Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


La historia de Darcy: Janet Aylmer

La historia de Darcy (Darcy's Story) -precuela de Diálogo con Darcy (Dialogu with Darcy)-es una novela romántica de la escritora inglesa Janet Aylmer, publicada en 1996. 

Se trata de una de las tantas adaptaciones de la novela clásica de Jane Austen: Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice).

El argumento se enfoca principalmente en el señor Darcy, un personaje clave de Orgullo y Prejuicio.

Cuando Elizabeth Bennet conoce al enigmático señor Darcy lo encuentra un tanto orgulloso, acaso vanidoso, áspero y distante. Estas son las impresiones de Elizabeth Bennet, tal vez un resultado directo de la admiración que las otras muchachas manifestaron rápidamente ante él. Sin embargo, Jane Austen mantiene gran parte de su personalidad en las sombras.

La historia de Darcy trata de develar aquella oscuridad que cubre los pensamientos y motivaciones del señor Darcy.

La historia de amor de Elizabeth Bennet y el irritante y reservado Fitzwilliam Darcy continúa vigente desde hace casi dos siglos. No obstante, la personalidad intrigante de aquel caballero, pero sobre todo sus pensamientos, sentimientos y motivaciones escondidas detrás de una fachada imperturbable, fueron una materia pendiente para la propia Jane Austen.

Janet Aylmer se propone abordar la historia de amor de Orgullo y Prejuicio desde una perspectiva novedosa, sobre la cual poco y nada nos ha dicho Jane Austen. Todos los eventos de la novela original aparecen aquí a través de la mirada de Darcy; una mirada que nos permite acceder a los rincones más recónditos de su corazón.




Más novelas de Jane Austen. I Novelas del romanticismo.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Janet Aylmer: La historia de Darcy (Darcy's Story) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

sakuritaswan dijo...

Y donde puedo descargarlo, esta reseña me ha llamado mucho la atencion en el libro!