«La cueva de Lilith: leyendas hebreas sobrenaturales»: Howard Schwartz


«La cueva de Lilith: leyendas hebreas sobrenaturales»: Howard Schwartz.




La cueva de Lilith: leyendas hebreas sobrenaturales (Lilith's Cave: Jewish Tales of the Supernatural) es un libro de mitología del investigador Howard Schwartz —autor de: El árbol de las almas: mitología del judaísmo (Tree of Souls: The Mythology of Judaism), El palacio de Gabriel: cuentos místicos judíos (Gabriel's Palace: Jewish Mystical Tales) y Hojas del Jardín del Edén (Leaves from the Garden of Eden)—, publicado en 1991.

La cueva de Lilith: leyendas hebreas sobrenaturales, tal como lo anuncia su título, repasa algunas de las leyendas más conocidas de Lilith; por ejemplo, aquella que la ubica en la ciudad de Tunis, donde condujo a la locura a una joven doncella obsesionada con su reflejo.

Howard Schwartz y La cueva de Lilith: leyendas hebreas sobrenaturales, presentan más de cincuenta mitos de Lilith, la madre de los vampiros, conformando una de las antologías más completas sobre el tema.

Recopiladas a través de distintas fuentes, desde el folklore de la Edad Media y la tradición rabínica, pasando por las extraordinarias historias alemanas del siglo XII y la tradición oral de Oriente, La cueva de Lilith: leyendas hebreas sobrenaturales, reintegra estas historias que con el tiempo fueron fundiéndose con mitos vernáculos y transformándose en lo que hoy conocemos como cuento de hadas.

Además, La cueva de Lilith: leyendas hebreas sobrenaturales, presenta a otras criaturas fabulosas de los mitos hebreos, entre ellos, el temible Dybbuk, es decir, las almas de los muertos que buscan introducirse en los no nacidos con el propósito de retornar a la vida.

Sin embargo, la historia más interesante del libro es, sin dudas, la historia de Lilth: primera esposa de Adán, confinada a una eternidad de partos sucesivos por encarnar el principio activo de la feminidad que no se somete a los deseos del hombre.




La cueva de Lilith: leyendas hebreas sobrenaturales.
Lilith's Cave: Jewish Tales of the Supernatural, Howard Schwartz




Mitos hebreos. I Libros de mitología.


El análisis y resumen del libro de Howard Schwartz: La cueva de Lilith: leyendas hebreas sobrenaturales (Lilith's Cave: Jewish Tales of the Supernatural) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Francisca dijo...

hola!, hay alguna forma de descargar o conseguir este libro?



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.