Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Alfred Tennyson.
Relato de M.R. James.
Obras completas de Charles Maturin.

Mitología de las hadas.
Relato de Nathaniel Hawthorne.
Obras completas de W.W. Jacobs.


El fin de la infancia: Arthur C. Clarke

El fin de la infancia (Childhood's End) es una novela de ciencia ficción del escritor inglés Arthur C. Clarke (1917-2008) -autor de Contra la caída de la noche (Against the Fall of Night)-, publicada en 1953.

La novela propone un enfoque diferente a las teorías de H.G. Wells en La guerra de los mundo (The War of the Worlds) y John Wyndham en El Kraken despierta (The Kraken Wakes) o El día de los Trífidos (The Day of the Triffids). El fin de la infancia imagina una invasión extraterrestre pacífica, cuyo desarrollo finaliza todas las guerras y colabora para instaurar un gobierno mundial único.

Pero esta nueva utopía tiene su costado oscuro. Los "invasores" se rehusan a responder sobre los propósitos originales de su misión, y prefieren mantenerse ocultos dentro de sus naves, gobernando a través de consejos y leyes aparentemente sabias.

Varias décadas después los extraterrestres, conocidos como Señores (Overlords), deciden mostrarse abiertamente; y aquella nueva edad de oro empieza a cobrar su precio: la pérdida paulatina de la identidad humana.

El fin de la infancia fue el primer éxito editorial de Arthur C. Clarke, y para muchos constituye su mejor novela.


El fin de la infancia.
Childhood's End, Arthur C. Clarke (1917-2008)
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke.
  • http://llevatetodo.com/libros/Arthur.C.Clarke-El.fin.de.la.infancia.pdf
El resumen de la novela de Arthur C. Clarke: El fin de la infancia (Childhood's End) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: