La muerte del Caos: Joanna Russ

La muerte del caos (And Chaos Died) es una novela de ciencia ficción de la escritora y feminista norteamericana Joanna Russ (1937-2011) -autora del clásico: El hombre hembra (The Female Man)-, publicada en 1970.

La muerte del caos es una novela distópica; una proyección de la sociedad moderna hacia un futuro en donde la superpoblación alcanza cifras alarmantes. Esta sociedad está gobernada por un estado férreo y militarizado cuyo propósito acaso coincida con el de todos los gobiernos armados: mantener el control de la elite social.

En contraste con este Gran Hermano policial, Joanna Russ introduce un nuevo planeta en el que la humanidad se ha desarrollado progresivamente hacia una forma opuesta de gobierno. La población es "controlada" a través de premios gestionados por el estado, el individualismo es prácticamente una ley, y la sociedad se rige por estatutos más espirituales que prácticos. La telepatía y la telequinesis son los grandes motores de su desarrollo.

Naturalmente, La muerte del caos plantea una confrontación entre estos dos sistemas.


La muerte del caos.
And Chaos Died, Joanna Russ (1937-2011)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La muerte del caos, de Joanna Russ.
  • http://www.libroos.es/libros-de-narrativa/fantastica/ciencia-ficcion/25470-russ-joanna-la-muerte-del-caos-pdf.html
El resumen de la novela de Joanna Russ: La muerte del caos (And Chaos Died) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.