Ciclo Klarkash-Ton: la ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith.


Ciclo Klarkash-Ton: la ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith.




Ciclo Klarkash-Ton: la ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith (The Klarkash-Ton Cycle: The Lovecraftian Fiction of Clark Ashton Smith) es una colección de relatos de terror del escritor norteamericano Clark Ashton Smith, editada por Robert M. Price en 2008.

«Klarkash-Ton» es, naturalmente, un apodo del propio Clark Ashton Smith creado nada menos que por H.P. Lovecraft, que finalmente terminaría por encarnar a un misterioso sacerdote atlante dentro de los Mitos de Cthulhu.

Clark Aston Smith solía firmar sus cartas a H.P. Lovecraft simplemente con sus iniciales: «C.A.S». A medida que el tiempo y la amistad se lo permitieron, ambos fueron forjando uno de los intercambios de correspondencia más célebres del cuento de terror. H.P. Lovecraft firmaba lacónicamente «Cthulhu». Clark Ashton Smith cambió sus iniciales por el enigmático nombre de Tsathoggua, hasta que el 27 de junio de 1930 se convirtió, acaso para siempre, en Klarkash-Ton.

El ciclo Klarkash-Ton: la ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith nos lleva a recorrer todos los cuentos de Clark Aston Smith dentro de los Mitos de Cthulhu.




Ciclo Klarkash-Ton.
The Klarkash-Ton Cycle: The Lovecraftian Fiction of Clark Ashton Smith.




Antologías. I Relatos de Clark Ashton Smith.


El resumen de la antología: Ciclo Klarkash-Ton: la ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith (The Klarkash-Ton Cycle: The Lovecraftian Fiction of Clark Ashton Smith) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.