Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Ciclo Averoigne: Clark Ashton Smith

Ciclo Averoigne: Clark Ashton Smith.


El Ciclo Averoigne es una serie de relatos fantásticos y cuentos de terror del escritor norteamericano Clark Ashton Smith, amigo personal de H.P. Lovecraft, colaborador inestimable de los mitos de Cthulhu, y miembro del conocido Círculo de Lovecraft.

Averoigne es una provincia apócrifa de la Francia medieval, basada en una región histórica: Auvernia.

Según este magnífico ciclo de cuentos fantásticos, Averoigne estuvo habitada por una tribu de galos llamados Averones. No son, de hecho, un pueblo histórico, sino una invensión de Clark Ashton Smith, aunque sus conflictos podrían haber estar inspirados en sucesos históricos reales.

Los Averones fueron arrasados por el Imperio Romano, que absorbió la región y la mantuvo bajo su dominio durante varios siglos. Con la caída de Roma y el ascenso del cristianismo, Averoigne fue poblada por inglesias, camposantos y monasterios, construídos sobre las ruinas de sus antiguos templos druídicos.

No obstante, los viejos dioses parece resistir el avance del monoteísmo. Incluso en las catacumbas de la catedral de Vyonnes, terminada en el 1138 d.C.; los cansados dioses sobreviven a través de cultos prohibidos y sociedades secretas que buscan perpetuar sus tradiciones.

Clark Ashton Smith describe con lujo de detalles esta misteriosa región de Francia, rodeada por un denso y oscuro bosque infestado de criaturas sobrenaturales, como vampiros, hombres lobo, brujas, demonios y fantasmas; que a su vez está atravesado por el río Isole, en cuyas márgenes aparecen ruinas y poblados olvidados, como Moulins, Les Hiboux, La Frenâie, Château des Fausseflammes, la fortaleza de Ylourgne, Touraine, Santa Zenobia y Périgon.



Relatos del Ciclo de Averoigne: Clark Ashton Smith:


Relatos del Ciclo de Averoigne (no por Clark Ashton Smith)
  • Más allá de los eones (Out of the Aeons, H.P. Lovecraft y Hazel Heald)
  • El carnicero de Vyones (The Butcher of Vyones, Michael Minnis)
  • Las circunstancias de los gatos espectrales (The Circumstances of Ghostly Cats, Michael Minnis)
  • Gros Vert (Gros Vert, Michael Minnis)
  • El simposio de la gárgola (Symposium of the Gargoyle, Simon Whitechapel)
  • El paso de Belzévuthe (The Passing of Belzévuthe, Simon Whitechapel)
El resumen de los Relatos del Ciclo de Averoigne de Clark Ashton Smith fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com