Azael y la caída de los ángeles


Azael y la caída de los ángeles.




Artículo escrito por Milos de Azaola.


Según el Libro de Enoch, Azael es un demonio atractivo y seductor, que en tiempos remotos «convivía con las hijas del hombre».

En sus orígenes, fue uno de los líderes de los ángeles que se rebelaron contra Dios. Según cuenta el mito, al principio había diez órdenes de ángeles, pero la mayoría de los del décimo orden se convirtieron en ángeles caídos, y sólo quedaron nueve órdenes de ángeles leales a Dios (ver: Jerarquías angélicas). Los ángeles del décimo orden, bajo el mando de Azael y Shemyaza, eran llamados Grigori (los Vigilantes o los que no duermen), y eran los más próximos a los humanos… hasta tal punto que se mezclaron con ellos, enseñándoles las artes de la civilización y enamorándose de las hijas de Adán.

Es así que los Vigilantes se unieron a las mujeres mortales, llevando el pecado a la tierra y engendrando una raza bastarda de gigantes conocida como los Nefilim.

Azael enseñó a los hombres los fundamentos de la alquimia y la metalurgia, y a las mujeres las artes mágicas y cómo emplear cosméticos y perfumes para seducir a los hombres. A causa de esta sublevación angélica y perversión de los hombres, Dios desencadenó el famoso Diluvio y arrojó a los ángeles rebeldes a las tinieblas eternas.

Se dice que ahora Azael está encadenado en las Montañas de la Oscuridad, esperando el Juicio Final. Aunque otras versiones del mito nos aseguran que continúa libre, fuerte y muy activo, haciendo de las suyas… Esta es una historia que me recuerda poderosamente al mito de Prometeo. Los paralelismos son evidentes: Prometeo es encadenado por Zeus, y Azael es encadenado por Yahvé, en ambos casos por rebelarse contra el supuesto Dios Supremo e instruir a la humanidad, regalándoles el fuego o la metalurgia.

Cuando pasó a ser un ángel caído, a Azael empezó a conocérsele con el nombre más popular de Azazel, y se le consideró el jefe de los Se’irim, demonios con forma de cabra que habitaban en el desierto y a los que las tribus primitivas semitas ofrecían sacrificios.

El Antiguo Testamento señala que el rey Jeroboam designó sacerdotes para estos sátiros, si bien el rey Josías destruyó posteriormente todos sus lugares de culto y prohibió sus prácticas de adoración que incluían copulación de mujeres con cabras. Pero estas prácticas debieron de continuar en la clandestinidad, pues siglos después volvemos a encontrarnos con ellas en los aquelarres brujeriles, presididos siempre por un demonio con patas de cabra, cuernos y demás… que es como se suele representar a Azazel.

De hecho, algunos estudiosos sostienen falsamente que el nombre de Azazel significa «chivo expiatorio», por los rasgos zoomorfos que se le atribuyen. Pero en realidad el nombre de este ángel significa en hebreo «al que Dios fortalece», o también «la fuerza de Dios». Y ustedes tal vez se pregunten: ¿qué hace un ángel caído con semejante nombre?

Para responder bien a esta cuestión tenemos que remontarnos al principio y hacernos otra pregunta: ¿por qué se rebelaron Aza(z)el y sus ángeles contra Dios?

Esta es la pregunta del millón, pero la explicación que suelen dar los cristianos no suele ser demasiado convincente; de hecho, suena a información dudosa de segunda o tercera mano. En cambio, los herejes por excelencia, los gnósticos, nos dan la clave de este enigma antediluviano en algunos de sus textos. En mi opinión, su versión es mucho más convincente:

Según los gnósticos, al principio de los tiempos Dios se fecundó a sí mismo, dividiéndose y dando a luz a su parte femenina, la diosa Sofía. Sofía creó el Mundo Celestial y tuvo numerosos hijos: los ángeles. Se convirtió en la amante de sus hijos, y tuvo más hijos con ellos, que a su vez también se convirtieron en sus amantes… ¡y así hasta el infinito! (Sí, el incesto era corriente en los cielos; todo eso de que los ángeles no tienen sexo es un invento de la Iglesia bastante reciente).

Los ángeles, a su vez, crearon el Mundo Material, siguiendo las instrucciones de Sofía. Los más amados por ella llegaron a ser seducidos hasta la obsesión por los secretos de la unión carnal, pero la Diosa se cansó pronto de esta búsqueda sensual y volvió a su fascinación original por el Padre, olvidándose de su función original, que era crear más ángeles. Rechazados, despechados y celosos de Dios, muchos ángeles se rebelaron, convirtiéndose en demonios.

Esos ángeles rebeldes estaban liderados por Satanael, en su día el ángel más amado por Sofía, que usurpó su poder. Hubo una guerra en el cielo entre los ángeles leales a Sofía y los ángeles rebeldes que apoyaban a Satanael. Ganaron los rebeldes, que convirtieron a Satanael en el nuevo Dios. Satanael hizo prisionera a Sofía en el mundo inferior y la forzó, convirtiéndose con este acto abominable en Satán...

A continuación, Satán, en su ridícula pretensión de ser más grande que la diosa, intentó crear vida sin su ayuda, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles, pues la vida sólo puede surgir de la unión de fuerzas femeninas y fuerzas masculinas. Satán, así, sólo consiguió modelar cuerpos sin vida, y se vio obligado a esclavizar las almas de otros seres ya existentes para aprisionarlas en esos cuerpos imperfectos. Esos seres fueron los dos ángeles más hermosos de los cielos: Adán y Eva, los padres de la humanidad...

Por tanto nosotros, sus descendientes, somos todos ángeles caídos, de ahí que añoremos el mundo celestial, soñando con una vaga Edad de Oro. En efecto, según los gnósticos, Satán sería el Yahvé del Antiguo Testamento, idea que horroriza a la Iglesia porque pone patas arriba los orígenes del cristianismo (a uno le da por pensar que esta historia podría explicar a la perfección la esquizofrenia espiritual que padece el hombre moderno...).

¿Qué tiene que ver Azael con todo esto?, se preguntarán. Muy fácil: Azael no fue un testigo pasivo de todos estos hechos, sino que se rebeló contra el despotismo del falso Dios, desencadenando una segunda fase de la Guerra Celestial tan importante como la primera, al oponerse al aprisionamiento de Adán y Eva en cuerpos imperfectos (esto también lo recogen varios textos cabalísticos, no sólo los gnósticos). Por atreverse a protestar, Azael y los suyos fueron desterrados por Satán al mundo inferior, donde no tardaron en mezclarse con los hijos de Caín...

Pero el verdadero crimen de Azael, aquel que le condujo a la ruina, se dio una vez en tierra, al revelarle a los primeros hombres los secretos del cielo, es decir, al instruirles sobre la inmortalidad del alma, recordándoles su origen celestial con el fin de liberarles del yugo de Satán. Fue por esta condición de maestro de la humanidad que ilumina a sus pupilos, por lo que Azael se ganó su popular apelativo de Lucifer, que en latín significa «el portador de luz».

Si Lucifer se llama así es porque lucha contra las tinieblas, representadas por Satán, no porque sea el dichoso Príncipe de las Tinieblas. Sólo los cristianos, en su ignorancia, se atreven a confundir a Lucifer con Satán, cuando en realidad son figuras antagónicas.

Por supuesto, fueron estas actividades subversivas las que no sentaron nada bien al falso Dios, que quería que la humanidad siguiera sumida en la ignorancia para hacer con ella lo que se le antojase. Si Yahvé/Satán mandó castigar a Azael y sus ángeles, fue porque vio amenazado su poder en la Tierra; el conocimiento siempre ha sido considerado muy peligroso. Ya ven, este fue el imperdonable crimen de Lucifer... ya se sabe que la historia la (re)escriben los vencedores.

¿Pero hasta qué punto fue vencido Azael…? ¿Sigue encadenado en las Montañas de La Oscuridad o campa a sus anchas por el mundo? ¿Y su prole, los Nefilim, realmente murió ahogada en el Diluvio? ¿No hubo ningún superviviente?

Pues sí, al parecer los hubo. Según la leyenda, cuando Azael enseñó a los hijos de Caín los secretos del cielo, su compañera más querida fue la hermosa Noema (o Naamah), con la que tuvo un hijo, Aza (el Fuerte), el jefe de los Nefilim. Por cierto que Noema era la hermana del famoso Noé, y desde luego, no hubo sitio para ella en el Arca… pero curiosamente sobrevivió al Diluvio, convirtiéndose en el ángel de la prostitución (apelativo cariñoso que le dieron los inquisidores de épocas posteriores).

Aza, por su parte, también tuvo sus encontronazos con Yahvé, pues también sobrevivió al Diluvio. Conoció al rey Salomón y le reveló los arcanos celestiales, convirtiéndole en el hombre más sabio de la tierra y ayudándole a levantar su famoso templo con la ayuda de sus demonios... Curiosamente, ciertos textos cabalistas también relacionan a Salomón con Noema y Lilith, a las que habría recibido en su corte disfrazadas de rameras.

Por supuesto, Aza no fue menos que su padre y también tuvo descendencia. En su novela Angelology, Danielle Trussoni fantasea sobre su progenie, hábilmente camuflada entre los humanos modernos. Lástima que lo que diga la escritora en sus páginas se halle sesgado por su educación católica. El cuadro que nos pinta de los Nefilim nos recuerda al de los vampiros clásicos, al describirnos a los hijos de Azazel como seres profundamente malvados que no entienden de moral.

Otro escritor, el ruso Boris Akunin, nos habla en su novela Azazel de una sociedad secreta que venera al ángel caído e intenta derribar el orden mundial para instaurar en su lugar una especie de anarquía. En sus páginas, la líder de la sociedad, una venerable anciana que acoge a niños huérfanos para instruirles, se defiende de sus crímenes con este discurso:

«Azazel no es Satanás, sino el símbolo del gran salvador y civilizador de la humanidad. Dios creó el mundo y a los hombres, y luego los abandonó a su suerte. Pero los hombres eran tan ciegos y débiles que convirtieron este mundo divino en un infierno. (…) Azazel enseñó al hombre el sentimiento de la propia estima. Está escrito en el Libro de Enoch: Y con amor penetró en el alma de los hombres y les descubrió los secretos que sólo conocían en los Cielos. Fue él quien regaló el espejo a los hombres, o sea, la posibilidad de la memoria y de la comprensión del pasado. Gracias a Azazel, el hombre aprendió todos los oficios y a defender su hogar. Gracias a Azazel, la mujer, que hasta entonces sólo había sido una hembra, sumisa y fértil, se convirtió en una criatura con idénticos derechos y con la capacidad de elegir libremente ser hermosa o fea, madre o amazona, dedicar su vida a su familia o a toda la humanidad. Dios se había limitado a repartir las cartas a los hombres. Azazel nos enseñó a jugarlas para conseguir la victoria».




Demonología. I Angelología.


Más literatura gótica:
El artículo: Azael y la caída de los ángeles fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

49 comentarios:

Editorial UMFYM dijo...

Hola ^^ Primero que todo, felicitaciones por el articulo.

Segundo, me he informado sobre la famosa leyenda de los vigilantes y Azazel, y algunos afirman que Azazel creo las armas como un metodo para defenderse de los Vigilantes que al ver a las mujeres humanas fueron golpeados por la lujuria, y no se pusieron con miramientos sino que raptaban y robaban mujeres.

Bueno, Azazel en sí cometío un error, sin embargo afirman que no lo hizo con la intencion de rebelarse, sino con la intencion de proteger a los Humanos.

Abrazos ♥

Jonathan de Jesus Angulo Palacios dijo...

INTERESANTE EL ARTICULO, =) SIEMPRE LOS ARTICUOS DE ELESPEJOGOTICO Y LOS OTROS VAMPIROS SIEMPRE ESTARAN EN MI LISTA DE RECOMENDADOS....
D.L.B. Y D.B. AL ESCRITOS DEL ESTE ARTICULO =)

lucell dijo...

muy bueno creo q ya sali un poco de la ignorancia, ojala haya mas informacion

Anónimo dijo...

hola Aelfwine este articulo me es por demas interesante, jamas me habria imaginado una version como esta, seria mucho pedir que nos proporsionaras las fuentes en las cuales se basaron para redactar este escrito, es fantasatico en muchos aspectos, por favor...

Anónimo dijo...

buenas, primero que nada no quiero ser ofensivo y solo quiero expresar mis inquietudes, bueno, en esta historia o version donde queda Dios despues del aprisionamiento de Sofia? y por que la necesidad de tratar a los cristianos de ignorantes si para expresar la libre opinion no hay necesidad de lanzar comentarios ofensivos? gracias

Anónimo dijo...

de donde sacaste tu historia no jueges con lo religioso

Anónimo dijo...

Primero que todo me llamo Azael llegue aquí buscando que significaba mi nombre y me topado con una historia formidable que me atrapo desde el primer párrafo

Felicitaciones al Autor.

arturo dijo...

me fascino el articulo, pero quede con una duda, si dios se dividio en dos y sofia es su parte femenina q paso con la masculina...

Anónimo dijo...

imagino que el hecho de que todos los angeles caidos tienen hermosos nombres, que en ocasiones enaltecen a Dios es porque en un principio eran leales, hay ateos llamados cristiano.

Anónimo dijo...

Pero cual es el verdadero nonbre azael o azazel?

Ginger dijo...

Si, interesante el articulo aunque creo que es un poco confuso... como satan podria ser yahve, si dices que dios se fecundo a si mismo y enjendro a su femenino sofia quien fue su pareja y amante de sus demas descendientes y luego dices que rechazo a todos y volvio a ser solo del padre y entonces por eso satanael se revelo y encerro a sofia y asi se convirtio satan, donde quedo el padre en todo esto? (el que enjendro a sofia) y si satan se revelo por que sofia volvio al padre como podrian yahve y satan ser el mismo?

Anónimo dijo...

Hola ginger respecto a tu duda con la dualidad del padre es importante señalar k la gran diferencia d un humano a un ser divino es su capacidad de dualidad energética puede ser masculino y femenino en diferentes energías y cuando kieres k desaparezca la vuelve absorber siendo uno. Es como sacar una llama de otra y apagar luego una.por ese motivo sus energías son tan poderosa . El artículo esta muy bien aunke faltan detalles k sólo lo podrían aportar muy pocos. Un saludo dharo

Anónimo dijo...

Esto es una aberración!!!

Unknown dijo...

En realidad esto es lo que quiere satan o lucifer que enrealidad es el mismo, porque tiene mucho poder y se puede convertir en lo que quiera, este siempre a querido confundir a la humanidad, y ponerlos a que lo adoren a el como verdadero dios, pero que mas amor por esta humanidad que un padre (DIOS) a su propio hijo para morir en una cruz, en rescate de este mundo perdido en tanta hignorancia. Satan= Padre de mentira

Unknown dijo...

Esta historia le hizo falta, un ciego no puede guiar otro ciego porque ambos caen en el hueco, por eso esta historia tiene muchas falasias,por no ser verdadera.esto es lo que llamamos un mito con caracter religioso

Anónimo dijo...

Ignorancia viene de ignorante la cual se escribe sin H. Creo que es una faena que te hayas equivocado en esta palabra, y más habiéndola usado para referirte a las demás personas de este mundo de esa forma tan general. La única respuesta que te pueden dar de esta manera es llamarte ignorante. Un saludo.

Anónimo dijo...

Este articulo tiene muchas verdades pero envueltas en mentiras como siempre las tacticas del viejo juego que los caidos saben utilizar a la perfección desde el inicio NO CAMBIAN ¿Dios siempre tiene la culpa verdad? Azael nunca estuvo de acuerdo con la creación del hombre, considera al hombre una aberración y al final les entrego los secretos para llevar aun mas la contraria a Dios. Pero al final toda rodilla se tendra que doblar y confesar con su boca que Jesucristo es el Rey de Reyes y Señor de Señores, por que su nombre es sobre todo nombre. Dios poderoso, fiel compañero, admirable consejero y Principe de Paz. Falta poco para su venida ya basta de engaños.

Sixto carrillo dijo...

Muy buen articulo todos tenemos el derecho de saber la verdad de que no somos simples seres humanos de que podemos hacer cosas increibles pero el conocimiento de como hacerlas se nos ha quitado creo que por el temor a que nos revelemos y salga la verdad a la luz creo que es tiempo de buscar a azazel y de ser libres hacer una sola union y recuperar lo que nos pertenece.p

Unknown dijo...

De entrada, me gusta la pagina en general, felicidades por el blog

Pero esta historia tiene tanta logica como decir "que MI PARTE FAVORITA DEL TITANIC ES CUANDO HARRY POTTER MATA A DARTH VADER QUE SE OFRECE COMO TRIBUTO AL LANZAR EL ANILLO AL MONTE DESTINO"

Dos puntos solamente:
1.- Porque rediantres omites el UNICO pasaje de la Biblia que habla de Azazel... digo, si hablamos de angeles, divinidad, historias antiguas y Enoc... no seria obvio revisar al biblia, aunque sea de refilon?
2.- Azazel es un nombre de voz hebrea, de tradicion hebrea (o aramea si quieres), asi que el punto de partida esta en Medio Oriente. Por tanto desde que dices SOFIA (de la voz griega... y que todos sabemos que los gnosticos eran griegos) valio keki el resto del argumento.

Mi punto es: Los gnosticos pueden tener sus historias y sus argumentos y sus leyendas y sus libros. Respeto eso. Y si quieren ponerle nombres de diferentes culturas, cada quien su rollo. Pero hay que tener la pericia de dicernir el transfondo de una historia, y solo aclarar "Esta es la leyenda de Azazel SEGUN EL GNOSTICISMO"

(y no hubiera estado de mas poner la version cristiana... que si, me parece risible pero que se les va a hacer ¬¬)

Anónimo dijo...

Fascinante, tiene esta explicación los elementos de una novela o de un película,¡que emocionante cuando defendemos una mentira! Inventamos explicaciones sacadas de la manga, je je, Me acuerdo de... Me decía agnóstico, lo copié de una peli ,francesa,yo creía que era ser ateo, mejor sigo indeciso, dioses como los emperadores nipones o los egipcios, como ayudan a soportar la vida.

Anónimo dijo...

Tanto mito religoso es la cual en sus escrituras mandamientos y en toso se contradicw y mas por la gente fanatica como tu que adora a un ser mortal al sermonearlos por ejemplo pone las recglas en opocicion tu dios MIRA PERO NO TOQUES. TOCA PERO NO PRUEBES. PRUEBA PERO NO TRAGUES y miemtras saltas de pie en pie que es lo que el hace muriendose de la risa es un tacaño indiferente a la vida alabar a eso numca mejor reinar en el infierno que servir en el cielo (jhon milthon)

Unknown dijo...

Muy bueno. Felicitaciones y muy nutritivos los comentarios...
Como dijo alguien ahí arriba... "Busquemos a azazel y rompamos nuestras cadenas".
No creo que exista ni azael ni las cadenas, solo somos nosotros. Asi que, a por ello!!

Unknown dijo...

Interesante, aunque buscaba algo mas imparcial, sin mucha opinion persona, aun asi bueno

El que dios engrandece... Jose dijo...

Nunca dejen que los opriman, la libertad es un derecho que aunque los gobiernos y las religiones nos quieren hacer creer que nos pueden quitar no es cierto!!!
lo que nos hace felices es nuestra libertad, si un ángel se rebeló ante una corte celestial... porque nosotros no nos vamos a revelar ante un montón de gobernantes que no son nada... Si queremos nos gobiernan y nos mandan, si no queremos no, yo, no sigo las reglas, yo hago las reglas de mi mundo!!! podemos hacer un nuevo mundo, NOSOTROS HACEMOS EL NUEVO MUNDO.

Unknown dijo...

La informacion me parecio perfecta, se que es bueno defender todo en lo que crees pero nadie puede generalizar nada sobre el tema ya que nadie es inmortal ni estuvo presente desde el inicio de todo, se que si se ponen a pensar podran ver que nada en lo que esta escrito concuerda todos son mitos no estoy aqui para ofender a los demas pero me gustaria saber que opinan, nadie puede saber sobre adan y eva ya que fueron los primeros y si estan en desacuerdo me gustaria conocer aquel angel inmortal que ha precensiado todo desde el inicio de los tiempos por que tengo muchas dudas y quiero descifrarlas

Anónimo dijo...

Ninguna aberración, ningún juego con "lo sagrado". La verdad siempre será tratada de encubrir por los que tienen más en juego. Es verdaderamente nada contradictorio, comparado a lo que trata de decir la biblia. FIN. Además, no hay que ser un fanático que cierra su mente.

Anónimo dijo...

QUE CRISTO TENGA MISERICORDIA DE SUS ALMAS, PURAS MENTIRAS ESCRIBEN, DIOS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Unknown dijo...

Eres azael?
Wow
Tengo una pregunta para ti, quien es el rey del infierno.

Unknown dijo...

Te equivocaste en la imagen de azael.
Clara mente se ve la imagen del baphometh de otra perspectiva..

Anónimo dijo...

Les recomiendo el libro La Conspiración Da Vinci, trata el tema de como la religión católica nos bloquea y nos restringe de la iluminación a la que todos los seres tenemos derecho. Agradecería sus recomendaciones sobre libros y temas relacionados. Su articulo me dejó impresionado, pues curiosamente he encontrado temas como éste repentinamente hilados... es una buena señal. Gracias

Anónimo dijo...

No solo son ignorantes, sino que han manipulado la religión a su conveniencia, cometiendo los peores actos sin tomar la responsabilidad de ellos. Y han sumido al mundo en la ignorancia,miseria y terror.

Anónimo dijo...

Interesante artículo, sobretodo cuando se hace el esfuerzo por explicar el origen del hombre, al final de cuentas, recurrimos a explicaciones que toman en cuenta eventos celestiales, distorsionados o no, pero ahí están.

De todo esto choro mareador hay una gran verdad, en el ser humano existe la inmortalidad, la cuestión es ¿dónde planeas pasar esa eternidad?

Aquí sólo estamos de paso, y más nos vale asegurarnos de que nuestro futuro eterno este en lugares apacibles y no en lugares de sombras y aflicción.

Por último, y como bien han comentado algunos, la religión no ha ayudado al ser humano a ser mejor persona, por que sólo son reglas y normas que debes seguir sin un claro propósito, eso a cualquiera le choca. El verdadero triunfo radica en liberarte de todas las cuestiones vanales y egoístas de este mundo, y tener una relación más personal e íntima con aquel Ser que te formó desde el principio.

Saludos y reflexionen al respecto.

Unknown dijo...

Muy bien dicho

Unknown dijo...

Tu nombre es de un angel caido que Dios maldijo y que en el infierno se podrira

Angel dijo...

Pero los angeles no tiene sexo parte como el hombre osea no posee miembro y no puede producir esperma se dice q los angeles q tuvieron con esa mujeres fue q a estar con ella con su poder pueden dar vida a unos esperma ya muerto en la mujer lo cual puede llevar una semilla de un demonio . Y Dios nadie lo creo el siempre existió no hay nadie arriba de el ni abajo de el y los gigantes no fueron destruido en el diluvio fueron muerto por la mano de David el rey david

Anónimo dijo...

Por que alguien como el contactaría a un vidente?

Anónimo dijo...

Interesante, pero hay otros lugares de la biblia, que deberias entender como <> una parte de la biblia que no ha sido revelada. Ahi ves la historia mas detallada de la historia de Sofia

Anónimo dijo...

Buen día a todos.

Personas que adoran al Dios impuesto por los católicos.

¿Que hacen en sitios como este?
Vayan a su iglesia y lean su biblia, lean sus pasajes en paz, vivan y gozen de su fe, tal y como otros gozamos de estos maravillosos textos.

hecamiah dijo...

Jezabel será descendiente de Azael? Una mujer demoninizada por tener más poder que él hombre con el que estaba? Azael enseño y empodero a las mujeres, ofreció conocimiento a la mujer y por eso fue demonizado y Sofía, la sabiduría, es la parte de femenina de un dios superior...esa parte me recuerda a el Abraxas de Herman Hesse...

Unknown dijo...

Alguien tiene información de un Angel al que le fueron quemadas sus alas frente a otros, por culpa de otro ángel, el tomó su castigo como propio...

LA TÓPICA Y EL RAZONAMIENTO JURÍDICO dijo...

Hola ! Creo que el nombre no es correcto o es lo mismo Azael que Azazel??

Anónimo dijo...

Exacto, hay tanta incongruencia en esta "historia" que parece un guión de pelicula mal hecha.

Anónimo dijo...

Jajaja y que harás cuando lo encuentres.
Si realmente la humanidad se destruye en su propia oscuridad y teme . Sois débiles . Como un día lo fui yo pensando que el mundo podría cambiar . No sabéis con las fuerzas con las que luchamos. Y la realidad esque nosotros Los Angeles llegamos al mundo . Sinidiquiera recordar lo que somos o que hemos sido
Nacemos en el vientre de una mujer humana

Anónimo dijo...

Si no sabéis con lo k estáis comentando un espiritu puede ser del bien o del mal según en el tienpo pasado presente o futuro y puede reemvsrnarse según el estado k tenia en la situación k estaba o esta o estará azael ángel guardián de las puertas celestiales de la tercera orden angelical de graviel

Anónimo dijo...

Azael no es lo mismo que Azazel subnormal que no sabes ni lo que escribes

Anónimo dijo...

Exacto ya que está versión también tiene sus fallas a simple vista. Cómo si satán es el dios del antiguo testamento entonces porque rayos mando los mandamientos, para que tantas reglas si más adelante dice que dejó a los humanos a su suerte

Anónimo dijo...

Muy buena como lectura. Es entretenida pero igual ilógica. Me da risa como los que creen en esta versión se creen superiores y llaman ignorantes a otros cuando ellos también son ignorantes en la otra versión. Lo mejor es leer todo para entonces hacerte de tu propia opinión, ya que está versión también tiene sus fallas a simple vista. Cómo si satán es el dios del antiguo testamento entonces porque rayos mando los mandamientos, para que tantas reglas si más adelante dice que dejó a los humanos a su suerte

Anónimo dijo...

Algunas veces sin previo aviso, de pronto estoy cantando con palabras inteligibles, pero q me transmiten una sensación y hoy al final de este canto u oración terminé pronunciando este nombre. En mi canto inteligible daba gracias por haber Sido de lo q pudo ser un grave problema. Y pude sentir paz . Me atrajo la palabra y la asocie a un nombre; creo q no me equivoqué. Gracias por el artículo

Anónimo dijo...

Hola,yo no sabía nada de esta historia no sé cuál sea la fuente pero suena interesante, hoy busqué información sobre azzael por que tuve un sueño donde se me dijo que es a el a quien debo invocar pero días pasados también soñé con uriel,y también se med ijo lo mismo obviamente son diferentes cosas en las que pensaba,o tal vez tienen algo que ver,si alguien sabe el por qué por favor podrían ayudarme?gracias!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.