Poemas medievales: poesía de la Edad Media


Poemas medievales: poesía de la Edad Media.




Nuestra biblioteca gótica ha ido retrocediendo, lenta pero inexorablemente, hacia aquel período de oscuridad y extremos: la Edad Media. En esta nueva sección agruparemos los mejores poemas medievales, pero antes de entrar en el catálogo propiamente dicho debemos hacer una aclaración.

Los poemas de la Edad Media suelen ser extensos, además de repletos de citas que requieren de una explicación. Hago esta aclaración para aquellos que están particularmente interesados en la poesía medieval dentro de un contexto que trasciende el mero goce estético. Por otra parte, no sólo publicaremos baladas y poemas medievales, sino también obras posteriores que estén ambientadas en el contexto de la Edad Media.

Hechas las aclaraciones correspondientes, los dejamos con los mejores poemas medievales de El Espejo Gótico.


Poesía de la Edad Media: poemas medievales.

El artículo: Poemas medievales: poesía de la Edad Media fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, esta muy bonita tu pagina, hasta ahora no has dejado de sorprenderme, pero ni con todo esto q escribes la gente q entra en la sala del chat tiene la menor idea de lo q habla, solo son ofensivos, no son ni la primera parte de un gotico y ni siquiera saben q caracteristicas definen a un gotico por escencia, las personas q entramos en esta pagina personalmente te digo es para encontrar alivio a nuestra alma sabiendo que hay mas gente como esta, con nuestras mismas formas de pensar y gustos y ser comprendidos por los mismos, ya q la mayoria de la gente q entra al chat solo entra para insultar y decir muchas tonterias. Q te parece si les haces una invitacion para q lean mas sobre culturas y todo lo q pones aqui para q tengan un buen tema para hablar y asi aprender mas, el q de verdad sea un gotico te va a hacer caso.. q te parece?. Si lees mi mensaje quisiera tener respuesta, ya seas quien seas, si quisieras contestarme este es mi correo: lulabel2008 hotmail.com

Anónimo dijo...

hola pues la verdad es que me ha gustado mucho su pagina ya que siempre he tenido una cierta afición por las criaturas míticas aunque tengo 15 años eso si jaja
no soy gótica pero me interesa mucho saber más de todo lo que manejan aqui y pues los felicito porque esta muy bien armada y organizada esta página. Es bueno saber que no estamos solos en el mundo
gracias por ser eruditos y gente culta!!!

Anónimo dijo...

hola esta es la primera vez que entro a su pagina y por lo que eh visto me gurto mucho que aya gente que como yo aprecie la poesia a mi me gurta escribir y aunque todabia no lo hago muy bien me gustaria publicar algunos poemas me despido sigan a si

Anónimo dijo...

me enkanta esta pagina me emociona mucho!

Anónimo dijo...

anonimo RIDICULOS!!!

Unknown dijo...

Me enamore de esta pagina wooo sigan a si. La mencionare =D

Unknown dijo...

Me enamore de esta pagina.
La publicare :D

Anónimo dijo...

Me encanta esta página hermosa poesía

Gherardo Noeno dijo...

Espero que sigan publicando. Es una excelente página. ;)

Unknown dijo...

Muy buen pagina en realidad :v

Unknown dijo...

El primer poema es del modernismo no de el medieval!!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.