Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Microficción.
Poema de Coventry Patmore.
Poemas de soledad.

Poema de Sara Teasdale.
Mejores poemas de soledad.
Secretos del mejor poema de E.A. Poe.


C.L. Moore: Relatos


Catherine Lucille Moore.
C.L. Moore (1911-1987)

C.L. Moore fue una de las grandes escritoras fantásticas del siglo XX. A pesar de que sus inicios literarios fueron magros, llenos de rechazos y pequeñas catástrofes editoriales, el tiempo la ubicó entre las escritoras más destacadas de la ciencia ficción.

Fue la esposa del escritor Henry Kuttner, con quien escribió varios relatos en colaboración.



C.L. Moore: relatos: novelas:


C.L. Moore: novelas:
  • El portal en la pintura (The Portal in the Picture)
  • La mañana del destino (Doomsday Morning)
  • La noche del juicio (Judgment Night)
  • La realidad distante (The Far Reality, con Henry Kuttner)
  • La última ciudadela de la Tierra (Earth's Last Citadel)
  • Mañana y pasado (Tomorrow and Tomorrow, con Henry Kuttner)
  • Más allá de las puertas de la Tierra (Beyond Earth's Gates)
  • Planeta tablero (Chessboard Planet, con Henry Kuttner)

C.L. Moore: ensayos y artículos:





Más literatura:

El resumen de las obras de C.L. Moore fue realizado por El Espejo Gótico. Para la utilización de nuestras versiones escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy he querido escribir, y preguntarme simplemente que ha sucedido, en tanto, por mí y la otra, por la gente que he querido,
Me ronda desde hace unas noches, desde que ha llegado el otoño,
¿Que ha sucedido con tanta gente que recuerdo de mi mano, que tenia fuertemente apretada, si bien hemos crecido, quisiera saber si quedan aun?
Bueno aceptare también que si era una niña de alma oscura que tenía un sentimiento grande por algo que desconocía, pero junto a otras personas con el mismo sentimiento del estilo, se reunían a ser un poco más queridos.
Quisiera recorrer nuevamente el cementerio, el mismo que nos albergo durante largo tiempo en vida y lo hará después de la muerte de cada, cual integro y llevo desde su más pesado sentimiento un sentimiento de identidad. Ya no recuerdo sus nombres, pero sí recuerdo y con muchísima nostalgia, sus danzas, sus mascaras con las cuales yo misma fui parte.
Si bien ahora la edad y las responsabilidades nos han llamado a llevar trapos que no son deseados, supongo que alguien quedara bajo el mismo manto del cual yo en este momento extraño con mi alma, que aclama todo lo cual yo era, y sigue gritando desde mis entrañas, gime con frecuencia las ganas de abrazar a los cuales estaban, girando en la decadencia de la cual creíamos nos iba a aplastar, y no fue así, por que serán mis mejores momentos y con los cuales s siempre busco. Si es un descanso a los gustos y a nuestros sentimientos propios de la misma juventud con la cual vamos dejando y pisando fuerte con cada día que nos hace desprendernos de lo que somos.
Yo quiero reunirme con ustedes, porque para mí no solo fue un gran relajo,
En la cual saboreé la felicidad, algunos de los que quedan me miran con extrañeza luego de vivir durante años en la misma abadía que ellos, muchos hermanos de sangre, con los cuales no han olvidado pero si, han abandonado al igual que yo, nuestros votos.
Me pregunto si es solo un sentimiento de arrepentimiento en la cual yo sentí la verdadera agonía y felicidad en dualidad completa.
Quisiera correr junto a mi pesado faldón de encajes y capa, por el mismo lugar donde dance y me embriague junto a muchos de ustedes de los cuales ya no reconocería en estos momentos.aun me pregunto y me seguiré preguntando si solo fue un loco entremés en mi vida, o ya definitivamente no podre volver a revivir y gozar del oscurantismo que nos hacía sentir como una droga, por adictiva y rechazada que parecía, me sentía más llena de lo que tengo en este momento.
Alguna vez le dije a una amiga que por dentro era la misma…
Hoy lo dudo por que dentro de mi esta solo la mujer que quiere vivir, en sus propios deseos. Y que no se encuentra feliz en la nueva condición que tiene por vida.
Una última suplica para solucionar mi alma ¿puedo volver?...
¿Ustedes estarán ahí aun?