Si esto continúa: Robert A. Heinlein

Si esto continúa (If This Goes On) es una novela corta de ciencia ficción del escritor norteamericano Robert A. Heinlein, publicada serialmente durante 1940 en la revista pulp Astounding Science-Fiction.

La novela participa del ciclo Historia del futuro (Future History), y ciertamente plantea un futuro desolador. Una fracción radicalizada y absolutista gobierna los Estados Unidos, utilizando los medios de comunicación y la psicología aplicada para generar una especie de histeria colectiva.

La sociedad se encuentra gobernada por una teocracia fundamentalista organizada por un grupo de "profetas". El primero de ellos es Nehemiah Scudder, elegido presidente de forma legítima en el año 2012, y, a partir de entonces, un dictador férreo. Desde que el gobierno central se instala en la nueva capital de los Estados Unidos en 2016, llamada Nueva Jerusalem (New Jerusalem), la democracia es derrocada entre aplausos.

Como toda buena novela de ciencia ficción que desarrolla un mundo dominado por gobiernos tiránicos, Si esto continúa nos relata la génesis de una revolución, en este caso, organizada por la francmasonería. En este sentido, la terminología y la filosofía detrás de la historia sugieren que el propio Robert A. Heinlein era masón, o al menos alguien relacionado intelectualmente a la masonería.


Si esto continúa.
If This Goes On, Robert A. Heinlein.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Si esto continúa, de Robert A. Heinlein.
  • http://www.juventudrevolucionaria.org/biblioteca-jrap/H/Heinlein,%20Robert%20A%20-%20Historia%20del%20Futuro%20III.pdf
El resumen de la novela de Robert A. Heinlein: Si esto continúa (If This Goes On) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.