Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edgar Allan Poe.
Relato de M.R. James.
Poema de Samuel Coleridge.

Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.


Novelas distópicas

Novelas distópicas:



Novelas distópicas:
¿Qué es una distopía? Básicamente, una antiutopía, es decir, una sociedad ficticia indeseable creada conforme a las reglas de un relato o novela.

Las novelas distópicas hacen referencia a mundos abominables, futuros terribles y ciudades y civilizaciones que son contrarias a lo que normalmente pensaríamos como "ideales". La palabra distopía se conforma con el prefijo adverbial dis, "mal", y el sustantivo topos, "lugar".

Podemos pensar en las novelas distópicas como intentos de profetizar un futuro nefasto, donde las cualidades negativas de nuestro propio mundo se ven alteradas y multiplicadas hasta transformarse en verdaderas pesadillas sociales.

A continuación compartimos las mejores novelas distópicas de nuestra Biblioteca.



El resumen de las: Novelas distópicas: fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Karuna dijo...

Irónicamente no mencionas la triología "Hunger Games" de Suzanne Collins, pero eso no importa.

Muchos de los libros mencionados en la lista ya los había oído hablar, aunque debo decirte que hace dos días me tocó ver la adaptación cinematográfica de la novela de George Orwell, 1984.

Mi tarea principal será leer el libro (que me lo propuse hace mucho tiempo).

Hablando del concepto, me gustaría que hicieras una entrada especial sobre la distopía... creo que es un concepto que todo lector debe conocer con profundidad.

Saludos Karuna ^^

Baltazar Cherrutti dijo...

Unos cuantos libros de esta lista que nos propone El Espejo Gótico, entrarían en ambas categorías: ciencia ficción y distópica. Saludos!