Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Misterios.
Relato de Heinrich von Kleist.
Consejos de Friedrich Nietzsche para escribir con estilo.

Poema de Ruth Forman.
Novela de Jan Potocki.
Taller literario.


Ciclo Klarkash-Ton: ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith

Ciclo Klarkash-Ton: la ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith (The Klarkash-Ton Cycle: The Lovecraftian Fiction of Clark Ashton Smith) es una colección de relatos de terror del escritor norteamericano Clark Ashton Smith, editada por Robert M. Price en 2008.

"Klarkash-Ton" es, naturalmente, un apodo del propio Clark Ashton Smith creado nada menos que por H.P. Lovecraft, que finalmente terminaría por encarnar a un misterioso sacerdote atlante dentro de los Mitos de Cthulhu.

Clark Aston Smith solía firmar sus cartas a H.P. Lovecraft simplemente con sus iniciales: C.A.S. A medida que el tiempo y la amistad se lo permitieron, ambos fueron forjando uno de los intercambios de correspondencia más célebres del cuento de terror

H.P. Lovecraft firmaba lacónicamente: Cthulhu. Clark Ashton Smith cambió sus iniciales por el enigmático nombre de Tsathoggua, hasta que el 27 de junio de 1930 se convirtió, acaso para siempre, en Klarkash-Ton.

El ciclo Klarkash-Ton: la ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith nos lleva a recorrer todos los cuentos de Clark Aston Smith que participan de los Mitos de Cthulhu.



Ciclo Klarkash-Ton: la ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith.
The Klarkash-Ton Cycle: The Lovecraftian Fiction of Clark Ashton Smith.
El resumen de la antología: Ciclo Klarkash-Ton: la ficción lovecraftiana de Clark Ashton Smith (The Klarkash-Ton Cycle: The Lovecraftian Fiction of Clark Ashton Smith) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios: