Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Cómo hablar el sutil idioma de las hadas.
Relato de Algernon Blackwood.
Autores en El Espejo Gótico.

Tu mascota sabe exactamente lo que estás pensando.
Relato de Arthur Machen.
Clásicos del gótico.


Poemas para conquistar: poemas de conquista

Poemas para conquistar:
-poemas de conquista-

  • Acuérdate de mi (Remember me, Lord Byron)
  • Adán y su compañera (Adán y su compañera, Juan Arolas)
  • A él (A él, Gertrudis de Avellaneda)
  • A la memoria (To memory, Mary Elizabeth Coleridge)
  • Al amor (Al amor, Cristóbal de Castillejo)
  • A la musa (Музе, Alexander Blok)
  • A la noche (A la noche, José de Espronceda)
  • A la partida de Monsieur (On monsieur's departure, Elizabeth de Inglaterra)
  • A la soledad (On solitude, John Keats)
  • Al destino (Al destino, Gertrudis de Avellaneda)
  • Al Espíritu de la Primavera (To the Spring-Spirit, Dylan Thomas)
  • Al final (At last, Elizabeth Siddal)
  • Algún día nos amamos (Robert Louis Stevenson)
  • Allí pasa la gente indiferente (There pass the careless people, Alfred Housman)
  • Al sueño (To sleep, John Keats)
  • Amar y querer (Amar y querer, Ramón de Campoamor)
  • Amistad después del amor (Friendship after love, Ella Wheeler Wilcox)
  • Amor (Amor, Delmira Agustini)
  • Amor completo (Love fulfilled, William Morris)
  • Amor de los amores (Amor de los amores, Carolina Coronado)
  • Amor enterrado (Buried love, Sara Teasdale)
  • Amor eterno (Amor eterno, Gustavo Adolfo Becquer)
  • Amor intellectualis (Amor intellectualis, Oscar Wilde)
  • Amor profanus (Amor profanus, Ernest Dowson)
  • Amor sincero (True love, Elizabeth Siddal)
  • Amor sin descanso (Rastlose liebe, Goethe)
  • Amor terrible (Terrible love, John Barlas)
  • Amor y locura (Love and madness, Thomas Campbell)
  • Amor y soledad (Love and solitude, John Clare)
  • Amor y sueño (Love and sleep, Algernon Swinburne)
  • Amor y una pregunta (Love and a question, Robert Frost)
  • Ángel o demonio (Angel or demon, Ella Wheeler Wilcox)
  • A su amada (To her mistress, Robert Herrick)
  • Augurios de inocencia (Auguries of innocence, William Blake)
  • A una bella (A una bella, Juan Arolas)
  • A una gota de rocío (A una gota de rocío, Carolina Coronado)
  • Bajo el balcón (Under the balcony, Oscar Wilde)
  • Blanco en la luna (White in the moon the long road lies, Alfred Housman)
  • Boca a boca (Boca a boca, Delmira Agustini)
  • Bruma nocturna (Alexander Blok)
  • Canto a mi mismo (Song to myself, Walt Whitman)
  • Carta lírica a otra mujer (Carta lírica a otra mujer, Alfonsina Storni)
  • Como al despertar de los sueños (As When From Dreams Awaking, Caroline Norton)
  • Corazón roto (Broken heart, John Donne)
  • Crepúsculo (Crepúsculo, José Asunción Silva)
  • Cuando nos separamos (When we two parted, Lord Byron)
  • Cuando nuestras dos almas (When our two souls, Elizabeth Barret)
  • Cuando tenía veintiún años (When I was one-and-twenty, A.E. Housman)
  • De qué modo te amo (How do I love thee, Elizabeth Barret)
  • Desde la muerte al amor (Trough death to love, Dante Gabriel Rossetti)
  • Desde lejos (Desde lejos, Delmira Agustini)
  • Deseas que te amen (Edgar Allan Poe)
  • Despedida (Farewell, Lord Alfred Tennyson)
  • Después del amor (After love, Sara Teasdale)
  • Dilo otra vez, y aún otra más (Say over again, and yet once over again, Elizabeth Barret)
  • Donde ella confesó su amor (Where she told her love, John Clare)
  • Don Juan en los infiernos (Don Juan aux enfers, Charles Baudelaire)
  • Dulcis memoria (Dulcis memoria, Henry Van Dyke)
  • Ecos de la casa del amor (Echoes of love's house, William Morris)
  • Efímera (Ephemera, William Butler Yeats)
  • El alma de la belleza (Soul's Beauty, Dante Rossetti)
  • El amor engañoso (L'Amour du mensonge, Charles Baudelaire)
  • El amor es suficiente (Love is enough, William Morris)
  • El deseo está muerto (Desire is dead, D.H. Lawrence)
  • El día más feliz (The happiest day, Edgar Allan Poe)
  • El dios del amor (Love's Deity, John Donne)
  • El encuentro (The meeting, Katherine Mansfield)
  • El espejo de la musa (Spiegel der muse, Goethe)
  • El final del día (The end of the day, Katharine Tynan)
  • El hombre y la mujer (L'homme et la femme, Victor Hugo)
  • El infierno musical (El infierno musical, Alejandra Pizarnik)
  • El intruso (El intruso, Delmira Agustini)
  • El jardín del amor (The garden of love, William Blake)
  • El jardín de Proserpina (The garden of Proserpine, Algernon Swinburne)
  • Ella se sentó y cantó (She sat and sang, Christina Rossetti)
  • El lenguaje del amor (The language of love, Ella Wheeler Wilcox)
  • El Leteo (Le Léthé, Charles Baudelaire)
  • El otro lado del espejo (The other side of a mirror, Mary Coleridge)
  • El pasado (The past, Percy Shelley)
  • El paso del amor (The passing of love, Elizabeth Siddal)
  • El porqué de la inconstancia (El porque de la inconstancia, Gertrudis de Avellaneda)
  • El primer beso (The first kiss of love, Lord Byron)
  • El puente de los suspiros (The bridge of sighs, Thomas Hood)
  • El secreto (The secret, Emily Dickinson)
  • El secreto (The secret, John Clare)
  • El secreto de la doncella (A maiden's secret, Ella Wheeler Wilcox)
  • El verdadero amor pasa (True love doth pass away, William Blake)
  • El vino de los amantes (Le vin des amants, Charles Baudelaire)
  • Encuentro nocturno (Meeting at night, Robert Browning)
  • En el crepúsculo (Into the twilight, W.B. Yeats)
  • Entre las rosas (Among the roses, Henry Kendall)
  • En tu lecho de medianoche (On your midnight pallet lying, Alfred Housman)
  • ¿Es amor? (¿Is it love?, Amy Levy)
  • Es verdad que de estar muerta (Is indeed so, Elizabeth Barret)
  • Filosofía del amor (Love's philosophy, Percy Shelley)
  • Fue al pasar (Fue al pasar, Delmira Agustini)
  • Habrá estrellas (There will be stars, Sara Teasdale)
  • Hacia mi mismo (Into my own, Robert Frost)
  • Helen en soledad (Helen all alone, Rudyard Kipling)
  • Hemos sido amigos (We have been friends together, Caroline Norton)
  • Hermosa Elenor (Fair Elenor, William Blake)
  • Himno a la belleza (Hymne à la Beauté, Charles Baudelaire)
  • Inextinguible (Inextinguible, Delmira Agustini)
  • Íntima (Íntima, Delmira Agustini)
  • Íntimos (Intimates, D.H. Lawrence)
  • Invitación a la eternidad, Una (An invite to eternity, John Clare)
  • La alcoba del edén (Eden bower, Dante Rossetti)
  • La belle dame sans merci (La belle dame sans merci, John Keats)
  • La belleza (La beauté, Charles Baudelaire)
  • La belleza es vana (Beauty is vain, Christina Rossetti)
  • La caricia perdida (La caricia perdida, Alfonsina Storni)
  • La cita (La cita, Delmira Agustini)
  • La cita (La cita, Juan Arolas)
  • La definición del amor (The definition of love, Andrew Marvell)
  • La enamorada (La enamorada, Alejandra Pizarnik)
  • La favorita del sultán (La favorita del sultán, Juan Arolas)
  • La flor del amor (Flower of love, Oscar Wilde)
  • La lujuria de los ojos (The lust of the eyes, Elizabeth Siddal)
  • La mediocridad en el amor (Mediocrity in love rejected, Thomas Carew)
  • La mejor cosa del mundo (The best thing in the world, Elizabeth Barret)
  • Lámparas de la calle (Street lanterns, Mary Elizabeth Coleridge)
  • La musa enferma (La muse malade, Charles Budelaire)
  • La noche del amor (Love's Nocturne, Dante Rossetti)
  • La primera vez que me besó (The first time he kissed me, Elizabeth Barret)
  • La proximidad del amor (Love's Nearness, Henry van Dyke)
  • La rosa (The rose, Isabella Crawford)
  • La ruptura (La ruptura, Delmira Agustini)
  • La soledad (La soledad, Francisco de la Rosa)
  • La soledad, a (To solitude, John Keats)
  • Las promesas de un rostro (Les Promesses d’un visage, Charles Baudelaire)
  • La única certeza (The one certainty, Christina Rossetti)
  • Lo inefable (Lo inefable, Delmira Agustini)
  • Los amantes (Los amantes, Fernández Moreno)
  • Los progresos del amor (Los progresos del amor, Ramón de Campoamor)
  • Más allá del olvido (Más allá del olvido, Alejandra Pizarnik)
  • Mi mal (Mi mal, Gertrudis de Avellaneda)
  • Mi musa triste (Mi musa triste, Delmira Agustini)
  • Mis amores (Mis amores, Delmira Agustini)
  • Mi voz (My voice, Oscar Wilde)
  • Morí por la belleza (I died for Beauty, Emily Dickinson)
  • Nada dorado permanece (Nothing gold can stay, Robert Frost)
  • Nada resta de ti (Nada resta de ti, Carolina Coronado)
  • Nocturno (Nocturno, Delmira Agustini)
  • No mires en mis ojos, por temor (Look not in my eyes, for fear, A.E. Housman)
  • No obstante el amor por ser amor (Yet, love, mere love, Elizabeth Barret)
  • Nunca dijimos adiós (We never said farewell, Mary Coleridge)
  • Ojos tranquilos (Quiet eyes, Katharine Tynan)
  • Pasión (Passion, Charlotte Brontë)
  • Pensamientos nocturnos (Nachtgedanken, Goethe)
  • Por los campos veníamos (Along the fields as we came by, A.E. Housman)
  • Por qué el amor es ciego (Why love is blind, Katherine Mansfield)
  • Predestinados (Predestinados, Rosalía de Castro)
  • Presentimiento (Presentiment, Emily Dickinson)
  • Primer amor (First love, John Clare)
  • Realidad del amor (Love's reality, Coventry Patmore)
  • Recuerda (Remember, Christina Rossetti)
  • Resumen de lo humano (The human abstract, William Blake)
  • Río de la vida, el (The river of life, Thomas Campbell)
  • Se bella y triste (Charles Baudelaire)
  • Significado de yo amé (Significado de la palabra yo amé, Gertrudis de Avellaneda)
  • Si la verdad del corazón (If truth in hearts, A.E. Housman)
  • Silentium amoris (Silentium amoris, Oscar Wilde)
  • Sola (Alone, Sara Teasdale)
  • Solo una mujer (Only a woman, Dinah Craik)
  • Soneto de amor (Soneto de amor, Delmira Agustini)
  • Sonetos (Sonets, William Shakespeare)
  • Sueño de amor (Dreamlove, Dante Rossetti)
  • Supremo idilio (Supremo idilio, Delmira Agustini)
  • Su voz (Her voice, Oscar Wilde)
  • Terrible amor (Terrible love, John Barlas)
  • Te vi llorar (I saw thee weep, Lord Byron)
  • Tierra de hadas (Fairyland, Edgar Allan Poe)
  • Tu amor (Tu amor, Delmira Agustini)
  • Últimas palabras a Miriam (Last words to Miriam, D.H. Lawrence)
  • Un deseo (A wish, Samuel Rogers)
  • Un recuerdo (Un recuerdo, Rosalía de Castro)
  • Un reloj dando la medianoche (A clock striking midnight, Thomas Beddoes)
  • Y la muerte no tendrá dominio (And death shall have no dominion, Dylan Thomas)



  • Poemas para conquistar:
    De poco nos sirven los poemas de amor o los poemas románticos cuando lo que queremos es pasión, seducción, deseo, conquistar, que joder. Esta colección de poemas para conquistar no asegura la victoria, ni siquiera la facilita. Por el contrario entregar estos poemas para conquistar tienen una efectividad secreta, o evidente, equivale a desmerecer a la persona que nos atrae.


    El resumen de los Poemas para conquistar- poemas de conquista- fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

    0 comentarios: