Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Serie Alyx: Joanna Russ

Las aventuras de Alyx (The Adventures of Alyx) es una serie de relatos fantásticos y novelas de ciencia ficción de la escritora norteamericana Joanna Russ -autora de La muerte del caos (And Chaos Died) y El hombre hembra (The Female Man)- que se inició en 1967.

La Serie de Alyx presenta prácticamente todos los elementos de la ciencia ficción feminista dentro de un escenario futurista. 

La heroína, llamada Alyx, atraviesa todas las historias de la saga. Joanna Russ la describe como una joven que logró escapar de las garras de un marido tenebroso. En su huida entra en contacto con piratas, extraños devotos de un dios llamado Yp, sicarios itinerantes, vándalos nómades, y distintas rarezas del futuro.

A lo largo de la serie de Alyx queda de manifiesto la afinidad intelectual entre Joanna Russ y el escritor Fritz Leiber. Existen menciones cruzadas entre los autores que se refuerzan mutuamente.

Los relatos de la Serie de Alyx son:
  • Literata (Bluestocking, 1967). Aquí conocemos la fantástica ciudad de Ourdh. Alyx es contratada por un joven noble para llevar una carta clandestina de suma importancia.
  • Pensé que ella tenía miedo hasta que me acarició la barba (I Thought She Was Affraid Till She Stroked My Beard, 1967). Alyx huye de un marido abusivo y se convierte en pirata.
  • El bárbaro (The Barbarian, 1968). Alyx entra al servicio de una herchicera con poca consideración por los humanos.
  • Picnic en el paraíso (Picnic on Paradise, 1968). Alyx se convierte en agente de las autoridades transtemporales, es decir, la encargada de liderar una misión a un siniestro planeta habitado por extraterrestres.
  • La segunda inquisición (The Second Inquisition, 1970). A través de una extraña máquina del tiempo Alyx logra retroceder hasta 1925.


Más novelas de terror. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de las novelas de Joanna Russ: Las aventuras de Alyx (The Adventures of Alyx) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com