, donde las cualidades negativas de nuestro propio mundo se ven alteradas y multiplicadas hasta transformarse en verdaderas pesadillas sociales.

A continuación compartimos las mejores novelas distópicas de nuestra Biblioteca.


El resumen de las: Novelas distópicas: fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Unknown dijo...

Unos cuantos libros de esta lista que nos propone El Espejo Gótico, entrarían en ambas categorías: ciencia ficción y distópica. Saludos!

Elias dijo...

Además de los clásicos mas conocidos como Celsius 233/ Farenheit 451, Un Mundo Feliz y 1984; habría que agregar Este Día Perfecto, también traducido como El Del Ojo Verde, de Ira Levin, Himno de Ayn Rand, Nosotros de Yevgueni Zamiatin, las novelas El Talón de Hierro y La Peste Escarlata de Jack London, Metrópolis de Thea von Harbou, RUR y La Guerra de las Salamandras, de Karel Čapek, Battle Royale, de Koushun Takami o Things to Come, editada como Esquema de los Tiempos Futuros o La Vida Futura/ Lo Que Vendrá de H. G. Wells entre muchas otras.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.