La bomba de la reina Victoria: Ronald W. Clark

La bomba de la reina Victoria (Queen Victoria's Bomb) es una novela de terror del escritor británico Ronald W. Clark (1916-1987), publicada en 1967.

Tal como lo anuncia abiertamente su título, La bomba de la reina Victoria relata la historia de una invención formidable, y también terrible: un extraño y poderoso dispositivo nuclear confeccionado en plena era victoriana, cuyo propósito es finalizar abruptamente la guerra de Crimea.

No se trata exáctamente de una bomba atómica, al menos no con el poder arrasador que alcanzaría durante la Segunda Guerra Mundial, sino mas bien un dispositivo atómico desarrollado por los científicos del imperio británico, cuya aplicación inmediata resulta desisiva durante la guerra de Crimea.

El científico detrás de este inquietante descubrimiento es Franklin Huxtable, un físico notable que logra agrupar en un solo dispositivo la fuerza necesaria para vaporizar un área de varios kilómetros a la redonda, reduciendo a cenizas cualquier cosa dentro de su radio de acción.

La bomba de la reina Victoria es una novela prácticamente olvidada. Nunca ha sido traducida al español, aunque puede hallarse en formato digital en su idioma original.



Más novelas victorianas. I Novelas de ciencia ficción.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Ronald W. Clark: La bomba de la reina Victoria (Queen Victoria's Bomb) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.