Relatos feministas.
El Feminismo no solo tuvo un gran impacto social a través de la lucha por la igualdad de derechos. Su influencia también se hizo sentir a través de canales más sutiles, o más indirectos, si se quiere, como la literatura.
En este sentido podemos hablar del Feminismo Romántico, es decir, de aquellos poemas feministas que nacieron en el Romanticismo y continuaron ejerciendo su influencia en otros movimientos, pero también de los relatos feministas, ficciones que exploran lo fantástico desde una perspectiva completamente novedosa.
En esta sección iremos dando cuenta de los mejores relatos feministas de nuestra biblioteca.
Relatos feministas.
- ¿Adónde vas? ¿Dónde has estado? (Where Are You Going, Where Have You Been?, Joyce Carol Oates)
- Algo viejo (Something Old, Mary Elizabeth Counselman)
- Cuando todo cambió (When It Changed, Joanna Russ)
- Cuando yo era una bruja (When I Was a Witch, Charlotte Perkins Gilman)
- Desde que morí (Since I Died, Elizabeth Stuart Phelps)
- Después (Afterward, Edith Wharton)
- Donde su fuego nunca se apaga (Where Their Fire Is Not Quenched, May Sinclair)
- El amante demoníaco (The Daemon Lover, Shirley Jackson)
- El cactus (The Cactus, Mildred Johnson)
- El canal (The Canal, Everil Worrell)
- El corazón del parque (The Heart of the Park, Flannery O'Connor)
- El cuento de la vieja niñera (The Old Nurse’s Story, Elizabeth Gaskell)
- El estuario (The Estuary, Margaret St. Clair)
- El Diente (The Tooth, Shirley Jackson)
- El fantasma de Kentucky (Kentucky’s Ghost, Elizabeth Stuart Phelps)
- El fantasma perdido (The Lost Ghost, Mary Wilkins Freeman)
- El Ghoul (The Ghoul, Evangeline Wilbour Blashfield)
- El hermoso desconocido (The Beautiful Stranger, Shirley Jackson)
- El hombre de mármol (Man-Size in Marble, Edith Nesbit)
- El Hombre Húmedo (The Damp Man, Allison V. Harding)
- Elinor (Elinor, Charlotte Mew)
- El mortal inmortal (The Mortal Immortal, Mary Shelley)
- El pequeño cuarto (The Little Room, Madeline Yale Wynne)
- El permiso adorable (The Lovely Leave, Dorothy Parker)
- El refugiado (The Refugee, Jane Rice)
- El símbolo (The Token, May Sinclair)
- El sombrío tercer piso (The Shadowy Third, Ellen Glasgow)
- El sueño (The Dream, Mary Shelley)
- El tapiz amarillo (The Yellow Wallpaper, Charlotte Perkins Gilman)
- En compañía de lobos (The Company of Wolves, Angela Carter)
- Fueron testigos (Fueron testigos, Rosa Chacel)
- Irremediable (Irremediable, Ella D'Arcy)
- Kerfol (Kerfol, Edith Wharton)
- La amante del demonio (The Demon Lover, Elizabeth Bowen)
- La campanilla de la doncella (The Lady's Maid's Bell, Edith Wharton)
- La compañera de juego (The Playfellow, Cynthia Asquith)
- La estatua de piedra negra (The Black Stone Statue, Mary Elizabeth Counselman)
- La historia de una hora (The Story of an Hour, Kate Chopin)
- La lotería (The Lottery, Shirley Jackson)
- La mancha en la pared (The Mark on the Wall, Virginia Woolf)
- La mano enguantada (Hand in Glove, Elizabeth Bowen)
- La máscara de plata (The Silver Mask, Hugh Walpole)
- La mosca (The Fly, Katherine Mansfield)
- La mujer del rincón (The Woman in the Corner, Gertrude Colmore)
- La puerta abierta (The Open Door, Charlotte Riddell)
- La puerta cerrada (The Closed Door, Harold Ward)
- La resucitada (La resucitada, Emilia Bazán)
- La satanista (The Satanist, Mary Crawford Fraser)
- Las mujeres que los hombres no ven (The Women Men Don't See, Alice Bradley Sheldon)
- Las sombras en la pared (The Shadows on the Wall, Mary E. Wilkins Freeman)
- La transformación (The Transformation, Mary Shelley)
- La ventana de la biblioteca (The Library Window, Margaret Oliphant)
- La víctima (The Victim, May Sinclair)
- La vida que salves puede ser la tuya (The Life You Save May Be Your Own, Flannery O'Connor)
- Los ojos (The Eyes, Edith Wharton)
- Mami (Mommy, Mary Elizabeth Counselman)
- Nosferatu (Nosferatu, Griselda Gambaro)
- Sé sabia (Bee Wise, Charlotte Perkins Gilman)
- Su pequeño y querido fantasma (Their Dear Little Ghost, Elia W. Peattie)
- Todos los Santos (All Souls', Edith Wharton)
- Una llamada telefónica (A Telephone Call, Dorothy Parker)
- Una noche blanca (A White Night, Charlotte Mew)
- Un buen hombre es difícil de encontrar (A Good Man Is Hard to Find, Mary Flannery O'Connor)
El artículo: Relatos feministas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario