Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Importancia y significado de los cuentos de hadas

El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas (The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales) es un libro prohibido del psicólogo austríaco Bruno Bettelheim, publicado en 1976.

Básicamente se trata de un libro maldito que intenta analizar psicológicamente a los cuentos de hadas más conocidos.

Este análisis psicológico, realizado desde una rígida perspectiva freudiana, se asemeja peligrosamente a la obra de Julius Heuscher: Estudio psiquiátrico de mitos y cuentos de hadas: origen, significado y utilidad (A Psychiatric Study of Myths and Fairy Tales: their origin, meaning, and usefulness), publicada dos años antes.

En El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas, Bruno Bettelheim examina la importancia simbólica y emocional de los cuentos de hadas para los niños. Para ello examina de cerca los arquetipos principales de este tipo de relatos, cuya función es exponer un miedo primordial.

El libro está dividido en dos secciones. La primera, titulada: Un bolsillo lleno de magia (A Pocketful of Magic), examina la importancia de los cuentos de hadas para los chicos. La segunda: En la Tierra de las Hadas (In Fairy Land), se realiza un interesante estudio psicológico de los cuentos de hadas más populares.




El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas.
The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales.



Más libros prohibidos. I Mitología.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Bruno Bettelheim: El empleo del encantamiento: significado e importancia de los cuentos de hadas (The Uses of Enchantment: The Meaning and Importance of Fairy Tales) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com