Historia secreta de los reptilianos (documental)

La historia secreta de los reptilianos.


En las últimas décadas los Reptilianos (o Reptiloides) han ganado terreno no solo en el relato de terror y el cuento fantástico, sino en las teorías conspirativas de un puñado de exquisitos lunáticos.

¿Qué son los Reptilianos? Una supuesta raza extraterrestre (o intraterrestre) de reptiles humanoides. La noción de estas criaturas no es nueva. De hecho, existen representaciones míticas y pictóricas de Reptiloides en las culturas más antiguas.

Entre los asociados a las teorías conspirativas existen dos vertientes principales acerca de los Reptilianos. La primera sostiene que son una raza inteligente autóctona, es decir, propia del planeta Tierra, que ha evolucionado paralelamente a la humanidad. La segunda, que los Reptilianos pertenecen a una o varias razas extraterrestres (o nuevamente, intraterrestres) cuyo propósito es desconocido, aunque de ninguna forma beneficioso para el hombre.

Lejos de plantearnos estas dudas, pasemos a recorrer parte de la historia secreta de los Reptilianos, tanto en la mitología como en la literatura.

Prácticamente todas las mitologías poseen alguna criatura de características reptiloides. En América, por ejemplo, tenemos al conocido Quetzalcóatl, la antigua Serpiente Emplumada, uno de los dioses principales de un gran conjunto de civilizaciones en lo que es actualmente México y parte de Centroamérica. Quetzalcoatl significa literalmente "serpiente emplumada"; es decir, "serpiente con plumas de Quetzal".

Los mitos griegos denuncian que el primer rey de Atenas, llamado Cécrope, era mitad hombre, mitad ofidio; algo que indudablemente debió volver enojoso su desplazamiento por las calles de la ciudad. Su nombre significa "rostro con cola".

En Egipto tenemos al repulsivo Sobek, el dios con cabeza de cocodrilo, seguido por su corte de Unas, una estirpe de seres reptiloides difíciles de asociar a otra cosa que no sea una iguana. Algunos dicen que estas criaturas inspiraron el relato de Adán y Eva seducidos por la serpiente para comer del Árbol del conocimiento del bien y el mal.

En China existen leyendas acerca de Long, similares a los Yong coreanos y los Ryu del Japón; básicamente dragones que pueden existir en el plano mental como en el físico, aunque rara vez adoptan la forma de un humanoide. 

En algunas regiones del Japón se cuentan terribles historias sobre unos seres anfibios llamados Kappa, similares a monstruosas tortugas inteligentes, y también de los Orochi, criaturas serpentinas que recuerdan las leyendas de la voraz y escamosa Hydra de Lerna.

Más lejos todavía, en las misteriosas tierras de la India, se cuentan leyendas sobre los temibles Naga; reptilianos que viven en grandes cuidades subterráneas y que de tanto en tanto interactúan con los seres humanos. 

Algunos mitos locales sostienen que los Naga vivieron durante un tiempo sobre la superficie, más precisamente en una gran isla del Océano Índico que se hundió a causa de un cataclismo.

Los mitos sobre reptiloides estaban tan ampliamente difundidos a lo largo y ancho del mundo antiguo que sería imposible (al menos para nosotros) agruparlos en una lista coherente. Desde los Annnunakis sumerios, pasando por los dragones nórdicos y las damas cubiertas de escamas de mitología celta, los Reptilianos se han cultivado a fuego lento y constante en todas las culturas.

Ahora bien, dentro de las "leyendas modernas", por calificarlas de una forma amable, también existen nuevas y casi siempre desconcertantes razas de Reptiloides. Por ejemplo, en algunos círculos pseudo-científicos se habla de Dinosauroides, es decir, dinosaurios que han evolucionado clandestinamente. 

Incluso existen sobrios ensayos sobre algunos dinosaurios terópodos del período Mesozoico sobre los cuales se asegura que pudieron haber sobrevivido a la extinción de sus hermanos y convertirse en criaturas muy evolucionadas cuando los primeros hombres comenzaron a salir de África.

Por allí también andan, o se arrastran o reptan, las teorías sobre Reptilianos extraterrestres, como los Belatricianos.

Estos son descritos como criaturas reptiloides con propiedades fosforescentes en sus escamas. Curiosamente, aquellos que aseguran haberlos visto sostienen que su color es de un naranja enceguecedor. Sus intenciones varían segun los testigos. La pareja de mediums charlatanes Sheldan Nidle y Coreen Marshall prometen haber "canalizado" algunos mensajes codificados de los Belaticianos. También aseguran que esta raza cósmica tiene un pasado de tiranía y despotismo, pero que en los últimos eones se han volcado a la paz. Para enmendar las atrocidades del pasado se han propuesto instruir a las civilizaciones más jóvenes, como la nuestra, en los postulados de la esperanza y la paz universal.

Paradójicamente, los Belatricianos, así como otras razas de extraterrestres que supuestamente entran en contacto con humanos para dejar un mensaje de paz, eligen erróneamentre a personas con nula capacidad de impacto en la opinión pública.

Pero los Reptilianos poseen una tercera variante, asociada a las teorías conspirativas sobre un Nuevo Desorden Mundial. A través de ella se especula que los Reptilianos gobiernan a la humanidad a través de sociedades secretas, y otras que no lo son tanto.

A continuación les dejamos un interesante (y por momentos absurdo) documental sobre los Reptilianos.


La historia secreta de los Reptilianos:








Más leyendas urbanas. I Videoteca Paranormal.


Más misterios miserables.
El artículo: La historia secreta de los Reptilianos (documental) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.