Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Sefer Yetzirah: el libro de la formación

Sefer Yetzirah: el libro de la formación.


El Sefer Yetzirah, también conocido como El libro de la Creación, es el libro más importante e influyente del esoterismo hebreo.

El Sefer Yetzirah es, entre otras cosas, un tratado matemático y lingüístico en oposición a la Kabbalah.

La palabra Sefer, en hebreo, significa literalmente "libro". Yetzirah, aunque normalmente traducido como "creación", en realidad significa "formación". La palabra hebrea más adecuada para hablar de "creación" es Briah.

La leyenda afirma que el Sefer Yetzirah fue escrito nada menos que por el patriarca Abraham. Actualmente no existe un consenso entre los especialistas sobre el origen de este extraordinario y misterioso libro maldito.

El Talmud babilónico sostiene que en la víspera del Shabbat los terneros eran preparados según las indicaciones del Sefer Yetzirah. Lo mismo ocurre en las historias de Abraham, incluso en el milagro del embarazo de Sarah descrito en el Génesis (18:7), en donde se utilizan las mismas fórmulas arcanas; por lo cual se sospecha que el Sefer Yetzirah es uno de los libros prohibidos más antiguos de la judería.

Lo cierto es que, aún hoy, el verdadero origen de Sefer Yetzirah sigue siendo desconocido. Algunos sostienen la posibilidad de que sea un libro medieval, otros, en cambio, especulan que su fecha de composición coincide con la de los grandes textos hebreos de la antigüedad.



Sefer Yetzirah: el libro de la formación.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder al Sefer Yetzirah:
  • http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/hebreo/El%20Sepher%20Yetzirah%20En%20Espa%C3%B1ol%20Y%20Hebreo.pdf
El resumen del libro Sefer Yetzirah: el libro de la formación fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com