Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Edward Young.
Padre del género gótico en Francia.
Microficción.

Las obras más extrañas de la Edad Media.
Poema de H.P. Lovecraft.
Resumen, análisis y libro completo en español.


Xafán: el demonio que quiso incendiar el Cielo

Xafán: el demonio que quiso incendiar el Cielo.




La mayoría de los grimorios y libros prohibidos de la Edad Media se burlan descaradamente de él, principalmente de sus vanos intentos por ganarse el favor de Satán y las autoridades más encumbradas de los infiernos.

Cuenta la leyenda que antes de las Guerras Celestiales, antes del derrocamiento de los Nephilim, incluso antes de la reorganización de las jerarquías angélicas, un demonio llamado Xafán intentó lo imposible.

Sólo se conoce esta anécdota de Xafán, el arquetipo del demonio perdedor. No obstante, su conmovedora naturaleza justifica desarrollarla.

Durante el período de agitación que precedió la caída de los ángeles rebeldes, Xafán resolvió intentar una hazaña que lo sacaría del anonimato: nada menos que incendiar el Cielo.

Esta empresa, que fracasó miserablemente, no siquiera le ganó el respeto de sus pares. Por el contrario, desde entonces la mayoría de los demonios no sienten más que repulsión y menosprecio por la insensata desmesura que entrañaba el proyecto de Xafán.

Desde entonces, para amenaza y ejemplo de los mediocres que aspiran al estrellato, Xafán fue condenado a trabajar en las calderas del infierno; labor fatigosa y rutinaria que aún desempeña, acaso como recordatorio eterno de que las nubes son ignífugas.




Más diccionario demonológico. I Diccionario de demonios femeninos.


Más diccionario demonológico:
El artículo: Xafán: el demonio que quiso incendiar el Cielo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com