Jirel de Joiry (serie) Catherine L. Moore


Jirel de Joiry (Jirel of Joiry) es una colección de relatos fantásticos de la escritora norteamericana Catherine L. Moore, publicados entre 1934 y 1939 en la revista Weird Tales, y reunidos en un volúmen especial en 1969.

Jirel de Joiry es el primer personaje femenino en encabezar una saga fantástica de hechicería. Hasta ese momento, el género era dominado exclusivamente por personajes masculinos, tales como Conan, el bárbaro, de Robert E. Howard.

Catherine L. Moore introduce a Jirel de Joiry y modifica esencialmente las convenciones del género. Su heroína es una reina arrogante, inteligente, hermosa, que gobierna sobre una región mitológica de la Francia medieval; muy distinta de las damas indefensas que solían poblar esta clase de historias.

Los amantes de la literatura fantástica en estado puro, es decir, de historias y relatos cargados de eventos sobrenaturales, no quedarán defraudados por este clásico del género.

La colección de Jirel de Joiry está compuesta por los siguientes relatos:

El beso del dios negro (Black God's Kiss, 1934)
La sombra del dios negro (Black God's Shadow, 1934)
Jirel se encuentra con la magia (Jirel Meets Magic, 1935)
La tierra tenebrosa (The Dark Land, January 1936)
La infernal Guarda (Hellsgarde, April 1939)
En busca de la piedra estelar (Quest of the Starstone, 1937, en colaboración con Henry Kuttner)



Serie Jirel de Joiry.

Catherine L. Moore.
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar la colección Jirel de Joiry, de C.L. Moore:

  • http://www.scribd.com/doc/43418842/Jirel




El resumen de la obra de Catherine L. Moore: Jirel de Joiry (Jirel of Joiry) fue escrito por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com