«La última ciudadela de la Tierra»: Henry Kuttner y Catherine L. Moore.


«La última ciudadela de la Tierra»: Henry Kuttner y Catherine L. Moore.




La última ciudadela de la Tierra (Earth's Last Citadel) es una novela de ciencia ficción escrita en colaboración entre Catherine L. Moore (1911-1987) y Henry Huttner (1915-1958), publicada por entregas en la revista pulp Argosy durante 1943, y reeditada en formato de libro en 1964.

La última ciudadela de la Tierra, uno de los mejores cuentos de Henry Kuttner, y probablemente entre los relatos de C.L. Moore más destacados, nos ubica en un futuro inconcebible. Cuatro humanos realizan una expedición a Carcasilla, literalmente la última ciudadela de la Tierra, que se encuentra sepultada por las arenas del desierto, y donde los restos corruptos de la humanidad se preparan para la batalla final.

El hombre ha sido conquistado por fuerzas exteriores contra las que resulta imposible, y vano, luchar. No obstante, frente a la extinción inminente de la raza, estos cuatro exploradores intentarán vender cara la derrota.

C.L. Moore y Henry Kuttner son dos ejemplos notables de la Edad de Oro de la ciencia ficción, y La última ciudadela de la Tierra solo sirve para corroborarlo.

Los cuatro protagonistas de la novela provienen del presente, desde luego, del presente de C.L. Moore y Henry Kuttner. Dos de ellos son oficiales aliados, y los otros pertenecen al ejército alemán. Por casualidad, los cuatro descubren simultáneamente un extraño dispositivo en un perdido desierto al norte de África, y son lanzados a un futuro desolador.

El planeta futuro también está en guerra, una lucha desigual entre los restos de la humanidad, corrupta y deformada por terribles mutaciones, y una misteriosa raza de dioses alienígenas con poderes extraordinarios.

En este futuro la humanidad es «cultivada», literalmente, para satisfacer los caprichos de los dioses reptilianos venidos del espacio.




Novelas de Henry Kuttner. I Novelas de C.L. Moore.


El análisis y resumen de la novela de Henry Kuttner y Catherine L. Moore: La última ciudadela de la Tierra (The Earth's Last Citadel) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Knightmare Games dijo...

Hola , me gustaría poder leer esta novela , pero me es imposible encontrarla en ningún sitio.
Sería posible reproducirla?

PD: Me pasa lo mismo con la novela "Hidra" también de Kuttner , ni siquiera aquí la teneis.

Gracias!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.