Yecum: la seductora de ángeles caídos


Yecum: la seductora de ángeles caídos.




Un libro prohibido que paradójicamente es considerado de valor canónico por algunas iglesias disidentes, nos referimos al Libro de Enoc, nos relata minuciosamente la historia de los hijos de los ángeles que descendieron a la tierra atraídos por la belleza de nuestras mujeres.

Estos ángeles, gobernados por el deseo, se unieron con las mujeres más hermosas y juntos concibieron una nueva estirpe de criaturas no consideradas por Dios, aunque acaso similares a los héroes de los mitos griegos.

Ahora bien, se cuenta que Dios, que secretamente preveía esta invasión angélica, resolvió ayudar a sus hijos mortales e impedir que esta nueva raza de inmortales se apodere del mundo.

Para ello desoyó los ruegos de los sabios. No apeló a héroes, guerreros, santos, ascetas, en definitiva, a ningún hombre sobre la faz de la Tierra.

Bajo la forma incierta de una nube de vapor, Dios descendió camuflado a los infiernos; más precisamente a los salones subterráneos donde las demonias de la sensualidad urden estrategias para enloquecer a los mortales.

Fue así que el Señor, en su infinita sabiduría, convocó a la demonia Yecum, una criatura de extraordinaria belleza y ferozmente determinada en todos los ejercicios del amor.

Yecum fue la encargada de frustrar el intento de invasión de los ángeles caídos. Para ello adoptó la forma de una mujer de belleza inigualable. Los ángeles y sus híbridos perdieron todo interés por las mujeres mortales y se enamoraron simultáneamente de ella.

Se dice también que, por pedido divino, Yecum accedió al amor colectivo y congregó una multitud de ángeles en un valle perdido de Oriente, donde se organizó una bacanal cuyos ecos todavía reverberan en las arenas.

Cuando la lujuria dio paso al hastío y el agotamiento, los ángeles y sus hijos advirtieron la naturaleza ponzoñosa del sexo de Yecum, y fenecieron en el mismo orden en el que habían accedido a sus dones.

Aunque parezca extraño, el caso de Yecum no es el único en el que un miembro del infierno colabora activamente con los planes divinos. En más de una ocasión han actuado para impedir que el desorden se apodere de la armonía maniquea de la Creación.

Ahora bien, ¿cuál fue el destino de Yecum?

Nadie lo sabe realmente.

Algunos sostienen que Dios le propuso absolverla de todos sus pecados. No obstante, Yecum no veía en los excesos del amor ningún pecado que deba absolverse; de modo que declinó la propuesta y continuó en aquel salón tibio de las profundidades, donde mujeres de incuestionable técnica deciden por sí mismas acerca de su libertad.




Más Diccionario de demonios femeninos. I Historias mitológicas de amor.


Más literatura gótica:
El artículo: Yecum: la seductora de ángeles caídos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SOLO QUERIA COMENTAR DE Q MMMMM PSS ESTOY ALGO CONFUNDIDA SEGUN A LO Q YO SE LOS ANGELES NO TIENEN UN SEXO Q LOS DESTINGA TODOS SON IGUALES NI HOMBRES NI MUJERES KOMO PUEDEN TENER MMMM O KOMO PUEDEN REPRODUCCIRSE ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS

Anónimo dijo...

no se si a estas alturas ya habran contestado este comentario pero por lo que yo se estos angeles se fabricaron unos cuerpos parecdos a los humanos (como en el Silmarilion de tolkien)aunque hai quien dice que simplemente poseyeron a algunos hombres para tener sexos humanos.

Juno dijo...

Si no me equivoco, de acuerdo al mismo libro esos ángeles eran llamados egregores. lo que no sabía era que Yacún frustró su tarea; ya que en mi enciclopedia sólo se menciona que descendieron a la tierra atraídos por la belleza de las mujeres mortales. Tenían un príncipe, y se llamaba Salamiel: el que rechaza Dios.

Eddy dijo...

UN ANGEL TIENE LA CAPACIDAD DE MANIFESTARSE COMO BIEN LE PARESCA, SON SERES CON LIBRE ALBELDRIO PERO A DIFERENCIA DE LOS HUMANOS CON UNA SUPREMA CONCIENCIA DE QUIEN ES DIOS DE ESTA MANERA LE SIRVEN CONSTANTEMENTE EN ETERNO,POR LO SUCEDIDO NOS DAMOS CUNTE QUE ELLOS TAMBIEN POSEE SENTIMIENTOS SINO COMO SE EXPLICARIA EL AMOR QUE TIENEN POR DIOS, PUES SE ENAMORARON SIMPLEMENTE

Anónimo dijo...

la cuestion seria que los angeles son hermafroditas vamos tienen los dos sexos tecnicamente si que puede reproducirse pero segun mis datos no tienen consciencia ni libre albedrio como los humanos vamos que serian como un tipo de animal que habita en otro plano para encargarse de ciertas tareas por lo cual esto me parece otra de tantas historias de la iglesia catolica para denostrar la figura femenina

Anónimo dijo...

de hecho en la biblia se habla de esos angeles en geminis 6 y son llamados los gigantes.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda:
El personaje de Yecum, ¿es de vuestra autoría, o pertenece a alguna mitología antigua?
Pregunto porque hace un tiempo leí el Libro de Enoc, y luego estuve buscando el nombre en Internet, y la verdad no encontré información sobre ella aparte de este blog.
Muchas gracias.

Sebastian Beringheli dijo...

De hecho, Yecum pertenece a la mitología hebrea, anónimo. Quizás te halla resultado elusiva en ediciones digitales del libro de Henoc. Si consultas alguna edición tradicional seguramente la hallarás.

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Yo tampoco veo nada malo en el exceso de los placeres, desconfío incluso en eso de los excesos.
Yecum parece una buena mujer sobrehumana. ¿Hay mujeres de esa clase en el infierno?

Unknown dijo...

hola anonimo ..mira la verdad los angeles sí poseen libre albeldrio y conciencia porque de otra manera cómo sé supone que muchos incluyendo lucifer (el que supuestamente en ezequiel lo describen cómo perfecto ) sé rebelaron contra dios .... ellos tenian el poder de decidir a que posicion tomar y estaban concientes de lo que hacian ... por otra parte los angeles tienen emociones porque aman a dios y lucifer llegó a odiarlo ... no me aferro a la teoria lujuriosa de los angeles en plenitud porque sé supone que ellos no tienen carne y la reproduccion es un instinto innato biologico no almatico ni divino ...pero cómo dios amo al mundo y caprichosamente a la humanidad , no podriamos omitir que los angeles pudieran amar al los humanos .... de hecho hay cierto desee por las cosas inocentes que ellos la adoran cómo belleza ...

por otra parte me imagino queDios sintio que aunque los angeles rebeldes fueron hechados al pandemonium, habían unos cuantos que estaban en contra o influidos por satanas y Dios aprovecho y dejo que vieran las mujeres para probar cuantos angeles estarian firmes ... y el que aguantara la pela sé quedaba, en su defecto dios dejaba que descendiera y lo privada de regresar ... en pocas palabras un sistema de depuracion .... habran cosas que quizás me equivoque pero de eso sé trata la lluvia de ideas ....

Unknown dijo...

jajaj bueno un nutricionista te diría que todo en exceso es malo (hace daño ) me baso en la filosofia oriental del equilibrio sí en algun lugar de la tierra hace frio, en otro lugar hará calor con la misma intensidad. ying-yang .... saludos

Unknown dijo...

de hecho los grigoris llegaron a fecundar a las llamadas hijas de adán .... de ahi surgen los nefelim sino me equivoco que en su mayoria estas sub-especies fueron extinguidas en el gran diluvio... (ojo no todas ya que postumamente el rey david lucho con un nefilim que todos conocen al gigante Goliath que valga la colación tenia nacionalidad filistea jejeeje)



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.