Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Houston, Houston, ¿me recibe? Alice Sheldon: el día que las mujeres gobernaron la Tierra

Houston, Houston, ¿me recibe? (Houston, Houston, Do You Read?) es una novela corta de ciencia ficción de la escritora Alice Sheldon, publicada en 1976 y firmada con el seudónimo James Tiptree, Jr.

La novela relata la historia de tres astronautas a bordo del Sunbird, una nave que estudia de cerca nuestro sol; acaso demasiado cerca, ya que una tormenta solar daña su casco y arroja al Sunbird a la oscuridad del espacio. Los astronautas intentan comunicarse desesperadamente con la NASA, ubicada en Houston. Sin embargo, la respuesta que reciben parece provenir de algún otro lado.

Voces. Voces femeninas. Voces con un acento extraño, acaso australiano, desconciertan a los astronautas. ¿Están alucinando? Tras algún debate acalorado, resuelven que cualquier ayuda será bienvenida, aún cuando provenga de una alucinación colectiva.

Los tripulantes del Sunbird llegan a la conclusión de que aquella tormenta solar no solo los arrojó fuera de su trayectoria espacial, sino fuera del curso del tiempo en el que habitaban. Las voces, de hecho, provienen de mujeres humanas.

Poco a poco nos enteramos que la Tierra sufrió un cataclismo global devastador; una plaga que arrasó con la población masculina, reduciéndola a cero en pocas semanas. Solo 11.000 mujeres de la región de Australasia sobrevivieron a la catástrofe. Esta nueva sociedad se reproduce mediante la clonación. La plaga destruyó cualquier posibilidad de generar un espécimen masculino, de modo que las "hermanas" seleccionan ciertos biotipos y los crían para comportarse de una forma más o menos masculina, y de ese modo permitir que la sociedad opere en un clima de relativa normalidad sexual.

Tres astronautas hombres en un mundo habitado por un millón de mujeres. Alice Sheldon, autora de Houston, Houston, ¿me recibe?; se asegura que este escenario idílico para muchos varones se transforme en un verdadero infierno.


Houston, Houston, ¿me recibe?
Houston, Houston, Do You Read?, James Tiptree, Jr.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Houston, Houston, ¿me recibe? de James Tiptree, Jr.
  • http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:rOWFI74l4UAJ:www.alconet.com.ar/varios/libros/e-book_h/Houston_Houston_Me_Recibe.doc+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar
El resumen de la novela de James Tiptree, Jr.: Houston, Houston, ¿me recibe? (Houston, Houston, Do You Read?) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com