Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Relatos feministas de terror

La presencia de la mujer en el relato de terror se advierte en numerosas historias, algunas de ellas, verdaderos clásicos del género; pero el feminismo, en cambio, se observa con menor frecuencia e influencia a pesar de que sus mejores ejemplos cambiaron radicalmente la naturaleza del horror narrativo.

Cuando la mujer se convierte en eje del cuento de terror -me refiero a la mujer de finales del siglo XIX y comienzos del XX- nos permite conocer algo que sería inimaginable a través de un autor masculino: la sociedad como medio opresivo y omnipresente que busca anular la personalidad y los impulsos femeninos hasta convertirlos en espasmos residuales tendientes a mantenerlas en un alegre cautiverio familiar.

Afortunadamente fueron varias las escritoras que testimoniaron acerca de las presiones sociales que someten a la mujer, ofreciéndonos una mirada nueva y refrescante sobre el terror, que desde luego no ha perdido vigencia a lo largo del tiempo.

A continuación compartimos los que a nuestro juicio son los mejores relatos feministas de terror.



Relatos feministas de terror.



Más relatos de terror. I Relatos góticos.


Más literatura gótica:
El resumen de los Relatos feministas de terror fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

"El vals" de Dorothy Parker no es un cuento de terror :O Feminista sí, pero de miedo para nada, al contrario, me reí bastante cuando lo leí.