Relatos de muertos que regresan de la tumba


Relatos de muertos que regresan de la tumba.




El relato de terror ofrece una amplia variedad de opciones a la hora de regresar de la tumba: vampiros, ghouls, zombis, y algunas subcategorías menos jactanciosas de la fauna sobrenatural que puebla los cementerios y camposantos (ver: «In Articulo Mortis»: Poe, Lovecraft y algunas opciones para retrasar la muerte).

En cualquier caso, los muertos que regresan de la tumba poseen algunas características que les están vedadas a los fantasmas. Estos cadáveres andantes despiden un hedor insoportable, no son demasiado inteligentes —debido, quizás, a la falta de oxígeno en el cerebro—, pero ciertamente son voluntariosos, y capaces de una determinación sobrenatural para completar la venganza que los despertó en primer lugar.

En esta sección de El Espejo Gótico iremos reuniendo todos los relatos de muertos que regresan de la tumba de nuestra biblioteca.




Relatos de muertos que regresan de la tumba.




El artículo: Relatos de muertos que regresan de la tumba fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.