«El fin de la infancia»: Arthur C. Clarke; novela y análisis.


«El fin de la infancia»: Arthur C. Clarke; novela y análisis.




El fin de la infancia (Childhood's End) es una novela de ciencia ficción del escritor inglés Arthur C. Clarke (1917-2008), publicada en 1953.

El fin de la infancia, una de las grandes novelas de Arthur C. Clarke, propone un enfoque diferente de las teorías de H. G. Wells en La guerra de los mundo (The War of the Worlds), e imagina una invasión extraterrestre pacífica, cuyo desarrollo finaliza todas las guerras y colabora para instaurar un gobierno mundial único.

Pero esta nueva utopía tiene su costado oscuro. Los invasores se rehusan a responder sobre los propósitos originales de su misión, y prefieren mantenerse ocultos dentro de sus naves, gobernando a través de consejos y leyes aparentemente sabias.

Varias décadas después los extraterrestres, conocidos como Señores (Overlords), deciden mostrarse abiertamente; y aquella nueva edad de oro empieza a cobrar su precio: la pérdida paulatina de la identidad humana.

El fin de la infancia fue el primer éxito editorial de Arthur C. Clarke, y para muchos constituye su mejor novela.




Novelas de Arthur C. Clarke. I Novelas de ciencia ficción.


El análisis y resumen de la novela de Arthur C. Clarke: El fin de la infancia (Childhood's End) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.