Relatos feministas de terror

La presencia de la mujer en el relato de terror se advierte en numerosas historias, algunas de ellas, verdaderos clásicos del género; pero el feminismo, en cambio, se observa con menor frecuencia e influencia a pesar de que sus mejores ejemplos cambiaron radicalmente la naturaleza del horror narrativo.

Cuando la mujer se convierte en eje del cuento de terror -me refiero a la mujer de finales del siglo XIX y comienzos del XX- nos permite conocer algo que sería inimaginable a través de un autor masculino: la sociedad como medio opresivo y omnipresente que busca anular la personalidad y los impulsos femeninos hasta convertirlos en espasmos residuales tendientes a mantenerlas en un alegre cautiverio familiar.

Afortunadamente fueron varias las escritoras que testimoniaron acerca de las presiones sociales que someten a la mujer, ofreciéndonos una mirada nueva y refrescante sobre el terror, que desde luego no ha perdido vigencia a lo largo del tiempo.

A continuación compartimos los que a nuestro juicio son los mejores relatos feministas de terror.



Relatos feministas de terror.



Más relatos de terror. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El resumen de los Relatos feministas de terror fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"El vals" de Dorothy Parker no es un cuento de terror :O Feminista sí, pero de miedo para nada, al contrario, me reí bastante cuando lo leí.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Mary Frye.
Novela de Ann Radcliffe.
Obras completas de A.K. Tolstói.

Misterios.
Relato de Lord Dunsany.
Poemas de Joseph Von Eichendorff.